El Rincón de Radiohead

Apa, no lo habia visto el rincon de Radiohead. Vamos a investigar que se comenta hacia atras.
Antes que nada, que banda de la reputa madre. Las cosas de solista de Yorke tambien sublimes, The Eraser, Amok.

Dejo un link con una zapadita mia de uno de los temas que mas me pueden.
La Maravitsu » Nein No Non //LoFi Sessions 1//

Que buen tema Last flowers

Q no muera este tema !! Dale Radio queremos obra de arte nueva…

Sent from my XT890 using tuRiver mobile app

El Universal - Espectáculos - Radiohead pone fecha para grabar nuevo disco

Radiohead To Begin Recording New Music In September : Genres : Music Times

Para TKOL dista de ser una obra de arte, con el tiempo lo fui bajando un cacho del pedestal, igual me sigue pareciendo un buen disco.
Amiguitos, quiero que vuelvan a las guitarras y al punch del bajo y las sincopas de la bateria, es mucho pedir?.

No creo que vuelvan a eso. Me encantaría otro disco como in raibows pero creo que thom ya pasó el umbral de la música electrónica para no volver, ja.

Si, a mi me da la sensacion que todo gira un poco en torno a esa obsesion musical de Thom, medio que se desaprovecha la capacidad musical del resto a esta altura; pero bueno, por otro lado habla de la amplitud musical de los pibes. Me gustaria que Greenwood pueda aportar todo el nuevo bagaje academico que viene desarrollando en los ultimos 10 años…

Y mira, thom antes de tocar rock pasaba música electrónica en boliches, así q lo tiene más incorporado que lo que hizo con radiohead me parece. Y jonny estudio música clásica de pibe, así q lo mejor a lo q podemos aspirar es a escuchar algo de música electroclásica (?)

Jaja se… hace ya unos años que Thom viene revisitando la movida, pero ahora esta mucho mas copado que antes.
No se si Jonny estudio musica formalmente, creo que uno de sus maestros fue Penderecki pero no creo que haya estudiado academicamente por un tiempo prolongado y de forma dura, tiene muchas cosas de autodidacta.

yo leí que estudió violín y por consiguiente música clásica cuando era pendejo. Desde un tiempo hasta hoy escribe música para orquestas para bandas sonoras de películas así que parece que lo tiene muy latente todavía.

no vuelven ni en pedo a hacer algo como en los 90 o Hail to the Thief of In Rainbows seguro, pero que bueno estaría… el último álbum me aburre. Vamos a ver.

a mí no me disgusta TKOL, tiene buenos temas, pero creo que no cuenta con ese factor mágico que caracteriza a radiohead en sus discos trasgresores. Siempre que cambiaron de dirección fue un flash, y a cada oyente le llevó su tiempo digerirlo pero después de un tiempo terminás diciendo ‘qué guachos, lo lograron de nuevo’. Con TKOL no creo que suceda eso, algo que pasó primero con OK PC (?), después con Amnesiac y Kid A, después con Hail…

Para mi van a sorprender. Atoms for Peace fue muy del estilo de TKOL. No creo que sigan por esa tendencia. Si hay algo que caracterizó a Radiohead constantemente fue reinventarse y eso creo que van a hacer ahora. No creo que Yorke siga por la movida electrónica tanto tiempo. Una porque se va a terminar aburriendo y otra porque no creo que se le pueda sacar el máximo jugo a toda la banda.

Hagan lo que hagan voy a ser feliz (?). Los amo fuerte a estos viejitos. Y lo que más me motiva de un nuevo disco es una nueva gira.

A mi me gusto The king of limbs. No tanto como In Rainbows, que me parece uno de los mejores discos de la historia del rock, je.

Con respecto a la tendencia electronica de Yorke, yo creci escuchando mucho ese genero, si bien soy del palo del rock, considero que el legado del rock y la transgresión del postmodernismo está particularmente en la música electronica, que de innovadora ya no tiene nada. Basta con escuchar bandas del carajo de multiples generos como Depeche Mode, el indie de Beck, el triphop de Massive Attack o Portishead, Nine Inch Nails, en nuestro pais Cerati, por mencionar algunos. El uso de sintetizadores hace rato que tomo protagonismo.

El rock trasladado a la musica electronica con grupos como Underworld o Chemical Bros. Las sensaciones que tuve la suerte de vivir en esos recitales fueron en gran medida muy similares a lo que nos tenia acostumbrada la escena del rock y postpunk.

Y Yorke la tiene lunga, sabe que hace rato “el futuro ya llego”, como diria Solari. A mi en particular me parece sublime lo que hace, sabe un monton.

Eso no quita que en algun momento vuelvan a las raices y cuando menos lo esperemos, saquen un disco de rockitos de la putisima madre. Sepanlo que va a volver a pasar en algun momento.

1 me gusta

escuchaste los temas de AFP que hace con Nigel en Le Poisson Rouge? son exactamente lo que decis. Te dejan remil manija. Espectaculares. >Igual como dije más arriba, no creo que sigan por esa tendencia. Van a romper el molde con algo nuevo.

Y coincido con TKOL. Apenas salió me costó digerirlo. Pero con el tiempo lo terminé queriendo. Al igual que AMOK.

No me acordaba de eso… cracks!

//youtu.be/btlOziVohBc

Black Swan, me eriza la piel.

fireworks
and hurricanes

the best you can is good enough :slight_smile:

Just cause you feel it, doesn’t mean is there…

1 me gusta

I SPOKE TOO SOOOOOOOOONNNNNNNN

---------- Mensaje unificado a las 21:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:38 ----------

es notable la sensibilidad que tiene esta banda. En temas como ese tienen un tacto increíble para transportarte, la voz de yorke, los arreglos de viola, la rítmica cansina, el piano planchando…