El thread de la UCR

Creo que TODOS están incurriendo en un error. Yo estoy hablando de cuando Stolbitzer se fue del partido… EN EL AÑO 2007.

En ese momento no estaba De Narváez, no estaba la candidatura a gobernadora, no estaba absolutamente nada. ¿Saben por qué se separó del partido? Porque pretendía que el partido apoyase la candidatura de Lilita Carrió. Entonces, parece que tanto el partido no le pifió, en vista de los desastres que viene haciendo Carrió desde ese entonces. Como no le gustó que no le diesen pelota, se fue a la Coalición Cívica con Carrió. Mirá qué progre que era, Jona.

Después, morens… vos sabés que suelo coincidir con vos. Pero no coincido para nada en que Alfonsín se haya tirado a la derecha, al margen de no gustarme la candidatura de De Narváez.

Abrazos, Martín.

Está perfecto. Entonces, me decís que el interés del país era que Carrió ganase las elecciones en 2007. :mrgreen::twisted:

a mi novia la llamó tambien, no atendió nadie asi q quedó grabado el mensaje. Me dijo que se escuchaba como agitado, como si tuviera asma, jeje

che martin esta la plataforma de Alfonsin? asi opino sabiendo… porque lo q mas me preocupa es como va a solucionar la inseguridad…
si su campaña se basa en esto…tiene q tener un plan recontra pensando…

No, su candidato a gobernador lo tiene … hace 2 años que lo tiene !!!

es un genio…la verdad…YO TENGO UN PLAN dice… y es diputado o senador no? q propuestas llevo?

q se vaya a la concha de su madre…

vieron el spot de duhalde que dice: para construir un pais unido y en PAZ votá a Duhalde…

Es algún tipo de indirecta?

es una AMENAZA! :stuck_out_tongue:

Ricardo Alfonsín 2011

No, ya dije que son una serie de ideas mías, ya que estábamos debatiendo el tema inseguridad. Yo creo que a la larga, con el tema de inseguridad tenés que tomar en cuenta el tema de la extensión de los territorios y la superpoblación que tenés en diversas áreas.

Igualmente, partamos de una base: la inseguridad (y esto SÍ es parte de la campaña de Alfonsín) parte de la desigualdad. Parte de la mala distribución de ingresos y parte de la falta de educación. Eso es así SIEMPRE. Ningún plan puede erradicar la inseguridad si tenés gente con necesidades básicas insatisfechas. El tema es que, siendo sinceros también, al peronismo no le interesa que esto se solucione, por lo menos no en el Conurbano.

Acá, hasta cierto punto, estoy sacando al FPV de esta falta de interés. Me refiero puntualmente al aparato peronista de la provincia. Al puntero LE INTERESA que siga habiendo pobreza. Si no, no tiene MANERA de hacerse indispensable. Por eso justamente me gustaba tanto el FPV cuando arrancó, allá por el 2003, con todo el tema de la transversalidad y el despegarse de las estructuras habituales del peronismo. Todas cosas, claro, que quedaron bastante en la nada cuando el ex presidente NCK asumió como presidente del PJ, obvio. Pero yo creo que en ese sentido, el FPV se está dando cuenta muchísimo más que el Peronismo Federal, por robo. El FPV ya se dio cuenta de que la cuerda ya no se puede tensar más y que el tema inseguridad explota por los cuatro costados. El Peronismo Federal sigue recurriendo al caudillismo con el Cabezón (y así le va a ir, como el orto).

Lo que se está hablando respecto del tema inseguridad en el radicalismo viene por dos lados: por un lado, obviamente, tratar de meter mano en el tema educación y en el tema desocupación/subocupacion, etc. Pero por el otro lado, no descuidar el tema seguridad ahora. O sea, el hecho de que haya políticas de fomento a una serie de cosas que acomoden la desigualdad, no quiere decir que hasta que estas políticas rindan su fruto haya que dejar que todo sea tierra de nadie.

Eso sí, en NADA se está hablando respecto de “mano dura”. Por eso te decía que ni en pedo nos estamos yendo a la derecha como se dice.

Abrazos, Martín.

yo decia lo de la derecha por la union con De Narvaez.
El tema seguridad es obvio q no es de derecha, sino q es un tema q nos preocupa a todos ( a mi hermana le entraron al depto y le revolvieron todo, CON APOYO de la cana…impresentable). Pero basar tu campaña en eso me parece muy vacio.

ahi lei la pplataforma, la parte de seguridad, y me parece bien el tema de la REESTRUCTURACION DE LA POLICIA, es clave…pero vi puros datos, q sirve para enteder el problema, pero nada mas… puro bla bla, lo unico fuerte q lei es el tema de la restructuracion…

q se yo…yo ya no confio mas en nadie… q se haya unido con el colombiano me defraudo muchisimo. Si se une con un tipo asi, quiere decir q esta lejisimos de pensar parecido a mi…

despues voy a seguir leyendo la plataforma a ver q propone

=

//youtu.be/ln5oJMYMFbY

:lol:

El Caballo de Troya lo dice todo,ellos mismos metieron al enemigo adentro.
¿Alguien sabe dodnde esta Cobos?

el drama escarlata

Francisco de Narváez quiere perforar del estólido y cada día más asfixiante techo alfonsinista. Busca compulsivamente “dialogar con todos, todos, todos” , después del domingo. Está (ay!) discretamente “desesperado”… y hace muy bien.
Nuestra hipótesis de trabajo es que hoy el Colo es un tipo paradojicamente desafortunado y agotó toda su buena estrella en junio del año 2009, en su epopeya bonaerense. Gran triunfo aquel que lo constituyó , hasta hoy, en candidato de volumen. Hay que asumirlo.
En el año 2009 el candidato transmitió actitud, supo comunicar, tuvo recursos, en fin hizo todo lo que tenía que hacer e hizo lo que marcaba el tablero, pero, como siempre sucede en cuestiones político-electorales , básicamente estuvo en el momento oportuno , en el lugar lugar indicado.

Bueno, pasa el tiempo inexorable, todo fluye y las [i]condiciones subjetivas[/i] del liderazgo del Colorado, en líneas generales se mantienen: Tiene actitud, sabe comunicar, billetera no le falta. 
              Pero por qué el candidato hoy , sin embargo, ya no funciona como antaño?
              Básicamente por dos motivos: 

[ol]
[li] Ya no está en el lugar indicado, es segundo de una lista que ordena Ricardito como candidato a presidente, con lo que esto implica en términos electorales: Pierde no menos de un 40% de su voto potencial, que es lo que efectivamente arrastra Alfonsín Jr. El Colo podría aspirar a un 20%, Ricardo lo plancha en 12%, duro esmerilado.[/li][li] Tampoco está en el momento oportuno: Cerrada la crisis política de la 125, con un crecimiento del 8% y no ya una caída del 3% del PBI. Con la desocupación a la baja modelando el menor nivel de desempleo desde el primer semestre de 1995 y la Asignación Universal por Hijo funcionando a pleno en el segundo cordón urbano ( el Colorado sacó un 30% de votos en el segundo cinturón), las condiciones materiales de existencia de una franja importante de sus votantes, en especial de los más vulnerables, han virado drásticamente, para mejor.[/li][/ol]
La conclusión que queda es que en materia político electoral, como en el fóbal, las condiciones subjetivas, valen, pero tienen un valor relativo. Se encuentran siempre sobredeterminadas por lo que llamaremos el “contexto situacional” , esto es los lugares que se ocupan y el momento en que la intervención político electoral se materializa, ambas dimensiones constituyen el contexto situacional.
La tragedia del Colo ahora mismo, es que se quedó sin contexto situacional adecuado para desplegar sus condiciones subjetivas. Es la misma desventura que vivió Bochini con Maradona o Bosselli con Palermo.
Y tanto influye el contexto situacional en materia político electoral que en ciertas ocasiones, si se satisfacen de manera postiva ambas dimensiones constitutivas, se logra atenuar la influencia de las condiciones subjetivas . Y se las atenúa de tal forma que hasta puede verificarse la dura hipótesis lamborghiniana: “La verdad puede salir de la boca de un idiota”.
Estimado Francisco, intente rajarse de la jaula alfonsinista, es su derecho, pero nos parece que esta vez, la malaria se impone. En fin , ya en una perspectiva de análisis más althusseriano, preguntamos y pensando en el lastre alfonsinista en línea con el final de Casa Tía … Francisco, no serás vos la piedra ?

Posta, parecia re agitado y hablaba apurado.

Me mató Fraga en la conferencia de prensa diciendo que quiere que la asignación por hijo sea universal con Ernesto Sanz al lado, que había dicho que la misma promovía el consumo de drogas y alcohol.

alguien vio el cierre de campaña de junior? Parecía un pastor evangélico.

PD: Junior me hace acordar a esto:

A mí a esto:

• ¿Puede haber algún acuerdo con el resto de la oposición si sale segundo?

• Sí, por supuesto. Hay temas en los que tenemos coincidencias. Ese es el trabajo que hicieron [Rodolfo] Terragno, [Eduardo] Duhalde, [Margarita] Stolbizer y [Hermes] Binner [ un acuerdo de “gobernabilidad” suscripto en 2010 ]. De todas esas cosas en las que nos pongamos de acuerdo, vamos a convocar a los hombres que den garantías en términos de gestión y de confiabilidad.

• ¿Lo de “gestión” es un guiño a Duhalde?

• De ninguna manera voy a poner nombre y apellido.

[b]- ¿Es posible que oferte parte del gabinete al Peronismo Federal si cumple su meta?

• Lo decidiré conversando con las fuerzas políticas y con mi partido. No lo descarto.[/b]

• ¿Cómo es la relación con De Narváez?

• Tenía una impresión distinta. Es un hombre más calido, más afable y más considerado de lo que yo creía. Reconozco que, a medida que lo conozco, voy descubriendo cosas que no conocía. Me sorprendió gratamente.

• ¿Tiene coincidencias ideológicas con De Narváez?

• Francisco es un hombre de centro. En muchas cosas nos encontramos.

Alfonsín: “Si llegara al gobierno, 678 no seguiría” - lanacion.com

Y si termina arreglando con Duhalde?

Yo creí que lo de De Narvaez no era posible, y fue posible.