El Thread de la Nostalgia

18 Me gusta

Recuerdo desbloqueado nunca supe como se llamaban, tuve uno de esos, ni idea cual.

12 Me gusta

Ttutututututututtu kjjjj

1 me gusta

aajjaa yo tampoco, creo que nunca supe, pasa que cerca de mi casa había en ese momento una juguetería enorme que tenía de todo, y una vez fui con mi viejo y justo a esos muñecos los tenían uno al lado del otro sobre una mesa de vidrio, y me gustaron y nos compró uno, pero ni sabía qué eran, creo que no fueron muy conocidos porque me parece que no eran de dibujos animados ni nada, solo juguetes jaja

1 me gusta

Me acuerdo de esos muñecos. Cuando era chico en los 90s vivía en Ramos Mejía y en el barrio todos los sábados y domingos se hacía una feria chiquita ahi cerca de mi casa y recuerdo bien que habia un puestito de un tipo que vendía comics, libros, revistas, juguetes y hasta tenía algunos CD-ROMS usados y disquetes de la época (Encarta, softwares y juegos de ms-dos)
Y bueno la cosa es que tenía un meson de plástico lleno de esos muñecos sueltos, algunos que estaban en bolsitas con un cartón con algún titulo super genérico tipo “Guerreros” o “Luchadores” etc. típico de los juguetes bootlegs de la época. Tuve varios, el clásico minotauro, uno con cabeza de gato/pantera o algo así otro onda con armadura tipo he man y despúes un gordo rojo con capucha de verdugo con un martillo que todavía lo tengo por ahí. Tambien eran típicos juguetes de los que ponele ibas a la casa de un compañero de colegio o un primo o que se yo y era fija que tenía uno. Estaban en todos lados.
Acá en mercadolibre encontré el gordo rojo que todavía guardo:

23455215

2 Me gusta

Ahí busqué en ML, y hay cantidad! ese, otro vikingo, un guerrero rojo, un lagarto, un mono, el parecido a He Man, un árabe, un tipo ninja en cuero, un negro con cresta, uno tipo de sumo

Pero ahora que los veo a esos, se ve que salieron varias o un par de colecciones de la marca o de esa línea, algunos parecen ser más viejos y si bien se les da vuelta la cabeza, tienen una sola cara, en cambio los dos que yo tuve y otros que había visto, todos tenían dos caras al girar la cabeza y se los ve como más modernos

1 me gusta

@Alguien Si, yo tambien me puse a investigar por ahí y es interminable la cantidad de variantes con cabezas que hay, hasta vi por ahí una línea exclusiva con luchadores mejicanos, o sea las mismas dos variantes de cuerpo (el músculoso y el panzón) pero con cabezas de luchadores de catch, y otra exclusiva con cabezas de animales tipo tigres, águilas, carneros…y la lista sigue. Parece que se pirateo un montón en la época esa línea de figuras “warriors” de muñecos y de ahí la cantiad demencial de versiones y cabezas distintas que hay. Ahora bien al principio es dificil distinguir los originales de los bootlegs (o sea los truchos) aunque si te fijas o te acordás bien notas las difefencias en los materiales y es que me acuerdo de que algunos tenían el cuerpo, es decir el torso bien macizo un plástico duro con articulaciones en cabeza y brazos. Asi me acuerdo yo del gordo rojo y el minotauro, mientras que los otros no eran así. Tenian un cuerpo mas blando con extremidases de goma y el detalle de la pintura era mas tosco también. Y bueno todo esto era muy común en la época de oro de los juguetes piratas. Exactamente lo mismo pasó con la linea de juguetes de Rambo y Batman que se piratearon hasta las bolas. Te acordás de estos?

Bueno todos tuvimos uno en los 90s pero hoy de repente te pones a buscar info en internet y te enteras de que hubieron 800 versiones de la linea Rambo! es todo re confuso, que el rambo camuflado blanco, el camuflado azul, el rambo desert camo, el rambo buzo, el rambo jeep commander y ya las otras fumadas (ya de los truchos) como el rambo cyborg, rambo ninja, rambo con pistolas laser, rambo vs terminator, rambo tumbero…y que se yo la lista sigue y sigue…pero bueno por otro lado fue lindo también las bizarreadas de los juguetes de esa era.

2 Me gusta

Tal cual, me acuerdo y noté lo mismo en los de las fotos de las publicaciones de ML, yo creo que tenía los posta porque estaban muy bien hechos y eran como vos decís

jajaja qué hijo de puta, me había re olvidado del de Rambo, pero viendo la foto me acordé

1 me gusta

Viernes a la noche. Crisis. Pero una peli de miedo en un canal de aire y alcanzaba para el pororo (pochoclo, palomitas, pop corn).

8 Me gusta

Concí bocha de pelis mirando este programa. Recuerdos.

2 Me gusta

14 Me gusta
4 Me gusta

16 Me gusta

Desodorante + Encendedor

Ahi vi por 1ra vez este peliculon

1 me gusta

Mirá esa programación, ni siquiera estaba el canal 2, que al principio se veía mal porque estaba en La Plata cuando se empezó a transmitir.

Solo 4 canales teníamos, compará ahora que hasta canales en Youtube hay, otro mundo, pero también eso te hacía disfrutar mas las cosas, en otro sentido al de hoy.

Era como las películas, hoy las disfrutamos las que nos gustan, pero cuando ibamos al cine y era la única forma de verlas era otra sensación. Sabías que cada minuto que pasaba ya no lo ibas a ver hasta años después o solo mientras duraba en cartelera e ibas de vuelta.

4 Me gusta

Yo antes de ese moría por este, lo que lo disfrutaba de pendejo.

El Football Manager de Commodore64, supongo que es el mismo que hoy sale todos los años en PC, pero para mi ahora tiene demasiadas cosas para hacer, me abrumó cuando lo instalé hace muchos años.

image

Era con la liga inglesa, así como lo ven era un placer armar el equipo y ver el partido. Eso en el momento eran lindos gráficos.

Todavía no entiendo como antes considerábamos buenos gráficos a ciertos juegos, mas allá que era lo único que salía era obvio que no era buenos, pero nuestra mente no acostumbrada a otra cosa los veía como buenos.

6 Me gusta

Por ejemplo este fue una revolución en gráficos y jugabilidad, y fue el primero en dejarte cambiar colores, cosa que nos parecía increible.

image

En ese momento lo de la pelota nos parecía tremendo a comparación en lo que era antes. Era recontra placentero jugarlo.

Y otra que tenía innovadora era que te mostraba el nombre del jugador que manejabas. Eso era como un relato del partido de ese momento.

1 me gusta

Cuando tuve cable por primera vez no queria ir a ningun lado, hasta grababa programas que me perdia. Lo mismo me pasa ahora con flow.

Con las peliculas pasaba eso que decis, tenias que aprovechar mientras estuvieran en cartelera. Y cuando aparecieron los video club fue espectacular

4 Me gusta

Igual al video club (que el que no vivió esa rutina de ir con amigos o novia a elegir se perdió algo muy lindo), llegaban un año después del estreno en cine. Pero una vez que llegaba ya la teníamos disponible.

En TV creo que era dos o tres años para que las puedan pasar.

3 Me gusta