El Rincón de las confesiones (parte 1)

por eso yo creo que es mas inteligente uno que con poco y nada sabe que rumbo tomar, con que gente manejarse, para que rutas ir, que un galperin que nacion en cuna de oro y solamente trajo lo que ya existia

2 Me gusta

Directamente es una mierda.

Una tia mia se habia casado con un tipo asi. Flia pobre hijos de inmigrantes a los 8 años ayudaba a un vecino albañil por la comida! Se les habia muerto el viejo. Fue albañil, peon rural, chofer de camion, dueño de camion, dueño de empresa de camiones, dueño de campo. A su muerte tenia como 6 palos verdes entre propiedades y cosas. Nunca se habia subido a un avion, no iba a restaurantes, si queria comer bien hacia bifes con pure, nunca se tomo vacaciones, nunca salio del pais. Vivio para laburar. Si hacia guiso y sobraba hasta que no se termine no se cocina otra cosa. La infancia los marco a fuego a el y a los hermanos les fue bien a ellos tambien un hermano tenian como 3 hoteles y departamentos. Una argentina muy pujante, impuestos mas bajos y mucho sudor y lagrimas. De eso solo queda el recuerdo.

1 me gusta

Los Bill Gates y demás millonarios vienen todos de familias acomodadas, ninguno de eso fue el primero rico de su linaje.
Sean inteligentes o no

3 Me gusta

Jaja ves que es como te digo. Si lo que describí te sigue sonando a eso es porque no queres entender algo diferente a lo que es tu manera de ver las cosas.
No dar energía es lo que decía arriba, no engancharse, no cultivar ni darle desarrollo a ningún pensamiento.
Y acá la dejo porque no te interesa, y está bien que sea así, no es la cosa para todo el mundo, aunque si le haría bien a cualquiera.
Si alguien tiene alguna duda o quiere saber más que me diga

1 me gusta

Rockefeller si. Pero igualmente, tenés que tener un contexto; Rockefeller la pegó no solo porque fue inteligente, también porque tuvo la oportunidad de vivir en un país y una época de muchísimas oportunidades y además tuvo muy pocos códigos éticos y morales.

1 me gusta

No k-po, dejá de sentirte atacado. Si no me interesa no te pregunto. Te re-pregunto porque precisamente, no entiendo el concepto y el objetivo y eso tiene que ver también con la explicación.

bueno aca en tres arroyos parecido esta el caso de aerotan, un viejo que empezo soldando tanquecitos en un galpon y ahora trabaja en toda vaca muerta y el pais tmb y si, los nietos ahora viven en mansiones, manejan audi y viajan por todo el mundo

1 me gusta

No me siento atacado, joven ángel

Si obvio, es todo así. El padre tenía una empresa curtiembre y tenía toda la guita como para irse a Estados Unidos a estudiar y ser un tipo destacado. Sin sacarle el mérito naturalmente.

3 Me gusta

Si, el tema es que esos ejemplos son todos viejos. Sacando los pocos casos que fundan una empresa multimillonaria, tipo Galperin (que eso va a pasar hoy y hasta el final de los días), antes quizás un tipo avispado y laburante podía subir de categoría social y progresar.

Hoy, mañana vos te recibís de ingeniero y laburas en vaca muerta o en dow y vas a tener un buen sueldo seguro pero que no va a ser suficiente para una mierda. Es decir comprar una casa ya es carisimo, está fuera del cálculo de cualquier joven a quien los padres no lo ayuden. Al menos hoy en 2021. Cómo juntas 120.000 dólares?

4 Me gusta

Claro es lo que decia, el sueño de la movilidad social ascendente se murio practicamente, salirte solo cun una pyme chiquita con el sueño de crecer mucho, olvidate, un tiro en los pies, mejor labura como esclavo en relacoin de dependencia

4 Me gusta

mi cuñado se esta haciendo la casa, la esta terminando, eso si compro el terreno hace mil años y levanto un poquito, sabes como? laburando hasta sabado y domingo, se va al medio del campo de a 20 dias, 15 dias, vuelve siempre con un golpe en la cabeza, la mujer enfermera duerme 4hs por dia, hs extras a full, asi te podes hacer la casa, dejando años de vida jajajajaja

5 Me gusta

Entonces DESARROLLÁ hdp.

Igual ahora que pienso el ejemplo de la siesta, entiendo que se pudo haber leído el caso como que te pones a pensar en cómo arreglar la tapa del inodoro o que vas a hacer el sábado pero no me refería a eso.

Me refería a una sensación donde estas dormitando y te vienen recuerdos o pensamientos random fuera de contexto mal a los que no les das importancia y me parece muy similar a lo que describiste de “pensamientos que aparecen y ves de afuera”.

Las diferencias serían que meditando no dormitás, estás totalmente despierto y consciente. Y que en la situación de tu casi siesta si te vienen esos pensamientos random los seguis, lo normal es “pensar sobre el pensamiento”. Cuando meditas no te enroscas, como llega se va. Por eso muchos tipos de meditación tienen algún punto de concentración, para siempre volver ahí cuando llega algún pensamiento. Puede ser algún punto de contacto de la respiración, como la nariz, o como los tibetanos que usan una imagen imaginaria de algún buda o algo. Pero no es que pensas en eso, solo lo usas como ancla para no enroscarte en los pensamientos random

1 me gusta

¿El objetivo sería como limpiar la cabeza, darle descanso?

Famoso por su bajo perfil. Pijudo por su micropene.

Todo eso para que después la disfruten los demás

2 Me gusta

Sovómilei?

Por eso, para mi una forma de intentar acceder a esos círculos para la gente de clase media que no tiene forma de pagar eso es accediendo a una beca para estudiar una maestría en una de esas universidades top de USA. Es muy difícil, tenes una competencia feroz, pero plausible, hay que romperse el orto estudiando e intentar sacar el mejor promedio posible.