El thread de la UCR

Está bien, yo no coincido con tu diagnóstico de Ricardo, eso es lo que pasa. Ahora, Ariel… el radicalismo NO TUVO mayoría en las cámaras en NINGUNO de los gobiernos desde la vuelta de la democracia. Es más, te diría que no las tuvo ni siquiera desde la época de Yrigoyen. Ya lo leí otra vuelta de gente que no lo conocía, no cometas vos también ese error.

El radicalismo durante el gobierno de Raúl Alfonsín tenía mayoría en la cámara de Diputados, y era mínoria en el Senado, dominado por el peronismo. Desde ahí que un montón de leyes que hubiesen sido realmente productivas se pararon por el peronismo, como por ejemplo una, la ley de democratización sindical.

No coincido que los errores de Raúl Alfonsín hayan sido por inexperiencia. Ni a patadas. Por lo menos el error fundamental del Felices pascuas, no fue ni a palos por inexperiencia. Fue por temor a una guerra civil, que es distinto. Y los otros errores que tuvo en su gobierno… Ariel, ¿quién joraca podía llegar a tener experiencia en una vuelta al gobierno en las condiciones en las que asumió Alfonsín en el 83? Ni el mismísimo Frondizi, que había sido presidente.

Abrazos, Martín.

Martín en este caso estamos hablando de segunda minoría, ni siquiera primera, con riesgo cierto que los bloques peronistas, como suele ocurrir, terminen confluyendo en un enorme bloque opositor. Una bomba de tiempo. Insisto, para mi la construcción ha sido equivocada. Alfonsín debió apuntar a una construcción mas propia, menos contaminada, y si no daba para el 2011, construirla para el 2015. Ahora es todo o nada y el todo es a un precio muy alto.

En relación a lo otro, nadie podía tener experiencia luego de años de dictadura. Alfonsín en ese momento fue lo mejor que pudo pasarle al país por escándalo. Si creo que la inexperiencia lo llevó a cometer errores como confiar en exceso, en algún momento relajarse, de escuchar a quienes le endulzaban el oído hablando de un tercer movimiento, de acercarse de manera inocente a quienes después le clavaron un puñal en la espalda y en lo económico existieron falencias vinculadas ( y entendibles ) a cierto inexperiencia en gestión.

Pero yo no creo que pedir seguridad sea de derecha, eh. Aunque como dijo Perico, me parece un tanto vacia la campaña de Ricardo Alfonsin. De hecho, si tomaria como campaña lo que dijiste vos sobre la Reforma Constitucional, quizas se la miraria de otra manera. Pero caer en algo tan burdo, aunque pueda ser cierto, me parece que no suma a nada. De todas maneras, no cuestiono nada, si a él le sirve este tipo de campaña, que le de para adelante, despues de todo, yo no formo parte de ese movimiento.

Lo que si me parece es que la Union Civica hace mucho tiempo que tiene poco de radical, quizas porque los tiempos cambiaron, porque conservar un discurso durante tanto tiempo sea dificil, pero he leido declaraciones de Sanz, de Moralez, hasta del mismo Ricardo Alfonsin y los veo algo alejado de lo que fueron en su momento. El otro dia leia sobre el golpe a Yrigoyen y las criticas que le hacian los conservadores a Yrigoyen eran similares a lo que dice gran parte de la oposicion hoy en dia. Con esto no los acuso de golpistas, ni mucho menos. Pero desde lo discursivo, el avasallamiento de las instituciones, la tirania al poder, la fortaleza del Ejecutiva, la falta de republicanismo, etc. son cuestiones que en su momento eran usadas por los conservadores y que, hoy en día, forman parte del discurso que destituyó al radicalismo (cuando, para mi, era radical) del poder.

Decime si me hice entender, creo que me fui por las ramas :mrgreen: Insisto que no les digo golpistas, solo me refiero a lo discursivo.

Saludos.

Paremos la mano, esta esta saliendo en los canales de aire?:

//youtu.be/rBcO8QN5SmU

Lo vi recien en taringa, es posta?

No, es un vídeo que hicieron unos que son Anti-K. Igualmente siendo un “video aficionado” (?) no lo hubiera hecho. Haces quedar mal parado a el partido que defendes…

Me acaba de llamar Junior.

No puedo parar de reirme :lol:

Como es eso? 8|

-Riiiiiiiiiiiiiiiiing
-Hola?

• Hola, Soy Ricardo Alfonsin, blablablablabla atropello a las instituciones, blablablablabla consenso y dialogo, blablablablablabla si votas bien, gana Argentina, ganamos todos.

Hablaba muy cerca del microfono, y parecia que alguien lo venia corriendo.

:lol:

Tuve la suerte de que todavia no sufri ningun llamado, ojala siga invicto.

Yo quiero que me llame de nuevo, fue muy gracioso y no me dio tiempo a grabar :confused:

:twisted: Ataca en Santa Fe, tiene miedo de Hermes. :mrgreen:

Stolbizer: “Florentina Gomez Miranda nunca hubiera adherido a la derecha que reniega de la política”

Uffffffff… y Stolbitzer también se podría haber quedado en el partido y haber ayudado a refundar desde adentro, si vamos al caso, en lugar de rajar a la primera de cambio.

Igual, eso no cambia que yo la votaría para gobernadora. Pero es muy lindo hablar boludeces desde afuera, y cuando el partido necesitaba a cuanto progresista hubiese, se rajan todos.

Abrazos, Martín.

me manda una carta del tontin, escribí por lo menos bien mi apellido pelotudo.

Eso refuerza lo que digo de la Union Civica Conservadora :twisted:

Stolbizer era la candidata a la gobernación hasta que la desplazaron los millones del colombiano, así de sopetón, no cierto?

Pero Martin…si la cara principal del partido ( y las q estaban atras tambien, como saenz) se iba a tirar para la derecha como hizo el pelotudo este de Alfonsin…como queres q se quede Margarita? sola sola iba a quedar… para mi hizo bien…

Lo que mas la molestó a Stolbizer es que no se diera lugar a su candidatura en la Provincia y la UCR le terminara dando el respaldo a De Narváez.

Lo de Stolbizer es irreprochable. Primero están los intereses del país, después los del partido, cosa que a los radicales les cuesta bastante entender me parece.