El rincón del forista universitario

Uh a propósito, tengo una data para todos los que estén cursando su carrera o quieran armarse su biblioteca. , por favor está data es oro puro amigos floristicos.

Todos saben bien que comprarse una obra original cuesta en estos tiempos. O sacar prestado de biblioteca. Pero también, a veces es incómodo leer de fotocopias sobre todo cuando se trata de colores como puede confirmar mi amigo @QuesoYdulce o el buen @Oscar que estudiaron medicina y sufrieron viendo partes con tonos grises.

A esta gente la conocí en ML, y por obvias razones les bajaban las publicaciones así que tienen otras formas de contacto, pasen y vean de qué se trata.

13 Me gusta

En otras palabras, son libros fotocopias, a color o negro, depende del PDF, pero encuadernados. No cuestan lo mismo que una obra original pero antes de sacar fotocopias en Blanco y negro, invertis unos mangos más y tenés un libro encuadernado. Si bien ahí tienen algunos, vos podés tener uno digitalizado y le pedís que te lo encuadernen. Si no tenés la tapa, vas a biblioteca y le tomas foto y se las pasas así te lo encuadernan con la tapa que quieras. Guarden está data que vale oro para los humildes pibes floristas que ambicionan su propia biblio

10 Me gusta

Hola yo también tengo, mi solución fue y es modafinilo saludos ante cualquier duda consulte a su médico

1 me gusta

Pasa receta

3 Me gusta

Tipico chaqueño

6 Me gusta

Mi recomendacion personal para el que arranque una carrera:
1)aprovecha el mail de la facultad para el office 365. Es muy probable que al ingresar a la universidad te hayan dado un mail con dominio .edu. y es muuuy probable que tu universidad este adherida a ese programa. Te dan 1 tera de almacenamiento, que a dia de hoy yo sigo teniendo a pesar de estar recibido. Yo lo aproveche para backupear todo mi transcurso en la universidad, desde el curso de insercion hasta la tesis. Se los recomiendo. Usenlo para guardar todo ahi, y tambien robense pdfs teoricos y videos lo mas que puedan. Despues te convertis en una persona valiosa xq todos te piden link jaja

2)aprovecha este mismo mail para pedir licencias educativas en los software que uses. Yo por ejemplo pedi un descuento educativo en la suite completa de adobe y tengo photoshop, after effects, acrobat, etc etc a solo 2500 rupias.

8 Me gusta

Si en la UNNE, mis primeros 2 años todavia no estaban los campus y me toco cursar detras del parque Mitre en la zona donde estaba la morgue de Medicina, despues si pasamos al campus.

En mi epoca no habia bancos de pacientes, saliamos de a dos a buscar en los barrios, nos poniamos la ropa identificatoria y buscábamos nosotros, hoy seria imposible porque te asaltan apenas entras al barrio.

1 me gusta

Je… En ese entonces la provincia estaba convulsionada con la Intervención Federal, paro docente, de colectivos, corrupción, pero la ciudad era tranquila a excepción de barrios más marginales. Ahora a la siesta andan por todos lados con la moto.
Igual, comparando provincias anduve con el Voluntariado de Bioquímica y acá son más confiados y buenudos, en el Chaco están muy politizados y son desconfiados como si fueramos a hacer algo con sus fluidos :sweat_smile:
Je… Igual supongo que Salud que es donde estoy, pareciera que hay cosas que no cambiaron en 30 años, o quiza la región es muy conservadora y en otros lados es diferente.

2 Me gusta

Ah vos sos de mi epoca entonces.

Me acuerdo era un quilombo Corrientes mas o menos fue entre 1995 y 1998 no me acuerdo exacto que se corto el puente totalmente del lado correntino, yo tuve que pasar 2 veces al Chaco caminando todo el puente y abajo cerca del peaje te esperaba el colectivo, parece joda pero es larguisimo el puente para pasarlo caminando.

Estaba Romero Feris de gobernador creo que por el partido Nuevo o Autonomista algo asi y no pagaban a nadie y eran marchas, cortes y quilombos en todas partes, muy convulsionado Corrientes en esa epoca.

Despues que voltearon a Romero feris entro la intervencion federal.

2 Me gusta

Me gusta leer las vivencias universitarias porque cambian un montón según la carrera, universidad y época…pero al mismo tiempo hay cosas por las que todos pasaron.

Yo con la uni tuve un ida y vuelta impresionante. Todavía no me recibí, imaginate, y eso que arranque hace mas de 11 años con la carrera (me están corrigiendo la tesis).

Arranqué ingenieria civil por influencia de mi viejo, que no me gustó para nada pero bueno, fue lo primero que aprendi…que si venis de padres profesionales ya entras con 10kms de ventaja. Mi viejo me sobreinfluenció (en mi familia nadie sabia como es una uni), yo venía de escuela técnica y bue dije, vamos a ver que onda.

Al año me cambie a industrial, lo mio siempre eran las máquinas y al mismo tiempo siempre me gustaron las computadoras y software, y no estaba del todo decidido que hacer así que busque una ingeniería buena que me de versatilidad para profesionalizarme después en lo que quisiera y por eso termine en industrial (golazo porque hoy en día es la que más salida laboral tiene de las clásicas). En mi uni, ingenieria industrial comparte el 60% de las materías con ingeniería mécanica, digamos, tiene mucho de mécanica y muy orientada al rubro petrolero. Acá los pibes terminan y se van a ese rubro a conseguir la teca. Algunos estan en Arabia laburando.

La verdad que me dio un montón de cosas la uni, pude viajar y conocer, hacerme amigos de otros paises, conocer ingenieros de la nasa, estudiar otros idiomas, etc. Pero por otro lado la sufrí enc iertos momentos, tuve que abandonar 2 veces, por guita y porque se me fue mi vieja…pero la voluntad de volver y terminarla como sea, siempre estuvo y acá estoy! para algunos es fácil, para otros difícil, pero al margen de eso, el resultado para todos siempre va a ser estar mejor de lo que estabas.

Criticas? si obvio, muchas. Mas que nada entender que es una mentira eso de que la universidad empareja a todos…aun en la universidad te sentis marginado. Mis compañeros eran todos re contra caretas, pibes de guita mal, ya venian con todo el conocimiento encima de como funciona una universidad, con idiomas en el lomo…y es más, se recibieron y aprovecharon el networking de los padres para terminar laburando en muy buenas empresas (ahi uno conoce el verdadero sentido de la frase “contacto mata cv” jaja) pero bueno, al mimso tiempo eso me dio oportunidades a mi, conoci a uno de mis amigos actuales y por ser él, el hijo de tal persona, termine metiendo laburos de temporada, en obra electrica en sector petrolero, me pude hacer mis pesitos y ayudar a mi vieja y a mi mismo con los gastos…viste, uno tiene que saber aprovechar lo que tiene alrededor.

sobre la universidad? y bastaaaante complicada a veces por demás e innecesario. Acá en Bahía vas a la UNS y si te va mal, intentas un segundo tiro en la UTN que dicen es más fácil. La UNS tiene mucho respaldo academico del conicet y la mayoría de nuestros profesores estan doctorados en algo…algunas materias son un dolor de huevo, pareciera que mas que alumnos de grado somos sus becarios…algo que me acuerdo siempre, son las series de fourier en analisis matematico, que dolor de huevos dios mio. Me acuerdo de pedirle ayuda a unos amigos de la UBA y que ellos ni hayan visto el tema kjjj. Yo banco la dificultad y eso, pero ya cuando es demasiado, se vuelve taaan al pedo para este tipo de carreras con fines laborales…en el mercado laboral competis de otra forma, a las empresas les chupa un huevo si rendiste 4hs seguidas un oral de mecanismos y elementos de maquinas.

al margen de eso, la verdad que la uni me dio muchisimas cosas y cuando estuve tiradisimo, me ayudaron un monton, con becas, atencion medica 100% gratuita, ni hablar el comedor universitario, que golazo, manera de ahorrar guita ahi!!! y con la carrera estoy mas que satisfecho.

15 Me gusta

Eso si, siempre. 100% de acuerdo

5 Me gusta

Soy licenciado de RRHH, hice el CBC más año y medio en la UBA en contabilidad pero me di cuenta de que era una garcha así que me cambié a recursos en una privada, la mejor decisión de mi vida.

2 Me gusta

No… Nací acá y con mis viejos docentes era un bajón. Carpas, marchas, patear para conseguir colectivo. Yo entre a la Facultad hace 15 años.
Sobre mi experiencia coincido en varios POV, pero bueno… Uno aprende por su cuero. De la dificultad, de compañeros que aprueban casi sin preparar, de gente con contactos.
Algo recomendable es que trabajen en no ser perfeccionistas. Una perdida de tiempo tremenda.
Al egresar somos un número y ahí empiezan las capacitaciones, los cursos y demás. Comente que acá nomás debe ser que uno hace tanta distinción con la Privada y la Pública. En Corrientes hay Jefes de Departamento que son egresados de Santo Tomé que era casi una mala palabra y se deben cagar de risa. Ni te enteras, mientras hagan bien su laburo. Que habrá ido creciendo con la experiencia, porque lo de la influencia de la UNI no digo que es ínfimo, pero es un porcentaje tirando a normal/bajo.

3 Me gusta

Cuenten anécdotas.

2 Me gusta

Tengo una re insolita y muy rara, yo creo que a pocos les puede pasar.

Necesitábamos un libro que no se podia conseguir hasta que un vago nos dice vayan a la casa de tal compañera ella lo tiene, se lo piden y fotocopian.

Bueno vamos a la casa de la chica esta y nos recibe “si pasen, siéntense en el living y ya les traigo el libro”

Pasamos nos sentamos y la mina se va a buscar y nosotros charlando un rato mientras esperabamos y paso como 10 minutos y la casa era de dos plantas, del living subia una escalera y arriba estaba el barandal.

El tema es que aparece la mina de arriba poniendo la cara de la fantasma de la pelicula The Ring (el aro) y hace gestos de re loca gritando y balbuceando cosas inentendibles, nos quedamos frios con la boca abierta, baja y un par de escalones y a través del barandal nos estiraba el brazo como queriendo alcanzarnos, despues sube y se va.

Nosotros durisimos como si estabamos en una pelicula de terror posta, mi compañero me decia “vamos, nos vamos” yo no reaccionaba, estaba como congelado, se me murieron un monton de neuronas ahi nomas.

Pasaron ponele 2 minutos porque no podiamos reaccionar y aparece por abajo la chica y nos da el libro y salimos medio corriendo de la casa.

Hasta el dia de hoy no se si era ella con esquizofrenia o algun tipo de demencia o tenia una hermana gemela con Down que no sabiamos.

Nunca me pude enterar que realmente paso ese dia.

Lo que cuento es posta, me traumo mal ese dia, no miento nada de nada, me paso y ya van como 30 años y me acuerdo de todo como si fuera hoy.

Si era una joda de Tinelli eramos los candidatos perfectos de ese dia.

21 Me gusta

Jajajaja que cagazo hno

2 Me gusta

Pensé que iba a ser una anécdota sexual bien mitómana pero terminé perturbado

15 Me gusta

Che pero devolviste el libro o todavía lo tenés?

2 Me gusta

Me recibí en 2019 de Licenciado en administración. La verdad no fué una carrera que me volviera loco, fue más por descarte. Tardé casi 10 años, de lo que me arrepiento fué de los años al pedo que perdí. Tendría que haberme tomado un año sabático para laburar/viajar.

De todas maneras hoy laburo en la parte comercial de una empresa, que si no tenia el titulo no estaría ni en pedo.

5 Me gusta

Jaja se lo devolvimos en clase en la facultad, ni loco volviamos a pisar esa casa.

Cada vez que la cruzábamos en clase la escaneábamos de arriba hacia abajo tipo terminator a ver si no le agarraba otro brote psicotico y nos mataba a todos tipo jason en martes 13.

4 Me gusta