En que creen??

Porque lo escribi para el orto.

A lo que voy es que si nosotros nos creemos tan importantes como para decir “vamos a seguir despues de la muerte”, hay que tener en cuenta que eso se aplica no solo para nosotros, si no para cualquier ser humano que existio, y tranquilamente para cualquier ser vivo.

Yo no creo que en el cielo haya un lugar guardadito para una agua viva. Por que va a haber un lugar para mi?

hablando en serio, hasta los 10 11 años creia en dios, catolico… desde los 12 13 empece a dejar de creer en todas esos “cuentos”…
por un lado me decia, si creo en que existe un dios, pero no acepto las religiones a las que veo como un gran negocio, y acepto el dicho, “la iglesia que más ilumina, es la que arde…”

de los 15 a los 20 no le veía sentido al sistema, para que estudiar, para que esforzarse, para que cuidarse (es decir, salia tomaba y demás me chupaba un huevo casi todo, me cuidaba hasta ahí para no amargar a mi vieja)…
hasta que me “enamoré” y ahi encontré una razon para cuidarme, hacer las cosas bien, esforzarme e intentar dar todo de mí para progresar, evitar vicios, disfrutar de pequeños detalles que fuera de joda, me llenan el alma… y no hablo por esta chica en especial que hoy es mi novia, sino que por primera vez senti una coneccion mas alla de lo fisico con una mujer, y las energias que me despertó, de querer hacerla feliz, de querer ver esa sonrisa mirandome todo el tiempo… que se yo, eso es lo que me da fuerzas… ella…

pd: podrá algun dia quizás terminar este “noviazgo”, pero me quedará la ilusión de volver a sentir alguna vez lo mismo o mejor, por lo que a partir de ese momento que “descubrí” lo que se siente amar con el corazon, puedo decir que creo en el amor…

Creo en la musica, en el alcohol y los dioses del rock!

me acorde de esta obra de arte :stuck_out_tongue:

//youtu.be/7tkLc2npBZg

por cieto, tremendo videoclip

En la reencarnacion . Creo en los espiritus , en dios , en el destino y alguna que otra cosa mas.

Yo soy judio. Y ademas de la torah(biblia) tambien estudie algo de Kabbalah. (No esos cursos de autoayuda que estudian los famosos, eso no es Kabbalah, eso es una truchada. La Kabbalah de los judios es un estudio profundo de la parte oculta de la biblia)

Y justamente se habla de esto que planteas. El humano es distinto a cualquier otro ser vivo. Fue creado a imagen y semejanza de D-os. Es el unico ser vivo que tiene la oportunidad de conectarse con el mundo espiritual. Porque fue creado con dos almas. Una llamada alma animal, que es la que nos reclama constantemente por todo lo material, comer, beber, dormir, el deseo de hacer algo, todo lo que este relacionado con lo material, con lo mundano, mismo alma que cuentan los animales y por otro lado tenemos tambien una especie de alma esperitual, que en algunos despierta antes, en otros despues, y en otros nunca. Ese alma espiritual es la que nos permite conectarnos con lo espiritual que tiene este mundo. Los humanos miramos al cielo y nos preguntamos que hay mas alla de eso, de donde venimos etc, un animal mira al cielo y no comprende nada, ni tampoco se pregunta, solamente sus instintos responden a leyes naturales.

El alma de los humanos es eterna.

En Dios
en que hay algo desp de la muerte
en que mis abuelas estan conmigo

Para mí no existe un alma inmortal. No estoy en condiciones de negar la existencia de Dios porque la perfección de la naturaleza no se explica con la evolución ni la generación espontánea. Tampoco podría afirmar que Dios, (o quien sea como ente superior) actúe en este momento

reencarnacion de una.

y si tenes muchas duda volate la tapa de los sesos y listo.

En Andrés Iniesta.

Creo en la vida y lo que vamos formando en ella, nada más, hace mas de un año deje de ser católico y toda mi vida me forme para ello. La idea de la reencarnación no me parece, porque creyendo en eso, siento que yo seria un ser reencarnado, a lo que da lugar a recordar cosas de una vida anterior, todo un tema jaja. No creo en algo superior, y creo que soy demasiado duro o no tengo nada de FE, pero no puedo creer en algo sin verlo. Viviré la vida hasta que me llegue el día, de ahí en mas no voy a existir, saludos.

Que cosas creo de mi religión??? Muchas, y yo creo que es bueno ver y escuchar cualquier tipo de discurso. Creo que la ciencia y religión pueden ser compatibles.
Respeto a los extremistas, a los no extremistas, a los agnósticos, como al ateo. Personalmente no trato nunca de convencer a alguien de una postura, me gusta ser franco en lo que pienso y muchas veces hablo sin filtro.
No creo que en el infierno, mi religión no cree en el infierno. Creo que existe la reencarnación, como entes espirituales que están perdidos. Parece exagerado cosas como el juego de la copa son cosas que existen.
Tengo formación religiosa, y hasta el día de hoy me cuesta creer en algo como un Mesias, lo que estoy seguro es que Jesus no es el Mesias, el que quiera creer en eso bien por el, yo no ni le veo el sentido de discutirle en lo que cree.
Estoy convencido de que existe un parte material y espiritual en cada uno, lo que no quita que a uno se lo tome por pelotudo por lo que cree, o piensen que este por ser un religioso va a ser el Ned Flandres argentino.
Me molesta mucho el oportunista que se cree el vivo y es caga de risas de otras culturas.
A medida de los años sigo creyendo en dios, pero yo no puedo seguir el ritmo de lo que hace un ortodoxo o alguien que no cree en nada. Creo que es muy personal, lo que uno cree y como lo manifiesta.

Iba a decir gran parte de esto, yo creo en Dios (no soy católico, me podría denominar cristiano), en la vida más allá de la muerte, pero no lo veo de una forma tan estricta.

Prefiero pensar en que el Universo existió siempre y no un “Dios” que existió siempre. Y si creyera en Dios nunca me metería en la Iglesia Católica de nuevo.

La existencia de algo grandioso, eterno y superior a todo que manda señales mundanas.
Y un contingente de enviados encargados de aumentar la fé en Él.
En cuanto al después de la muerte ni idea. Ahí se me hace imposible creer a ciencia cierta en algo…quizás sea como era antes del nacimiento, es decir, la nada misma…

como andas?
me falto aclarar que la mayoría de los católicos que conozco lo interpretan como una metáfora (a mi humilde entender de la única manera que tiene validez), me referia a que tomarlo literalmente en el año 2011 para mi seria una locura.

Soy cristiano, creo en Dios y en la Virgen, pero se me hace difícil aceptar a la Iglesia, estoy en desacuerdo en muchas cuestiones.

La Virgen María, se ha manifestado en millones de ocasiones y en eso, creo.
El domingo pasado, en el programa de Teté Coustarot dió muestra de ello, creer o reventar.

Teté Coustarot, ¿y una señal paranormal en pleno programa? | Ciudad.com

El error está en hacer una lectura demasiado literal de lo que la Biblia dice de la Creación. Cuando los creyentes piensan que “Dios” creó todo como se lo conoce ahora, no dan lugar a lo que es la Evolución de todo ser vivo.

Yo desde hace años tengo una crisis con mi fe. Soy de una familia católica, donde mi vieja y mi hermana van todos los domingos a misa. No le dije nada a mi vieja, por si se arma bardo o se angustia. Cuando hace un par de años me preguntó mi prima si quería hacer la confirmación con ella, le dije que no alegando falta de tiempo, pero la verdad es que todavía no estoy preparado para eso. Necesito replantearme y definir muchas cosas. Digamos que soy agnóstico. Necesito una prueba. Un milagro. Algo que me permita creer. Por ahí es mas fácil las cosas para los creyentes, siempre van a tener algo que los acompaña y los empuja. Los no creyentes se dan cuenta que están solos.

Yo la verdad no se si hay un ente superior a nosotros que controla todo. Necesito una prueba irrefutable, y hasta ahora, no creo que la encuentre. No se si tenemos un fin último al que trascienden todos nuestros actos. Creo que no.
No creo que tengamos algo mas alla de la muerte. Creo que lo que hacemos trasciende en la vida. Lo importante es lo que hacemos aquí y ahora.

Si la ciencia se acerca a la religion, deja de ser ciencia.

Y que la religion se acerce a la ciencia (dejando de lado sus terribles contradicciones) es imposible.

Para mi, jamas una puede ser compatible con la otra…Solo en los puntos de contradiccion de los religiosos se acercan…Pero es porque se alejan de su religion y caen en la ciencia.

Por mi lado, creo en lo que veo y en lo que la ciencia me demuestra que existe. Nada mas.

Sobre eso había un texto escrito por Juan Pablo II, donde explicaba las negativas consecuencias sobre la separación de la fe y la ciencia. voy a ver si lo encuentro.