Elecciones en AFA, Tinelli chau chauu chauuu !!!

tinelli ya!

[TWEET]722584351012216832[/TWEET]

Vicepresidente de Cambaceres, y lo dice teniendo una foto con Grondona :lol:

3 Me gusta

Esta PERFECTO lo que estan haciendo los clubes grandes (salvo los putitos del Rojo que quieren que llegue Tapia o Moyano para que “magicamente” les desaparesca la deuda de 600 palos que tienen) y de paso ver si pueden ganar algo comprado como su ultimo campeonato.

A ver, para empezar que un tipo como Tapia maneje el destino del futbol argentino seria directamente matarlo. Un tipo que maneja un club casi de barrio, un puñado de empleados, una caja similar a la de un supermercado chino y que ENCIMA es un terrible corrupto no puede estar a cargo del futuro del futbol argentino JAMAS.
Por otro lado esta el tema ascenso. Todo bien con que pretendan mejoras, las merecen al igual que los clubes de primera, pero me parece que querer tomar el control del futbol alineandose atras del mamarracho este para simplemente “morder” mejor dinero es de una mentalidad muy cortita y chica, es querere ponerle una curita a una arteria explotada. Lo hacen simplemente por rastrear alguna monedita mas, no pretenden un futbol mejor en GENERAL.

La superliga es lo que hace falta sin ninguna duda. Que la AFA se encargue de las divisiones menores, de las selecciones y punto, como hacen en cualquier liga de primer nivel del mundo. Que manejen los destinos y los dineros de ESO y punto.
Y que por otro lado el gobierno de esta nueva liga se encargue de todo lo que tenga que ver con la primera y la B, corta.
El tema que muchos clubes no quieren que eso pase por que dejarian de morder platita de la que generan los equipos de elite de Argentina, y ni hablar de que a AFA se le achicaria la caja de una manera muy grande y por ende no habria margen para que sigan los tongos que ya nos tienen acostumbrados.

Deseo de todo corazon que esto pase, sino el futbol argentino no va a cambiar nunca mas. Que los equipos de 1ra y de la B manejen sus contratos de television, publicidad, etc y que esa guita se invierta TODA EN ESAS CATEGORIAS Y EN LOS CLUBES y no que se use para prestarle plata a algun clubcito que no genera nada o sirva para que todos los clubes esten endeudados por vivir pidiendo plata adelantada por que lo que cobran no les alcanza.
Si se tiene que ir a la justicia (como paso en Italia) que se haga. Pero pido que River, bosta, Racing (como te diste vuelta nieto eh?), CASLA, EDLP, Banfield, G.Cruz y varios mas no aflojen con esto y llegado el caso lo lleven hasta las ultimas consecuencias por que tienen TODAS LAS DE GANAR.

---------- Mensaje unificado a las 14:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:10 ----------

Justamente por cosas como estas es que los clubes de categorias menores no quieren que se separen la Primera y la B del resto. Para poder morder platita que NO LES CORRESPONDE.

---------- Mensaje unificado a las 14:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:12 ----------

Yo creo que ese seria el menor problema de que gane un ignorante como Tapia. Es mas, estaria perfecto que los clubes del ascenso reciban mejor dinero, asi como tambien deberian recibirlo los de primera, por que TODOS los clubes reciben migajas en comparacion a lo que deberian recibir si tuvieramos un futbol serio, moderno y bien manejado.

A ver, que gane Tapia significaria que un tipo con una vision muuuuuuuuuuuy limitada maneje el destino de todos los equipos de futbol del país y de las selecciones nacionales. ESO ES LO GRAVE, se entiende? Imginatelo a Tapia “negociando” los contratos de television o de sponsoreo? Ya con eso no hay mas que decir.

5 Me gusta

Yo aprovecho y me tiro el lance de convencer a Peñarol y Nacional para que se unan.

2 Me gusta

Quiero la liga argentina me vuelvo loco

1 me gusta

De Angelici a Segura: “No nos vamos a bancar que la AFA sea manejada por el fútbol del ascenso”

Esta categórica frase habría sido pronunciada por Angelici y cuyo destinatario fue Segura, a quien le aclaró que “somos nosotros, los grandes, los mayores generadores de dinero en el fútbol argentino”. Esto fue en la previa a que se diera a conocer la chance de la ‘nueva’ Liga

PD: Te banco quemero
:stuck_out_tongue:

2 Me gusta

“somo nosotro”

Si hablara de boca solamente tedria que haber dicho “somos nosotros, los grandes, los mayores lavadores de dinero en el fútbol argentino”

1 me gusta

Qué epoca nefasta…

Hasta la Selección se llenó de esos jugadores, y así le iba.

2 Me gusta

¿En este hilo se está discutiendo lo de la SuperLiga Argenta? Yo pensé que era humo, pero parece que está encaminado. Lo que me llama la atención es que la cacona azul y orín se quiera ir de la AFAno que TANTO lo cumbrió y benefició todos estos años, muy bizarro. El club más podrido y corrupto de la Argentina se va a prender y va a contaminar todo de nuevo si River y casla no se ponen la pija y le frenan el carro a Angelici y Macri.

No creo que Conmebol tenga las pelotas para no aceptar esa liga…

1 me gusta

Pero Tapia no va a negociar los contratos, los va a negociar Moyano, y sabemos como negocia, apretando. Hizo q Coca Cola le termina la cancha al Rojo, imagina lo q puede hacer con otras empresas…
para mí lo peor sería la guita q le van a dar a los equipos chicos sacándole a los de primera. Y en ese sentido, no está perfecto q los clubes del ascenso reciban más dinero que no generan…

Lo de los clubes chicos es obvio. No pueden pretender percibir un dinero que no generan, en eso coincidimos y tambien es en parte por lo cual esta todo como esta. Tapia cambia “apoyo” por mejor dinero y los grandes no son boludos, saben que la guita la generan ellos asi que no se la van a hacer tan facil.

En cuanto a lo otro, peor si eso lo hiciera Moyano. Puede que apretando (como es su costumbre) logre mejorar algo con algun sponsor que le quede un buen rato de contrato, pero olvidate que algun posible nuevo sponsor, alguna negociacion por derechos o algo asi termine bien si el tipo se va a manejar como un barra. Los sponsors la hacen corta y se toman el palo, y ahi estamos hasta las bolas.

3 Me gusta

Cuáles vendrían a ser los 20 clubes con más convocatoria del país? A la larga este asunto de la Superliga va a ir hacia allá.

Los 5 grandes
Los dos rosarinos
Los dos platenses
Los 2 santafaesinos
Los 3 cordobeses
Los dos tucumanos
Alguno del norte
Y no hay mucho más que valga la pena en ese sentido.

3 Me gusta

Turner ofreció tres mil palos pesos para el futbol, boca y River se van a ir para donde vaya la plata (al igual que el resto de los grandes).

Y no van a dejar que equipos de barrio se la repartan.

1 me gusta

Dale Tinelli, deja de dormir y aparece o estamos muertos

---------- Mensaje unificado a las 18:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:45 ----------

Claro, yo pensaba lo mismo, si llegara a tomar forma lo de la liga, deberia ser bien federal, no como ahora, que haya menos equipos de Buenos Aires (capital y provincia, para el caso, es lo mismo) y mas del interior, porque los equipos chicos de Buenos Aires estan de relleno, para romper las pelotas nomas y de los de ahora, a mas de uno le queda gigante la A, en todo, ponele que sean 20, 22 equipos, que haya como mucho 10 (y serian muchos igual, para mi) entre equipos de capital y provincia de Bs As, y después 2 de Cordoba, 3 de Santa Fe, 1 de Tucuman, 1 de Jujuy, 1 de Entre Rios, 1 de San Juan, 1 de Mendoza, 1 del sur o alguno mas del norte o del litoral, no se, algo asi, porque aburre que sean casi todos de Bs As y que encima no sirvan para nada, tengan estadios de mierda bien del ascenso y cosas asi que empeoran el futbol argentino y además lo centralizan en una sola zona y el resto se caga

1 me gusta

Acá se habla de los grandes, pero no son los únicos. A favor de la SuperLiga también están Huracán, Vélez, Talleres, Belgrano, los platenses y los rosarinos. Faltarían los santafesinos y algunos más (Banfield, Lanús, Quilmes, Tigre, Chicago, GC, Instituto, pero varios de ésos deben estar con Tapia) para generar un torneo viable en cantidad de participantes y en fuerza para romper.

En Brasil está pasando algo así. Existe una Copa del Nordeste para desarrollar el fútbol regional; los clubes grandes organizaron una Copa del Sur por fuera de la CFB porque los estaduales ya no son atractivos

2 Me gusta

Ojo, no lo estoy viendo desde una vista federalista. Lo veo desde que lo más importante para que una liga sea interesante y pueda venderse bien y generar guita es que haya mucha gente en las canchas. Y son muy pocos los clubes en todo el país que te pueden garantizar 10000 personas por partido. Los clubes chicos de Capital y GBA seguro que no, pero la mayoría de los clubes de las provincias tampoco, si no reciben a River o Boca.

1 me gusta

Agrego que acabo de ver que Lbrmn está en contra de la Liga, más razones para estar a favor. Qué cantidad de boludeces dijo en los 2-3 minutos que miré.

El tema del federalismo pasa por otro lado, creo, porque probablemente clubes como Patronato o GyEJ sientan que los beneficia más una nueva AFA en la que su voto pese que la Liga. Salvo que apuesten a que la Superliga va a ser un éxito económico suficientemente grande como para que los beneficios de estar ahí como vagón de cola sean mayores que si siguen en AFA

3 Me gusta

Si a la superliga argentina (?