A mí me gusta el trago más fuertón. Le doy a la cerveza, sólo si es una tarde, en compañía de un buen asado y/o salvadora reunión. Después, para fiestas y salidas bohemias, mis preferencias pasan más por el ron (Cuba Libre), Vodka (con tónica o Caipiroska), Cachaza o cachaça (Capirinha), Pisco (pisco sour) y Tequila o Mezcal (golpeadito). En aperitivos, una Piña colada o un Baileys podría ser.
El arreglado de melón con vino (u otros frutos) es riquísimo. Eso sí, eso va como anillo cuando uno anda de camping o en conexión con la pachamama.
El Gin es la peor bebida etílica que podría haber. Un asco.
Llevo 8 meses de abstinencia, sepan entender el por qué de mi “abertura alcohólica”.
El Havanna club es muy rico, pero hay mejores. El abuelo, por ejemplo. Por otro lado, el Bacardi, para mí, es más nombre que sabor. Pregunta por el “Santa Teresa”, el “Cacique” o el “Pampero”. Lo superan, de una.
El Bayleys viaja hasta con los wachiturros de fondo. Igual la bebida number one de este planeta es el Whisky, después hay cosas buenas como el fernet o la birra por nombrar algunas, pero el kywhis e’ lo mejor que hay.
Yo muy rara vez bebo Whisky, pero no solitario, sino combinado 30%/70%. Ya sé que muchos me van a reprochar y decir que se debe tomar puritano y bla bla bla, pero la única vez que lo bebí así me fue mal (por decir un término).
El whisky debe ser tomado despacio, pero si lo bebes puro aún más. A mi me gusta más con hielo igual, generalmente dicen que el whisky bueno en serio se toma solo, pero he conocido gente mayor, de esos que siempre vivieron de noche, que lo toman on the rocks sea la marca que sea. A mi dame un Chivas con un par de hielos y me olvido del mundo.:mrgreen:
Combinado con licor de chocolate es, es-pec-ta-cular!!
También, me gusta disfrutar de un buen whisky pero no soy de tomarlo seguido.
Ya q nombraron el Bayleys, tuve la suerte de probar la AMARULA, q es similar en gusto, aunq esta última me parece más rica, la cual es tb más cara.
Esto dice atrás de la botella:
La amarula es el fruto que cae de un árbol llamado Marula que crece en la sabana africana y que nunca se a conseguido cultivar de modo que la única forma de producirlo sea que el proveedor compre a las tribus que recolectan el fruto de las zonas donde crece y fermentarlo y tratarlo hasta que se convierte en ese licor considerado como uno de los mejores del mundo.Lo curioso es que a los animales les encanta, sobre todo a elefantes monos y roedores, de hecho puede llegar a emborrachar a un elefante, el fruto que cuando madura y cae a la tierra fermenta hasta alcanzar los 17 grados de alcohol provoca que ingerido por los animales en grandes cantidades les produzca estas melopeas.
Yo siempre escuché que el mejor era el Buchanan’s de 18 años. Eso sí, afirmá el bolsillo. Después, otra recomendación que escuché fue que los Americanos sólo debías beberlos si eras un alcohólico desesperado.
El escocés y el canadiense, al parecer mandan. Eso me decía mi abuelo.
La verdad, nunca me llamó la atención beber tragos con licores dulzones. Igual que los cigarrillos achocolatados o mentolados, en mi época de fumadora. Esa combinación se me hace fatal para el organismo.
Por cierto, lo otro que no puedo ver, es la menta y sus derivados.
Tu abuelo se ve que sabía mucho, no digo que el Chivas sea el mejor, pero es de los que más me gustan. Es verdad, los que disfrutan del buen whisky te dicen que tiene que ser escocés, “scotch”, y hablando de productos de Escocia para mi cumple un gran amigo me regaló esta maravilla:
es igual nada mas que sin los detalles azules en la caja y la etiqueta, es todo negro y dorado, una delicia, un “elisir” diría el coco Basile:mrgreen:
No averigüe bien pero se que es bastante costoso, él lo tenía hace años en la casa nuevito al pedo porque nunca fue de tomar whisky y como sabe que a mi me encanta me lo regaló, un crack. Igual como se que no hay plata no tengo ningún drama en tomar “white horse” los fines de semana y dejar estas delicias para ocasiones especiales.(?)
Si seguro que hay mejores, yo me referia en estos precios. Por lo menos hoy, ni en pedo me gasto 150 mangos en una botella que nos vamos a liquidar en 1 hora.
Cuando tenga mi guita es otra cosa jaja.
Lo mismo el vodka. Por ahora smirnoff, Para absolut tiene que ser un dia muyyyy especial jaja.
venías bien hasta que la nefasteaste… Gin tónic ( Probé uno que se llama Saphire una vez, E S P E C T A C U L A R ) con tónica y lima va MUY bien. Es espectacular y te saca la sed como ninguno, muy bueno.
previa. Como terminamos ese día, increíble. Hastas nubo uno que ni llegó al boliche :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
No tengo una buena cultura del alcohol… pero me encanta el Daikiri de frutilla … los mejores son los de plaza serrano en Macondo (el de goa es jugo de frutilla :P, pero pasable), el tequila es para ponerse en pedo o para joder no puedo tomar mas de uno, el vodka con jugo mucho no lo paso, con speed es mas dulce y mas rico.
Gancia con sprite o frizze (blue) lo tomamos en alguna previa o alguna juntada con amigos.
Hace poco pobre el tia maria, un asquete.
Aaaah y el Fernet con coca increiblemente lo pobre recien en una juntada de aca, me gusto.
Había un par de cocas más por ahí, porque también estaba el baccardi. Igual, somos bastante enfermos con el tema ese, por lo gral con un fernet de 3/4 y 3 lts de coca vas bien, nosotros con una de 2.25 lo hacemos tirar. O si no un fernet chiquito con una coca de 1.25, esas que vienen en botella de vidrio (en el boliche casi siempre juega eso)
Los que nombré andan similar al precio de los otros en la comparativa. La variación sería de $10 o $15, pero no mucho más. “El abuelo” no lo vi por Arg. pero los demás sí. La próxima vez cómprate un “Pampero” y verás.
A mí me parece un asco y no exagero. El que tu dices, no lo probé, pero sí degusté Hendrick´s y Citadelle, que se supone, están dentro de los mejores. En España, hace mucho, me ofrecieron Tanqueray (y no, pasé).
este es el que decía, Bombay Saphire. Y si podés, hacés la técnica de la caiprinha de moler hielo con la lima con cáscara y todo y te queda BUENASO.
Café irlandés con Baileys juega, para las noches bien frías
Un fernet de 3/4 con una coca de 2.25lts te parece ser “bastante enfermo”?
Eso da una proporcion de 25-75, hasta yo tomo mas fuerte que eso, estas haciendo quedar mal a los cordobeses! :mrgreen:
No hay nada como un buen whisky, generalmente me gustan los Johnny Walker, el Ballantines tmb, si no, si el bolsillo da un Glennfiddich 12 años. Y si son de pura malta mejor, dsps hace poco empeze a tomar con bastante frecuencia baileys gracias a chuki que me convido un par de veces y me encanto, ahora de ves en cuando compro una botella pero la hago mierda al toque, me gusta a temperatura normal sin hielos asi como viene me parece mucho mas rico que con hielo. No asi el whisky que prefiero con hielo…