El Rincón de las confesiones (parte 3)

Mi viejo cuando iba con sus amigos digamos que era una excusa para ponerse en pedo jajaj. Pero igual nada de asado, comian lo que pescaban.

bueno como le dije a Angelito,que el carnicero sea un forro no justifica decir que todos los carniceros son unos hijos de puta jaja no tiene sentido,agarratela con el tipo como persona individual y ya

1 me gusta

Están muy arraigado eso en gente mayor. El "le tengo que guardar a Pedro, no te puedo vender. Si me compraras todo el año te guardaría " el tema es que después Pedro se va a Paraguay o se vuelve vegano y cagaste. Es como que el comerciante de arriba de 40 años no piensa en “ganar clientes” sino en estancarse en cómo está

2 Me gusta

estamos muy pendientes de las rrss, por chusmas, por querer ver algo distinto y salir de la rutina
yo dejè de entrar a ig, todo bien, muchos culos para ver, pero la boludez humana ya me cansò, los tarados haciendo bailecitos, el que te muestra como hace gym y come sano, por mas que digan “te aparece por el algoritmo de las personas que seguis” si, es verdad

En su momento lo iba a usar solo para ver posteos de mis bandas favoritas y a los jugadores de river, pero la lupita te lleva a ver alguna mina en culo con camiseta de river, alguna mina internacional con buenos tatuajes o remeras de Mayhem, q se yo

no posteo nada, es mas, tengo todo bloqueado, ni quiero recibir solicitudes, una vez liberè esa opcion y me empezò a caer gente q en mi puta vi habrè visto, o eran bots

twitter lo uso seguido pero tambien, para mirar, sigo a 500 cuentas de lo mismo, musica, river y memes , algo de historia de la WW2 pero no mas que eso

facebook lo uso para vender las cuentas truchas y ver lo que cocinas y por donde andas de viaje (?

nah mentira, tambien los pibes de la jeds, y lso q venden ropa de river

2 Me gusta

Me refiero al stock. Ponele que el chabón trabaje siempre al palo de capacidad vendiendo tirita, para hacer ese stockeo tiene que invertir en cámara nueva, o restringir la capacidad durante los meses previos. La viabilidad de eso lo sabrá el sensei, que es el que tiene la noción real de los espacios que ocupan los cadáveres de los vacunos.

No me refiero a stockear una media res entera, sino a estos cortes en específico. El peceto y el matambre no ocupan una verga de espacio

Te entendí…

no es guardar maestro,es TENER TODO VENDIDO, le gente normal, VIVA,ya encarga los matambres con anterioridad,entonces se vende todo,si vos queres caer el 24 a la tarde y esperar tener todo a disposicion como si fueras el Rey de Inglaterra olvidate,vos podras creer lo que quieras,pero el mundo no funciona como uno quiere,es como que yo quiera comprame una Play 5 el dia de salida o al otro,cuando se agotaron todas en las preventas (que ya se sabia que no iba a ver,como matambres en navidad),si yo te digo “che que mierda loco,fui a comprar la play 5 y no la consegui,estos de Sony no quieren vender mas,se quieren ganar clientes,se estancan bla bla bla”,que harias? me dirias que soy un boludo y te me cagarias de risa,si ya se sabia que no iba a ver,bueno,este caso es igual

No hablaba de ese caso particular, fue citando lo que dijo James de lo que veníamos charlando antes del tipo que no te vende literal.

bueno pero esos son casos excepcionales, uno siempre le quiere vender a todos,pero a veces no se puede,y en algunos casos no es que se vende solo a los clientes,sino que a un tipo que te vino a comprar todo el año no podes un 24 decirle “no tengo para venderte”,porque es una forrada,ponete en el lugar vos como cliente,te calentas y no vas a comprar mas,si cuando mas necesitaste te fallaron. Por que en las fiestas sabes la cantidad de gente que aparece que nunca viste,le vendes todo lo que quiera,y no los ves nunca mas,no es que no se “quieren ganar clientes nuevos”,mucha gente es asi,sale a ultimo momento,se recorre varios negocios y donde encuentre compra,y despues nunca mas,por mas que le haya salido de primera

1 me gusta

Ya tuve este discusión porque laburo en un ámbito parecido. Pero no podes estar pendiente de ese tipo a ver si te va a venir justo el 24 a pedirte. Después no viene y te metes el matambre en el culo.

Es 2022 casi, no cuesta carajo pedir o encargar mercadería antes. Yo me sentí una basura pidiendo el costillar un 30 hoy por ejemplo

Y no podes adivinar. Por ahí el chabon que salió a recorrer le gustó y dsps va a ir de vuelta. O por ahí por esa gilada de “no vender” nadie te puede recomendar con otra persona

Igual depende de cada uno,pero los clientes ya saben de antemano como trabaja la carniceria amiga,la mayoria ya te encarga desde mediados de diciembre “che guardame una lengua que el 20 la paso a buscar” “guardame asado para el 24 a la tarde” muchos ya dejan seña y todo,el punto que veo que se confunden es que uno no es que “No vende” esperando que venga un cliente sin avisar por arte de magia, no vende porque ya tiene todo encargado,y es mentira que no le venden a no clientes,si hay stock le venden a todo el mundo normal,pero llega un momento que ya vendiste todo y no tenes mas,por eso hay que estar bicho para comprar un par de dias antes,eso se sabe desde siempre,desde que tengo uso de memoria,no es de ahora

2 Me gusta

Ay que tener ganas de porfiarles a @El_Sensei que es el que conoce el negocio.

5 Me gusta

confieso que me aburriò todo este temita de la carne (?

image

4 Me gusta

No pasa eso. El que te compra todo el año en las fiestas es el primero en estar, aparte te avisan, mi viejo siempre hizo asi

Te respondí a vos sib querer jaja

1 me gusta

Cambiando de tema. Mi ex carnicero me mangueo 2 lucas porque rompió la moto a 1 cuadra y no tenía un mango encima para arreglar la. Hoy me la trajo (1 semana dsps) y me dio un abrazo sin barbijo.

Un tipaso

6 Me gusta

Che que le pasa a este muchacho matias. Tira la palida de que cierra el foro unas 2 o 3 veces al año desde que me registré mas o menos. No hay forma de darle una mano y q tome la posta otro? Tanto tiempo requiere el foro? Si con las herramientas que tenemos estamos todos contentos. Para mi nunca anduvo tan bien como desde este nuevo formato. Supongo que sera cuestion de pagarle al host y limpiar ths inneesarios para no aumentar el costo

1 me gusta

Igual hay que ver el costo de capital de esos freezers, plata inmovilizada en mercadería, electricidad, espacio y grupo electrógeno para cubrir cualquier corte… No sé si es un gran negocio.

2 Me gusta

es buena la pregunta que haces,el espacio es muchisimo el que necesitas,las heladeras,etc como digo si tenes un frigorifico o sos una cadena grande con mucha infraestructura (hablo de decenas de medias reses con mataderos propios) podes manejar bien el asunto del stock,pero estos son solo el 5% de todo el rubro, el resto se maneja con proovedores, y los que manejan este pais lo hacen tan para el orto que dejan que un par de tipos manejen los precios a su gusto,aumentando cuando se les canta (otra muestra mas de la tibiez de Alberso) entonces actualmente la unica forma rentable de trabajar es comprando por media Res, por poner un ejemplo bajando asi el matambre te sale $10 de costo, Despues hay un corte de la media Res que se llama “Parrillero” que el matambre de costo te saldria $15,o sea muchisimo mas caro,y si queres comprar el matambre solo ponele que te sale $20 (todos estos son precios de fantasia para ejemplificar) entonces por eso me rio cuando dicen “compra el matambre solo y vendes todos en navidad,si no lo haces es porque no queres vender,te estancas,no progresas,etc” y todo ese librito de autoayuda de los Liberales que en la vida Real no se aplica

Bueno y la dejo aca porque ya hay varios que se aburrieron del tema jaja

5 Me gusta

Yo las uso para informarme. Trato de que no esten tantas personas conectadas o relacionadas a mi vida. Eso cambia mucho el enfoque de como entender a las redes. El problema esta cuando tenes muchos conocidos e inevitablemente arrancan las comparaciones. Hay veces que hay una sobreconexion con personas que esta bien verlas un par de veces al año nomas

5 Me gusta