A ver si nos entendemos … el kirchnerismo … y lo’ radical :mrgreen:
Está claro que vos no querés a ninguno de los dos. Así como está claro que yo no quiero ni a Macri ni a Alfonsín en el gobierno nacional. Todos sabemos cual es nuestro ideal de cada uno.
Lo que yo veo, es que el espacio kirchnerista, tiene no claro, CLARÍSIMO que es lo que quiere, y qué es lo que no. Producto de eso, podemos decir con total convicción y sin lugar a dudas que en un ballotage entre Pino Solanas y Macri, TODOS vamos con Pino. De la misma manera que podemos decir que entre un ballotage entre Duhalde y Alfonsín, vamos con Alfonsín. O entre Binner y Carrió, vamos con Binner.
Todos los demás se plantean en la lógica de “nosotros o nada” (consecuencia lógica, siempre terminan en “nada” ). El kirchnerismo es el espacio más generoso y menos egocentrista, en este aspecto.
Sobre la Constitución, dice exactamente lo que planteás. Se puede gobernar 12 años, con diferentes intérpretes. Y es lo que vamos a hacer. En todo caso, planteá una reforma constitucional que no permita re-elecciones por apellido, por matrimonio, por amistad, por lo que se te cante. Y fijate si es justo jurídicamente, o si es una barravasada.
Eh, Gustavo… yo lo que dije lo dije razonando, no lo dije de “mala onda”. Tomátelo con soda. Yo hablé del “espíritu” constitucional, no hablé de la letra fría de la Constitución, que claro está, los habilita. Dije que ante ese espíritu, mi castigo va con mi voto.
Yo no creo precisamente que sea sostenible un espacio “más generoso y menos egocentrista” cuando la Presidente elige a dedo quién tiene que ser el candidato a Jefe de gobierno de la Ciudad, o a quién le estampan en la sillita de vicegobernador a Scioli… eso no me habla de generosidad y de falta de ego, precisamente.
Yo, con total convicción, en un ballotage entre Pino y Macri, iría con Pino. Y en un ballotage entre Binner y Carrió, con Binner. En un ballotage entre Duhalde y Binner, voy con Binner. En un ballotage entre Duhalde y Cristina, voto en blanco. O sea, a quien no quiero más como presidente ES A CRISTINA, Y TAMPOCO A DUHALDE. No me molestaría Binner, y obviamente que lo votaría si la otra alternativa es Duhalde o Carrió.
Perdón, pero como eligió Alfonsín su candidato a vice ? O quien eligió su candidato a gobernador ? Hicieron elecciones internas en el partido ?
No me corras por el lado de la institucionalidad Martín … eso queda muy lindo en el discurso de la UCR, pero en los hechos, no se queda NI UN PASO ATRAS con respecto al PJ … seamos buenos.
Sobre el primer párrafo, perfecto, castigalo con el voto entonces.
Sobre el último párrafo, no jugársela entre Duhalde y Cristina, posta me da tanta tristeza y lástima que pienses así que ni ganas de argumentar.
Repasá lo que dije, yo NO CUESTIONÉ la elección de Boudou como candidato a vice de Cristina. Cuestioné que le metiese el vicegobernador a Scioli, cuando es algo enteramente lógico que si Scioli va a ser el candidato (tampoco cuestioné la elección de Scioli) debe ser SCIOLI quien decida su vice.
Por eso y por muchas cosas de ese estilo detesto al PJ. :mrgreen:
Perfecto. Yo ya lo argumenté varias veces. Simplemente no es “no jugársela”. Es tener que elegir (para mi visión) entre dos propuestas que no me gustan, entre dos perspectivas que me parecen tétricas… en fin, no quiero ser agresivo, pero creo que se entendió la idea. (sin hablar de excrementos de distintas calidades odoríferas) :mrgreen:
Para mí es algo perfectamente lógico que un radical que tiene que elegir entre una opción de centroderecha y una opción de centroizquierda, elija la de centroderecha o bien impugne su voto. No hay mucho que debatir…
A mí devuélvanme este Martin. Te desafío a que me armes un listado similar con las medidas duhaldistas que apoyaste, o te parecieron positivas, como para decir con tanta liviandad “son lo mismo pero distinto” :twisted:
Yo NO DIJE que fueran lo mismo. Yo dije que no quiero que me gobierne ni el peronismo de centro izquierda ni el peronismo de centro derecha, que son dos cosas distintas. Me estás tergiversando, y yo no quiero que me tergiversen.
O sea, pasando en limpio. Yo QUIERO que gobierne Alfonsín. Yo NO QUIERO que gobierne Duhalde. Yo NO QUIERO que siga gobernando Cristina.
Y yo NO CONSIDERO que votar a Cristina sea “menos peor” que votar a Duhalde. Y viceversa.
Sí considero que votar a Binner sería muchísimo menos peor que votar a Cristina y a Duhalde.
O sea, en mi ranking:
Mejor: ALFONSÍN
Menos malo: Binner
Peor: Carrió-Duhalde-Fernández
El orden de los peores fue estricto orden alfabético. ¿Estamos?
Jeje bueno, de tu metáfora de extrementos con diferentes características, yo deduje que estabas diciendo que eran lo mismo. Me quedan claro que no te son lo mismo entonces … pero que CFK no es menos peor que Duhalde … y que tampoco es más peor … pero no es lo mismo :twisted:
Haciendo una comparación extrema, para ver si me entendés (aunque sé perfectamente que me entendiste y te me estás haciendo el dolobu para ver si engrano, pero hoy tomé la pastillita, leru leru :P)
Supongamos que hay una elección en mi país (llamémosle Pergaminolandia :mrgreen:). Supongamos que se presentan 5 candidatos. Uno es el que yo voy a votar, a otro no lo votaría pero tengo cierta afinidad, y en Pergaminolandia tengo la desgracia de que se presentan otros tres candidatos: uno fascista, otro nazi y otro comunista.
En la segunda vuelta, no votaría a ninguno de los tres candidatos que cité al final. Ni al fascista ni al nazi ni al comunista.
Tratando de seguir tu razonamiento, interpreto que para vos el fascismo, el nazismo y el comunismo son lo mismo.
Para mí no son lo mismo. Eso sí, los considero tres cagadas totales y absolutas. :mrgreen:
Oooooooooobviamente, y para evitarte un post al dope, no considero a ninguno de los tres candidatos citados anteriormente (Carrió-Duhalde-Fernández) como nazis, fascistas ni comunistas.
No comparto para nada.
El kircherismo genero una fuerte division entre lo bueno y lo malo, nosotros y uds.
Y creo yo que todo eso que hicieron, sirvio para que la mayoria de la gente elija el “no voto” y vote a Macri.
Uds generaron un amor y odio. A Cristina o se la odia y se es un gorila facho golpìsta, titere de Magnetto, apropiador de bebes y demas, o se la ama y se es un democrata, un humilde y popular un honesto un ingenuo al que la gente mala se le acerca y la mancha.
Con respecto al debate Filmus Macri…
Yo no quiero a Macri para nada,
Tampoco quiero a Filmus para nada.
No se cual es el menos peor. Pienso votar en blanco o impugnar, aunque como resultado lo estaria ayudando a Macri que es el de la mayoria…
Es una encrucijada grande la de la gente que esta en duda.
Sí, generamos una fuerte división, o polarización como se la llama ahora. Una toma de posturas. Generamos amor y odio, claro. No somos intrascendentes. No estamos acá para no hacer nada tratando de consensuar con dios y con el diablo. En octubre vamos a ver los resultados.
Eso es mentira. El que siente que el Gobierno lo trata de apropiador de bebés o títere de Magnetto es porque compró el discurso de Clarín y se siente identificado con él (así como muchos otros compranos el discurso y las acciones del kircnnerismo y nos identificamos con él). Pero te puedo asegurar que conozco mucha gente que no compra ningún discurso, que sabe reconocer las numerosas buenas acciones del Gobierno en la misma medida en que critica las malas, y que identifica en los monopolios y en sus socios políticos al verdadero enemigo en común. Gente que tiene bien clarito qué hacer en un ballotage entre Filmus y Macri, o entre Cristina y Duhalde, y no justamente meter el sobre sin boleta.
Insisto, para sentirse afectado por la confrontación kirchnerista hay que haberse sentido identificado con algunos de sus enemigos, porque si algo tiene bien claro este Gobierno es cuáles son esos enemigos.
Y ojo, porque 678s hay en todos lados, lo que pasa es que suelen ser más sutiles, menos grotescos pero también menos honestos que los que tiene el Gobierno.
Y basta de eufemismos, basta de teorías de los dos demonios, acá los ciudadanos no somos rehenes de ninguna pelea del Gobierno contra (algunos de) los llamados grupos económicos. Son los grupos económicos (y en todo caso, su pata política, los gobiernos de turno) los que nos tuvieron siempre de rehenes a nosotros.
Ya me tiene recontra podrido la victimizacion constante de la gente que no esta con el gobierno, si no sos un golpista te tenes que recontra cagar de risa cuando te lo dicen, como hago yo cada vez que me acusan de ignorante por votar a filmus.
PD: Lo puse en otro thread, dicen que esta subiendo en las encuestas Ricardito, asi que los que pueden compren dolares que esto se va a la mierda en 3 años :lol::lol::lol:
Hablando en serio, en Clarin (?) salio que hoy, entraria en un ballotage con Cristina.