Es lo que puse antes, si vos sos una persona con mínimos códigos y te toca un sacado por mas que sepas pelear te puede ir mal, el tipo te va a tratar de lastimar de formas que vos no lo harías con él y ahí es una desventaja enorme.
Y lo peor el sacado te puede llevar a una situación límite, y si te va bien capaz la única forma de sacartelo de encima es hacerlo mierda, con el riesgo de cárcel, juicios, etc.
Increible como gente común cae en las garras de gente que no le importa nada, como los hacen bajar a su altura, o sea un quemado que pases por al lado y te diga “dame una moneda puto”, o algo así, lo normal sería contestarle como el orto, y enseguida caer en una pelea que ni tenías ganas, todo por un retrasado mental con ganas de bardear, cuando vos capáz estás yendo de tu novia a pasarla bien.
Distinto es si te vienen a chorear o algo así y que claramente quede como defensa personal, si no entrás en riña y olvidate, adentro si termina mal.
Yo estoy teniendo problemas con mis vecinos. Alquilo un dos ambientes, lindo, con patio… Peeero al lado de unos hijos de mil puta que manejan camiones.
A las 4.30 prenden el motor del lado de la pared que dar a mí casa. El portón cierra en la medianera que dar a la pared de mí pieza y vibra todo. La mina me viene a cortar un pedacito del pasto de mí vereda porque dice que es suya (? Y hasta hace un tiempo lavaban los camiones en mí vereda.
Con mí novia salimos a hablarles bien y nos re contra putearon. Si estábamos del lado de afuera creo que nos pegaban a los dos jaja
Lo último, está samana la mina vino a cortar el pasto (puse una lona, porque ya me resigne a que no va a entrar en razón) e invento que mí novia le dijo algo. Cuando ella salió la fue a apurar, tuvimos que llamar a la policía.
Ahora me cierran peor el portón, vibra tooda la casa. Toda la cuarentena fue así, la verdad que el home office me arruinó la vida.
Recomiendan que mande una carta documento? La tenemos filmada gritando que no va a dejar de hacer ruido ni a la madrugada ni en todo el día, que si no me gusta me vaya.
No va a servir de nada la carta documento lamentablemente. Te lo vas a tener que fumar o vas a tener que devolverela y poner heavy metal a las 12 de la noche así el camionero hijo de puta no puede dormir.
Lo normal seria no pelear, no caer en esa. En mi caso cumplo con lo primero que decis, falta de codigos para pelear, y conozco varios asi, por eso se que es peligroso. Pero tambien es porque en mi mente yo no se la boqueo a nadie, no doy razones para pelear, y nunca le digo a la gente que tiene o no que hacer, pido permiso, perdon, etc. Incluso digo que, si no vas a defender a un amigo, lo mejor es correr. Solo una vez me pelee y no hubo alternativa, en un boliche uno me la boqueo y lo “ignore”. En realidad le di la razon, le segui el chiste, como para dejarlo ahi, pero no fue suficiente. El chabon se ve que queria pelear contra el primero que apareciera asi que se paro y dijo fue. Asi cuando se me tiro amague una piña con la mano no habil y le di una patada en los huevos, haciendo kick boxing mi patada es fuerte asi que el termino mal. Asumo que una patada a los huevos no es algo moral, o con codigos, pero es la forma que voy a actuar siempre, ya que en mi mente no entiendo porque alguien me pelearia.
Por eso se que las cosas pueden terminar mal, y que siempre que haya la chance, lo mejor es correr. Y si es posible hasta dejarlo en claro en tu grupo de amigos, porque claro despues estan los que quedan presos de sus palabras, los que ante su grupo se hace el langa o el “Si amigo, me re paro de manos contra el que sea” y despues realmente solo quieren salir corriendo, pero no pueden porque ya la boquearon. Si decis en cambio que corres a tu grupo es mucho mas facil hacerlo despues, ni siquiera te comes el descanso. Los pibes que vi que decian eso, y despues no se paraban nadie les decia nada.
Lamentablemente estás en una situación jodida tocayo. Atrás de casa hay unos villeros que gritan todo el día, ponen cumbia villera al palo y tienen 3 caballos, un chancho, siete perros. Así que imagínate la contaminación sonora que tenemos. No sé puede hacer mucho, los denuncie un par de veces con la policía (hacen fiestas clandestinas) y nada… Es ir y cagarte a trompadas, pero con las contras que ya mencionamos acá.
No sé, quizás @SubZero te puede aconsejar que vio de cerca la usurpación de unos terrenos. Supongo que tendrás que contactar a un abogado, pagar y entrar en un proceso que desconozco.
Y si, es ir a fondo, si tenes pruebas buenísimo. Una simple denuncia es puerta a mad pelea, pero hacela, el tipo tiene que saber que no te vas a quedar cruzado de brazos, vos siempre tranquilo evita cualquier pelea y manejarte por lo legal.
@King_James si, creo que el último recurso es ir por lo legal. Pero por eso preguntaba si tiene sentido. Se me hace que si a una mina cagada a palos no le dan bola menos a mí por esto jaja
@Rodrigo1 es exactamente lo que pensamos con mí novia! Es una mezcla de asco y no poder creer que sean tan cuadrados.
@SubZero El lunes voy a hablar con un abogado de confianza. Vamos a ver qué dice… Gracias por la sugerencia!
Cuidado, si van tan lejos como para amenazar que ahora van a hacer mas ruido, entre otras cosas, claramente no tienen problemas en entrar y cagarte a piñas. Asi que trata de hacer un plan antes de eso, alguna defensa. Sino, tranquilamente el camionero peude entrar y hacer un desastre. O pueden agarrar a tu novia y cagarla a piñas, agarran a la chabona esa y a alguna amiga suya y ya con esa van y la agarran a tu novia. Esta gente, sin ninguna neurona en el cerebro, de alguna forma siempre encuentra la manera de rastrear horarios, movimientos, etc.
Está re jodido. Cómo hincha bola que soy siempre tengo problemas con los vecinos, porque soy demasiado tranca y atento así que noto todo. Tu situación sería la peor pesadilla que me podría tocar. En mi experiencia hasta ahora lo que más me funcionó es exactamente lo opuesto a lo lógico, tratar de hacerme el amigo compinche. Lo vengo haciendo acá en México y me funciona bastante. Es complicado porque depende la gente que sea, cuesta más o menos hacerce el copado, pero cuando entraste en algo de confianza y ya hay saludo y sonrisa, algún chiste, ahí cambia la relación y ya podés pedir cosas en confianza. Che no seas tan hijo de un camión de putas y cerra el portón como humano la concha de tu sida.
Con este nuevo funcionó tan bien que ni le tuve que pedir, al principio azotaba su portón y me vibraba todo el dormitorio, y como madrugaba mal era para despertarnos, y desde que le caí medio el simpatía cierra mucho más delicado. Hasta se dan cuenta los forros de mierda
Yo que vos, la próxima discusión saco un fierro… lamentablemente si te mostrás débil con esos que se hacen los poronga, en vez de dejarte tranquilo más de punto te agarran.
Ni hablar si le mandas una carta documento, te la van a hacer mil veces peor.
Me pasa lo mismo, no jodo a nadie y parece que justamente eso es lo que molesta.
Me la corren con que viven en el barrio hace 30 años, asíque va por dónde vos decís. Debería haber llegado y empezar a saludarlos y toda la franela. Porque además son gente que ostenta su guita y hace alarde de que ayudan (? a todo el barrio
Me hizo acordar a otro bardo que tuve hace un tiempo, cuando vivía en chacarita alquilaba el último depto en un ph, y mi patio tenía parrilla. La dueña mando a arreglar algo a mi patio, no me acuerdo si pintura o qué era, pero fue como una semana con los obreros ahí laburando. Y todo bien, trato a todos bien, pero sin preguntarme ni decir nada todos los mediodias empezaron a usarme la parrilla para morfar. Me llenaban de humo la casa y era una joda. Encima si me pedían obviamente iba a tener que decirles que sí, así que en definitiva era lo mismo, pero que poronga es lidiar con casi humanos
Si ya no hay solución sirve para experiencia en la próxima. Mejor rebajarse y hacerse el amigo que confrontar en esos casos, porque tener un enemigo de vecino no puede terminar bien. Me quiero ir a la montaña y no tener nunca más vecino
Igual hablo por hablar porque nunca pasé por esa situación… está claro que amenazarlos de muerte va a empeorar las cosas, pero haciéndote el bueno o mandando carta documento te van a agarrar más de punto. No te podés mostrar débil con los bobos así.
Si fuera vos, no renuevo contrato y me mando a mudar, pero la última noche le tiro una granada y que vuelen por el aire un par de camiones.