El Rincón de las confesiones (parte 3)

Acá particular está entre 2 y 3 Lucas. Fijate en Google y pone otorrinos cerca de mi y llama a los que les figura teléfono y preguntá. La cagada de no tener obra social no serían tanto las consultas sino si te mandan a hacer un estudio!
Que onda man, te perforaste un tímpano? Solo tenés que limpiar la parte de afuera del oído y bien suave.

2 Me gusta

Como Dice el buen hombre arriba mío. Yo tuve que hacerme una OCT macular y lo tuve que googlear pero así vas viendo precios en tu zona.

2 Me gusta

No segun lo que entendi es un tapon de cera, te lo limpian en 5 minutos, antes hacian lavaje ahora creo que usan otro metodo pero es lo mas simple que hay dentro de la otorrino.

5 Me gusta

se me hizo mucha cera despues del primer dia en la pileta y me fui a limpiar con cotonete y me termine empujando todo apra adentro y me hice un tapon que ahora no me lo puedo sacar y me dejo sordo

Uff. No se usa nunca cotonete troesma, te podes hacer mierda el oido

1 me gusta

¿Soy el único que se limpia con cotonetes/hisopos desde chiquito y nunca tuvo problemas?

7 Me gusta

Se usa el cotonete en realidad pero para limpiar las superficies de la oreja en la parte externa, pero adentro es mejor no tocar nada

7 Me gusta

Yo lo uso desde chico, hay que saber usarlo. Tambien cuando no había me pasaba un pedaso de pañuelo descartable

2 Me gusta

yo tampoco habia tenido problemas nunca, es la primera vez que se me hace un tapon de cera, ahora olvidate que vuelva a usar. Igual vi que son re contra comunes y hay personsa que los viven teniendo. Que garron

4 Me gusta

Qué desesperante jaja, ojalá lo soluciones cuanto antes.

1 me gusta

Me quedé traumado de chico por todas las orejas con cera que ví :confounded: así que siempre me limpié con cotonete. Y más allá de alguna vez que me habrá sangrado un toque no tuve mayor complicacion.

4 Me gusta

Se casó maturdi :sob::sob:

https://www.instagram.com/p/CYJ_sbVtJrh/?utm_medium=copy_link

1 me gusta

Yo llevo toda la vida usándolos y jamás tuve un problema…

1 me gusta

yo me limpio a morir con hisopo… es mas, me da cierto “placer” jajaja es como rascarme en un lugar al que nunca llego

7 Me gusta

yo igual, es como rascarme donde no llego con la mano
Acá es muy normal usar algo que no sé si también usan en arg, unos conitos de cera blanca que te prenden en el oído, los hacen las viejas que andan vendiendo aceites esenciales y cosas así, y te muestran la mugre que te sale con eso
Claro que es la mugre de la misma cerca la que te muestran, re trucho

1 me gusta

Cada mes y medio (no siempre porque siento que puede ser excesivo) me tiro 8 gotas de agua oxigenada en el oído, hace burbujas, inclinas la cabeza en la pileta del baño, me paso varios hisopos sin empujar la cera hacia adentro sino redondeado, luego papel higiénico para secar y de paso sacar lo que quede. A mi me funciona, más limpias las orejas.

Sino en la ducha con jabón en los costados de las orejas y adentro apenas, también sirve

Si olvidate, cuando te bañas te tenes que lavar superficialmente las orejas… pasa que si usas auriculares es increible como fabricas cera al toque… asi que hisopo siempre y cuando me pica la garganta tambien… un metodo que uso es “rascarme” con el hisopo las orejas jajajaja funciona

ya me veo en la guardia con el timpano perforado

3 Me gusta

Ya que hablan de dientes, @Oscar yo tenía un odontologo que decía que era mejor la limpieza con la pinza (no sé cómo se llama, es como un gancho metálico) que con la hidrolavadora. Hay algún paper que haya estudiado eso? Vos qué opinás?

1 me gusta

No quiero parecer muy optimista pero nadie se da una idea el año de mierda que va a ser este

5 Me gusta

Este es tu año Humberto, acordate.

1 me gusta