El Rincón de Radiohead

Thom Yorke ‏@thomyorke 11 jul
The Present Tense just me in umm Antwerp I think… ?done with fans cameras…tcheck it out

//youtu.be/QXH5fSuGw2o

In Rainbows
The King of Limbs
Kid A
Hail To The Thief
Amnesiac
Ok Computer
The Bends
Pablo Honey

viejoooo no me pongan ultimo a pablito, es un discazooo

Recién estoy incursionando en esta banda gracias al tema 2+2=5, que temas me recomiendan que tengan ese estilo, me encanto, como suena y la letra. Escuche un par y algunos son bastante lentos y no ando en busca de eso.

My Iron Lung

//youtu.be/iDhV5OTsnzY

jajaja hace una semana estoy tarareando ese tema constantemente

escucha todo ese disco, es impresionante

despues te recomiendo in rainbows que mas o menos continua ese estilo

si queres mas rock volve hacia los dos primeros discos

si queres un sonido mas abstracto escucha los discos del medio

---------- Mensaje unificado a las 03:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:46 ----------

igual bardeé poniendo ultimo a kid A, tiene temazos la verdad, how to disappear completely, idioteque, morning bell…

1- hail
2- in rainbows
3- the bends
4- ok computer
5- pablo miel
6- kid A
7- king of limbs
8- amnesiac

In Rainbows para mi no tiene nada que ver con Hail To The Thief… In Rainbows creo que es un hibrido en relacion a lo que viene despues. Pasaron 4 años entre Hail e In Rainbows. Para mi Hail es un intento de regresion a las guitarras y a la epoca de OK Computer, pero con elementos mas desarrollados de la faceta electronica Kid A-Amnesiac.

---------- Mensaje unificado a las 14:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:46 ----------

Como odio los rankings por dios… encima justamente con Radiohead que es TAN subjetivo, son todos los discos distintos.

//youtu.be/NkeV_SQtE2M

Y hace un par de días tuiteó un video de Oscar Aleman, es muy groso.

@thomyorke: for me In Rainbows was a statement of trust .people still value new music …that’s all we’d like from Spotify. don’t make us the target.”

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Sorry, Zappa… lo de rankear o calificar es para entretenernos un rato, nomas. Nada serio, y definitivamente nada retorico como lo del expulsado Vinnie Colaiuta del foro

tiro esta:

Tema preferido de cada disco

Pablo Honey: Anyone can play guitar (por como evoluciona el tema del principio al estribillo)
The Bends: Just (esa disminuida t-st en octavas de greenwood, uffff)
Ok Computer: Paranoid Android (el himno de la banda, para mi) The tourist, otro temazo
Kid A: Morning Bell (la version en 5/4 le rompe el culo a la que esta en 4/4)
Amnesiac: Knives Out (que tema tremendo, por favor) You and whose army ? tambien merece mencion, que discazo este.
Hail to the Thief: Me quedo con Scatterbrain, pero hay cada temazo aca… Punch up at a wedding, Mixomatosis…
In Rainbows: Down is the new Up, de la version corta del disco Weird Fishes/Arpeggi
King of Limbs: Lotus Flower

Tema que menos me gusta x disco:

Pablo Honey: Thinking about you
The Bends: mmmhhh, que dificil. Street Spirit, por ahi… igual es un buen tema
Ok Computer: Exit Music (for a film) O-ver-ra-ted. El Fitter Happier no lo cuento, ja. Es graciosa la voz del OS9.
Kid A: Motion Picture Soundtrack. Treefingers y Kid A tampoco me copan mucho, mucho cuelgue para un disco de 10 temas.
Amnesiac: Morning Bell/Amnesiac. Muy inferior a la version de Kid A. Medio al pedo Hunting Bears, tambien
Hail to the Thief: Where I End and you Begin. The Gloaming no me convence mucho tampoco
In Rainbows: MK 2, medio al pedo. 4 Minute warning, tampoco. Del principal, House of Cards.
King of Limbs: Feral.

Coincido con Riversito en Just y Paranoid android.
De Pablo Honey me quedo con Creep. De Kid A con The national anthem.

Me encantan todos de The Bends, no puedo elegir uno que no me llame.

where i end and you begin, temon loco temon!

exit music “overrated”??? :frowning:

basta para mi por hoy. :slight_smile:

No como que no te gusta exit music!! No es un tema que lo escuchas y te transformas en el ser mas feliz de la tierra pero es un temazo :mrgreen:

No se… sera porque ademas es un hit que lo viven pasando… que se yo… pack… and get dressed… no esta mal, pero las armonias menores tipicas me cansan un toque. Si tuviera letra en español y tocado con criolla podria ser una zamba, ja. El puente si me gusta pero la estrofa, que es lo que hace suspirar a las minitas, ja, todo bien, pero me cansa. Ojo, no es mal tema, repito, me pega mucho mas otros temas del disco.

Jaja, te entiendo con lo de los menores. Creo que todos los temas de la banda mios, estan en modo mayor , casi en su totalidad :smiley: Son momentos igual, tal vez.

Para temas menores dame a Portishead, ja. Lotus Flower es un temazo y es menor, pero es dorico, eso lo “lava” un poco mas porque mete el dominante en el 4to en vez del 5to.

Un temazo en tono menor “clasico” para mi es Living in a Glass House, pero le meten extensiones y todo y es un tema mas “enfermo” desde la letra y la onda y eso me pega mas a mi.

Jajaja se zarpan de músicos che! :slight_smile:

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

El mejor videoclip? je
Paranoid android por mucho.

Al de Lotus flower no le entendí un joraca.

exit music, morning bell/amnesiac, where i end and you beging, 4minute warning, house of cards??? Q temazos por dios!!

---------- Mensaje unificado a las 18:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:19 ----------

en estos dias he estado escuchando mucho pulk/pull revolving doors y mi señora siempre bardeando " quien es el q canta ? E. T.?" jajaja…

Y lindo dolor en las manos ligas cuando lo queres tocar jaja.