En Argentina se usaba antes cuando tenías dolor de oído hacer un cono de papel de diario (largo obviamente) y prenderlo fuego desde la punta, no sé porque se creía que eso ayudaba. Había que sacarlo a tiempo obviamente, a mi me lo hicieron.
Lo de la cera se supone que el oído tiene que tenerla, es una forma de cuidarlo, yo con los dedos al limpiar meto un poco hasta donde da sin pasarse cuando lo lavás, esto con jabón o agua al bañarse.
Y si no me equivoco no hay que lavarse con jabón el oído todos los días.
che @nikokk allá están todo el dia diciendo “la neta” “orale wey” “pinche cabron” “me vale verga” que densos, queres ver una serie mexicana y de 9 palabras 6 son esos modismos
al igual que nosotros decimos “boludo” tambien pero estos se zarpan, al igual que los chilotes
si, obvio, bueno las dos últimas son insultos y acá todavía no son tan mal hablados como en arg, de hecho en las redes en los comentarios y eso ves que ponen las palabras incompletas o separadas por espacios para que no sea tan directo
pero lo que más se usa y es irritante es el wey
no mames, wey, la morra me dio el avión wey, WEY!
Cavitador ultrasonico se llama el del gancho metalico, yo uso ese y me funciona bien tambien, el otro sistema no lo probe pero es como todo, tenes a las dos corrientes diciendo cada uno que es la mejor de todas, igual es relativo, depende mas de la capacidad del dentista que del sistema que uses.
Ajajaja noooo las viejas curetas de gracey, hace como 10 o 15 años que no se usa mas, todo se va actualizando y modernizando.
Esas lo usaba en la facultad y mis primeros años de trabajo pero ya practicamente no se ven mas.
Igual insisto, no es el aparato lo importante, podes tener todo de ultima tecnologia y ser un burro que hace desastres, si el tipo sabe manejar bien las curetas sigue siendo igual de eficaz que las nuevas tecnologias, la unica diferencia esta en que al dentista le demanda muchisimo mas tiempo en la limpieza, lo que haces con las curetas podes tardar media hora a 40 minutos o mas todavia y con el cavitador en 20 minutos esta todo limpio.
El otro día entré en un video relacionado con el pase de Ocampo (jugador uruguayo de Nacional) al América, y que al parecer se frustraba por haberse metido River en el medio.
Me llamó poderosamente la cantidad de comentarios mexicanos con faltas ortográficas, pero te digo que estas eran del nivel que se pueden encontrar en una primaria.
No sé si la deficiencia educacional es un tema allá como lo es acá, mas es una conjetura a la que llegué por lo antemencionado.
Indefectiblemente estimado, mas la cuestión en este caso pasa por otro lado. No hace falta ser un Cervantes para saber que antes de la letra “m” siembre se escribirá la “b” y no la “v”, de ese estilo de faltas ortográficas es que hablo.
en parte es de brutos seguramente, pero también hay un lenguaje en las redes con errores puntuales que se fue deformando o de memes o quién sabe qué cosas, claro que la línea es delgada
Bienaventurada su presencia en este foro, Lord @Zamerak . Aportes como el suyo son una necesidad imperiosa para contrarrestar los efectos nocivos de la escritura de ciertos personajes aquí (como @ariel001).
Espero con esperanzas presenciar pronto sus cataratas de improperios a fines de agregar algunos a mi catálogo. Enhorabuena.