jeje, si, entiendo.
yo creo que Fripp fue el unico capaz de toda esa movida de musicos “progresivos y/o sinfonicos” de fines de los 60 y principios de los 70 en adaptarse al new wave y hasta formar parte del nuevo movimiento, como que no se extinguio en lo absoluto, comparado con el resto, siguio siempre en primera plana haciendo musicalmente cosas casi siempre adelantadas a su tiempo.
volviendo al thread, alguna vez lo escuche a Yorke decir que no le gustaba mucho Crimson, mas de un periodista y fan pensaba que KC era influencia directa en ellos. Es mas, creo que Greenwood los tiene muy incorporados instrumentalmente.
Y, si, yo la verdad que no noto mucha influencia crimsoniana en Yorke. Si escuchaste las cosas de el solista, diria que no hay nada crimsoniano. Usa otro tipo de armonias y conceptos melodicos
En lo unico que puede haber alguna similitud es en el uso de metricas irregulares, aunque incluso en eso, Radiohead las usa de forma distinta. Cuando KC usa una metrica irregular, por lo general parte de una figura en la guitarra mas que de un beat de la bateria, como Three of a perfect pair. En Radiohead me parece que tiene que mas relevancia la armonia y la melodia cantada cuando usan metricas irregulares (15 step, You o Morning Bell version Kid A, por ejemplo)
No no, en Thom yo tampoco para nada, por eso lo nombre a Greenwood. En sus cosas solistas y en algunos arreglos de algunos temas noto orquestaciones medio mellotroneanas de la epoca, ahi si que veo Fripp, tambien con los vientos.
Y si, lo de las metricas irregulares viene tambien del new wave y esa movida, ahi encaja mas lo de Radiohead, Talking Heads por razones obvias je, y XTC por ejemplo…
Puede ser lo de Radiohead, son muy muy finos en algun punto. Mas alla de eso, al menos lo que yo presencie, en muchisimos temas metieron variaciones y “cuelgues” que quedaron increibles. Es la mejor banda en vivo que vi hasta el dia de hoy, no tengo dudas.
---------- Mensaje unificado a las 14:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:09 ----------
Si, no se si Radiohead sea el mejor ejemplo, tampoco me refería a ellos, hablaba más en general. Yo nunca los vi en vivo pero si he visto varios conciertos en la compu y la verdad que son excelentes. Aunque si me gustaría un poco más de “desorden”. Igual, creo que la mayoría de las personas prefieren que suene todo tal cual al disco.
La verdad ni idea, yo no me fijo mucho en eso realmente (me refiero a lo de querer que suenen como en el disco), es más conociendo la musica que hacen me doy cuenta que prefieren arriesgar mucho en estudio. Pero repito, yo en vivo los vi arriesgar zarpado, y la descocieron. Igual eso me parece que tambien depende mucho del género que estemos hablando y de la epoca.
Yo los fui a ver cuando vinieron, soy muy fana de ellos, y ni hablar la cantidad de conciertos que ví en la tele o compu, y la verdad es que no suenan igual. Yo los he visto improvisar y bastante. También han sabido hacer otras versiones, más acústicas de algunos temas, airbag, Inside my head, el viejo querido y bastardeado Creep, entre otros. Lo que más me gusto siempre de RH fue la voz, y Thom, es impresionante cómo va jugando con su registro y variando el mismo en los distintos conciertos. Pero hay que esucharlos bastante, son muy prolijos y no les gusta darse margen de error, evidentemente.
Al final Atoms for peace recorre el mundo en lo que resta del año, por eso nos vamos a quedar con las ganas de Radiohead. Muy flojo sería si no vienen en el 2014.
Y si no es mucho pedir podría bajar Thom con Flea ahora y nos damos el gusto pero que lo haga o diga algo de una vez.