bueno, justo estaba leyendo el rincón de las confesiones y estaban hablando sobre la muerte, en mi cabeza eso trajo aparejado la pregunta ¿en que cree cada uno de los que esta en el foro?
es simple… los habra catolicos, judios, agnosticos, ateos, etc,etc.
pero en realidad lo que mas me interesa, es saber lo que piensan de la “transedencia”
mas alla de lo que cada religion dice.
por mi parte…
no soy bien de nada… digo no soy católico aunque tengo 18 años de formación, tampoco agnostico.
yo armo mi creencia en base a lo que mis estructuras mentales me permiten.
creo que existe una esencia, “alma” o como corno quieran llamarle. no creo en la reencarnación, en esto me asemejo al catolicismo, en donde creo que nuestra esencia perdura en otro plano que no es el terrenal.
no creo en un dios humanizado como el de las grandes religiones y mucho menos en un dios rencoroso.
soy muy abierto y respetuoso a escuchar creencias de otros mientras que no vayan fuera de lo que ya esta probado cientificamente.
digo que alguien hoy en 2011 crea en adan y eva o el mundo en 7 dias me parece ridiculo.
en conclusion, creo que nada de lo que ninguno de nosotros cree esta siquiera cerca de como funcionan las cosas verdaderamente, de hecho dudo que algún dia se este cerca de eso y creo que cada uno arma la historia como se adecua a su mapa mental.
bueno gente… espero sus opiniones… y les pido que sean respetuosos con lo que piensa el otro asi cada uno se expresa sin miedo.
cualquier duda me avisan (ya se que no quedo muy claro lo que dije… jaja)
saludos
Manu
bueno, justo estaba leyendo el rincón de las confesiones y estaban hablando sobre la muerte, en mi cabeza eso trajo aparejado la pregunta ¿en que cree cada uno de los que esta en el foro?
es simple… los habra catolicos, judios, agnosticos, ateos, etc,etc.
pero en realidad lo que mas me interesa, es saber lo que piensan de la “transedencia”
mas alla de lo que cada religion dice.
por mi parte…
no soy bien de nada… digo no soy católico aunque tengo 18 años de formación, tampoco agnostico.
yo armo mi creencia en base a lo que mis estructuras mentales me permiten.
creo que existe una esencia, “alma” o como corno quieran llamarle. no creo en la reencarnación, en esto me asemejo al catolicismo, en donde creo que nuestra esencia perdura en otro plano que no es el terrenal.
no creo en un dios humanizado como el de las grandes religiones y mucho menos en un dios rencoroso.
soy muy abierto y respetuoso a escuchar creencias de otros mientras que no vayan fuera de lo que ya esta probado cientificamente.
digo que alguien hoy en 2011 crea en adan y eva o el mundo en 7 dias me parece ridiculo.
en conclusion, creo que nada de lo que ninguno de nosotros cree esta siquiera cerca de como funcionan las cosas verdaderamente, de hecho dudo que algún dia se este cerca de eso y creo que cada uno arma la historia como se adecua a su mapa mental.
bueno gente… espero sus opiniones… y les pido que sean respetuosos con lo que piensa el otro asi cada uno se expresa sin miedo.
cualquier duda me avisan (ya se que no quedo muy claro lo que dije… jaja)
saludos
Manu
Hablando de lo que marcas que te genera interes, mas alla de la muerte, no hay nada. Bajo mi percepcion. Y lo de persistir en un limbo como un ente, que seria eso? Que clase de no vida seria eso? Como no hay fundamentacion posible, mas que las creencias religiosas de cada cual (No ciencia), para mi eso es un absurdo.
claramente esa esa la piedra fundadora de cualquier creencia, LA FALTA DE FUNDAMENTACION.
Pero en el caso de existir algo, dudo que para un ser humano (nuestro caso) fuera posible de explicar debido a una cuestión temporal. ¿como algo de duración finita (nosotros) podría explicar algo infinito?
¿como podriamos comprender algo que esta completamente fuera de nuestro alcance?
digo las nociones (hasta matematicas) del infinito se basan en eso el limite de la capacidad humana para comprender nociones demasiado grandes.
se entiende?
ojo que puedo entrar a divagar feo… jaja
saludos
Considero la posibilidad de que exista un ente superior y un mas allá, pero siempre prioridad a la ciencia.
comparto, uno puede creer en lo que no se puede demostrar, creer en cosas diferentes a lo que demostró por medio de la ciencia es algo “extraño” por no decir ridiculo.
saludos.
p.d si ya sé… estoy filosofando de manera barata… pero bue… estoy en esos dias
Divagas a lo loco, pero me gusta manu. Se entiende todo.
yo les avise… jaja…
que se yo… me encanta el tema y hablar de estas cosas…
pero bue… habra que dormir…
de todas formas un divague serio, seria el que tengo sobre que significa estar vivo y la posibilidad de crear una especie de universo alternativo (por computadora) (¿siendo una especie de dios? ).
ese es un tema largo y que da para divague en serio…
saludos
Yo creo en mi, yo creo en ti
creo en Dios, en la vida mas allá de la muerte, en que cada uno se hace su destino cada dia un poquito… las creencias son creencias, inverosimiles para algunos, para otros no… lo de Adán y Eva, el infierno, el paraiso, etc etc etc yo por lo menos lo entiendo de manera metafórica, no en el estricto sentido de la palabra
Creo en Dios, pero no en el Dios que nos muestra por ejemplo la Biblia, sino en un ente superior, en el alma y en la salvación. No creo en la religión, no creo en el catolicismo ni en los curas, y el único Papa que me generó algo fue JP II.
Para aquellos que piensen que es ridículo creer en algo que la ciencia no puede probar, es sencillo, no se puede negar una existencia simplemente porque no se puede comprobar una no existencia.
En fin, cuestión de FE.
Saludos
Creo que no tenemos la capacidad aún, ni la ciencia ni nadie, de comprender estas cosas. Si somos los únicos en el universo, si hay algo después de la muerte, si tenemos alma, etc. Lo que deja abierta la posibilidad a que existan esas cosas.
Mientras tanto, no creo en nada. No puedo creer en nada… me gustaría pensar que me muero y voy al cielo, pero siento que me miento a mi mismo.
Puedo decir en que no creo … no creo en la iglesia, ni el Papa, ni en los curas, ni en los pastores, ni en ninguna religión. Para creer necesito de pruebas y fundamento. Pero …
Creo que hoy no llueve.
Creo que la vida despues de la muerte es IMPOSIBLE, si no estariamos todos en el cielo/vida paralela o como le quieras decir. Nos encontrariamos con Colon, con San Martin, con las hormiguitas, con los dinosaurios, con todos.
Yo creo en todo menos en los políticos
No creo en ningún Dios, solo creo que cuando muera voy a dejar de existir.
No entendí
Creo en esas tardes que viví jugando a la pelota.
Creo que educar es combatir y el silencio no es mi idioma.
Creo en tu sonrisa, creo en mi si te veo hoy, y me pedís que no me rinda, sigo por vos.
Creo en la lluvia cuando cambia el olor de mi tierra.
Creo en el mar cuando amanece abrazándose a las piedras.
Creo en los jazmines que un dios me bajó esa vez, para poder conocerte como mujer.
Claramente es imposible, no entramos todos. De lo contrario, guardenme un lugarcito cuando me muera, por favor.