En que creen??

La creencia, para mí, podría ir más allá de la ciencia: Sí, creo que la ciencia aún puede verse superada. Lo que sí, me resulta imposible de creer, es en mitos, leyendas y religiones, cuyo sustento está soportado sólo en contradicciones, especulaciones vacías y negociados sucios. En eso, jamás podría creer.

No se si debería esperar algún sustento teórico o comprobable de sucesos relacionados con la fe. Cada uno cree en lo que quiere o puede, y precisamente porque la fe no es algo que tenga nada más comprobable que la misma fe me parece que todas las creencias son respetables, pero no necesariamente compartidas.

comparto mucho lo que te marque… para mi si existe lo que se llama “alma” o si hay un dios, es para todos. ¿por que habría de serlo exclusivamente “nuestro”?
si dios no existiese, seria un invento del hombre para llevar mejor sus dias y su miedo a la muerte, de hecho se piensa en un dios porque nos morimos, sino a nadie le interesaría que exista.
pero, en caso de existir existe para todos… y si hay un alma la tenemos todos no solo las personas.

obvio loco, por eso aclare que era metafóricamente… la teoría de la relatividad es muy compleja, la podes mirar desde muchas perspectivas(baa,según lo que pienso…),desde la cosmología hasta vaya saber que carajo más:mrgreen:… aparte siempre trato de mirar las cosas a lo Foucalt, desde lo complejo…
Más allá del ciclo de la vida, si bien mencione a la reencarnación, soy abierto a varias ideas, como la de pasar a otra dimensión…

Cito tu comentario porque es, tal vez, con el que menos me identifico de la primer hasta la última letra. Y por supuesto, lo respeto, porque ni voy ni yo tenemos la verdad absoluta. Sobre todo en lo que remarqué en rojo, porque justamente yo, que sí creo en la vida después de la muerte, me resulta más gratificante el pensar y sentir que, por ejemplo, a mi viejo lo voy a volver a ver.

Dicho esto, también tengo que decirte que la mayoría de los pensamientos, más allá de las creencias, tienen un punto en común, por eso remarqué en negrita lo que pusiste. Está bueno leer otras opiniones que tengan como fundamento el “estoy contento pensando en esto”. Todos podemos pensar de manera distinta, pero la clave está justamente en eso, en estar BIEN a pesar de todo. Me identifico totalmente con esa oración que pusiste.

Abrazo.

como anda gente?
en realidad, (no soy un experto en física, por lo que puedo estar equivocado) la frase “nada se pierde todo se transforma” se basa en el principio de conservación de la energía en donde se dice que la energía del universo se mantiene constante.
por dar un ejemplo boludo:
si dos autos vienen con cierta velocidad y chocan (y el choque hay deformación de los vehículos) la energía que traían (energia cinetica (del movimiento), no se pierde sino que se transforma en otros tipos de energía como energía calorica, o de deformación etc.
esto, también algunos le pueden dar (y no me parece mal) una connotación “metafísica” o de creencia, pensando en que si nosotros somos energía, cuando morimos nuestra energia no se pierde sino que se transforma.
se entiende la idea? o sigo con divague a pleno? jaj
saludos
Manu

El que se prende uno al lado tuyo debe quedar re manija, ¿no? :lol::stuck_out_tongue:

jajaja… yo les adverti que en estos temas divago a lo loco…
por las dudas mejor que no se prendan nada si vamos a hablar de estos temas… o no? jaja. yo ya veo que les pinta la paranoia… jaja
abrazo

Tambien esta el mismo concepto con la Entropia, diciendo que el desorden del universo aumenta, le dan la misma connotacion. Hay un video que me puso en mi perfil bergoglio 80 sobre la conservacion de la energia mecanica cuando la sumatoria de fuerzas exteriores es nula.

como andas? parece interesante el video, cuando tenga una conexion decente (ahora estoy con el 3g) lo miro…
abrazo

//youtu.be/CgqBg44azYk

Es a partir del minuto 45

Posta, yo tengo una foto de el a modo de estampita.

Con respecto a lo otro, soy agnostico, me da lo mismo si existe o no. Lo que si, si existe esta lejos de ser como lo pinta el Catolicismo (la unica religion de la que se bastante por ir a un colegio catolico). No concibo la idea de que haya un ser supremo que quiera el bien para todos, y haya tanto sufrimiento y gente que nace con problemas, que un pibe salga con discapacidades no tiene que ver con que “Dios nos creo libres y nosotros elegimos que hacer…” entonces, para mi, o no existe, o no es muy bueno que digamos…
Por otro lado, las religiones me parecen una gran mentira y estoy bastante en contra.

no se en que creo, pero ayer estaba en quimica y no cazo un quimica :mrgreen:, bueno la cosa es que abri un bazooka y en el mensaje oculto que sale en la figurita decia " calma, ya lo entenderas"

Ya se que hay un th para Mafalda, pero creo que este chiste de Felipe tiene mucho que ver con lo que se discute acá, todo lo que no sabemos, las creencias y lo que nos queda por descubrir. Es genial:

no creo en nada, no existe el alma o el espiritu o nada, te moris y te pudris en la tierra y eso es todo

no seria que aumenta?

Si, error de tipeo :mrgreen:

Creo en mis amigos.

Yo creo en algo. No se bien en que. No puedo vivir pensando que después no va a venir nada, simplemente no puedo pensarlo. Piensen lo que es la NADA. Tómense unos segundos, piénsenlo… el DEJAR DE EXISTIR, realmente entienden lo que eso implica? Yo no puedo vivir creyendo que después dejo de existir, aunque admito que a veces utilizo ese pensamiento a conveniencia en situaciones en donde mis miedos frente a una situación son grandes.
Uno tiene que dejar todo en esta vida, nada debería frenarlo, uno tiene que superarse, que llegar a lo mas alto, si la vida es una y uno nunca va a volver a vivirla y no se trata más que de poder superarse a uno mismo.
A cada momento me agarran dudas constantes, piensen que algo como la religión de uno o la vida después de la muerte es en realidad lo mas importante de nuestra vida, es el centro de la misma y no puede dejarse de lado. Cuando me pongo a pensar en estas cosas me siento como en Matrix; siento que la rutina, que lo cotidiano, que mis preocupaciones y mis miedos no tienen sentido alguno frente a esto, que son sólo un parche que me aleja de ver la realidad; lo mundano frente a la vida en sí. Me siento muy identificado en cierta parte con la alegoría de la caverna de Platón.
Yo creo que es necesaria la existencia de un ser superior y que ese ser superior que nos dio la vida algo nos tiene que tener preparados, la vida no puede ser solo esto, no puede ser sólo algo, no puedo pasar de ser a no ser, no me entra en la cabeza y necesito aferrarme a algo. Tiene que existir un ser superior por el hecho de que de algo tiene que venir todo nuestro mundo terrenal. La misma teoría del Big Bang parte sobre la existencia de algo, y ese algo tiene que venir de lo infinito. El universo como ser no puede existir por que sí, no tiene consistencia propia. Uno podría decir que nosotros, como hombres, no sómos más que animales que tuvimos un mejor destino, que pudimos explotar nuestras capacidades, que logramos evolucionar y adoptamos la capacidad de razonamiento propio, pero uno no puede obviar la existencia del Universo como algo casual.
Me mezclé un poco igual, disculpen

soy el unico que no le tiene miedo a la muerte?

Nunca supe definir mis creencias. A nivel “moral”, estoy muy cerca del cristianismo, de la doctrina de Jesucristo. Pero no la puedo practicar por mis tremendas limitaciones como ser humano. Detesto el catolicismo y cualquier otra visión fanática de la religión.

A nivel espiritual, creo fervientemente en la Tierra como Madre y el Sol como Padre de la humanidad. Si los adoráramos como dioses vivos, ya que podemos tocar la tierra y sentir el calor del sol, nuestras vidas serían mejores y más felices.