El Rincón de las confesiones (parte 1)

Imposible que se cuelguen, ahí hubo mano negra en lo administrativo

2 Me gusta

Ahora que mencionas esto, yo tuve siempre desde chico muy mal pulso, las manos me temblaban levemente y a partir de meditar logré que se me vaya eso

2 Me gusta

Ahí metí un reclamo en defensa al consumidor. El teléfono de atención al cliente no lo contestan nunca, mañana a las 8 voy al local a ver si están abiertos. Unos delincuentes bárbaros. Imposible utilizar 10x más el gas como me quieren facturar estos soretes. Si querían robar me hubiesen mandado el doble de última que lo pagaba sin chistar, ahora 10 veces es una tomada de pelo.

4 Me gusta

Como no va a tener ansiedad y depresion esta generacion si vivimos todos en un pais que no se ve ningun futuro a la vista… siempre que se creyó que habia un atisbo de que la situacion mejore, que crecian las oportunidades terminamos volviendo a la misma… la gran mayoria laburamos en un trabajo de mierda y que ni siquiera sirve para cubrir tus necesidades… consumis 8 horas de tu vida mas el viaje de ida y de vuelta, o sea toda una vida practicamente desperdiciada al precio de comprarte alguna pilcha o tomar algo el finde… porque no podes ni hablar de independizarte, comprarte un auto, irte de viaje… ni siquiera hablo de comprarte una casa porque es algo totalmente imposible… alquilar ni siquiera se puede, son todos unos hdp que lucran de mas, se hacen los grandes empresarios por tener una casita que se cae a pedazos y te la quieren alquilar como si fuera un palacio… los verduleros te cobran las cosas al 1000% al igual que los carniceros y ni hablar las grandes empresas que son todos unos chorros de mierda que son los que mas se la llevan de arriba a costa del sacrificio de todos los giles que nos explotan y no nos queda otra que pagar…
un mundo con cada vez menos oportunidadades… es irrisorio… el simple echo de saber que estas consumiendo tu vida y por ningun beneficio real hace inevitable no vivir reprimido o con bronca…
y ni hablar de que el contexto de ahora, con una pandemia de por medio que cada vez toca mas cerca haciendote perder seres queridos, privandote de hacer las cosas qeu te gustan, como ir a la cancha y a recitales, que son las dos unicas actvidades realmente liberadoras, que por mas de que labures en un trabajo de mierda te hacen olvidar de todo y sentir realmente la felicidad de estar vivo, no se pueden realizar.
y despues si bien es verdad que es una pelotudez la gente que se deprime por no tener un par de likes en una foto de mierda… la sociedad hoy en dia te lleva inevitablemente a tener que vivir todo el tiempo en la superficialidad, porque si bien vos no estas metido en esa coyuntura, el contexto te termina llevando de una u otra forma porque sino quedas afuera… es como el caso de instagram por ejemplo… yo lo unico que tenia era facebook y progresivamente todo el mundo lo dejo de usar y termine haciendome uno porque sino no me enteraba de una mierda… la sociedad ya hoy en dia va toda para el mismo lado y te tenes que adaptar si o si porque sino terminas siendo un “marginado” y te termina costando mas relacionarte, ponerla, etc. es todo una poronga basicamente

12 Me gusta

El materialismo también está a full. Entrás a las RRSS y obviamente nadie expone sus miserias, todas fotos en zonas de casonas con pileta o de viajes caros. La plata debe ser de los peores inventos de la humanidad, asqueroso como saca lo peor del ser humano. Lo corrompe al extremo. Crecés y ves que todo se resume a la guita.

4 Me gusta

si… mas que la “´plata” la cagada son la falta de oportunidades… porque a todos nos gustaria tener plata… pocos son los budistas que van a decir yo no quiero vivir apegado a nada material… las bolas, a todos nos gusta tener el bucito de river, la nueva casaca, unas buenas zapatillas… pero el problema real es la distribucion, la injusticia sobre todo… todo ese falso cuento de la “meritocracia” cuando si asi fuese, el cartonero que labura 20 horas por dia tendria que ser rockefeller… pero el 1% que es el que tiene concentrada toda la guita es el que menos labura… el laburante promedio se rompe el lomo para solamente poder comer al final del dia, mientras que los que se la llevan toda o son unos chorros o viven de la especulacion y del dinero liquido.
y mira que yo no soy un consumista, yo tengo un celular de hace 3 años que es el mas basico de todo porque lo unico que necesito es que saque fotos, que no son de la mejor calidad, me conecte a internet y pueda usar redes sociales y atender llamadas… listo. el problema radica en que no podes tener ni siquiera las cosas basicas para estar bien… en cualquier pais de logica y de bien, laburando e invirtiendo 10 horas de tu vida tendrias que poder tener tu casa, tu auto, darte tus gustos, irte de vacaciones y poder ahorrar… pero aca para poder cubrir todo esto tenes que estar ganando en 3 cifras o si o si estar juntado con alguien… no puede ser que la unica esperanza de progresar tiene que ser juntandote con otra persona

4 Me gusta

La joda es que aún siendo concientes de la desigualdad, ese 1% maneja al 99% restante porque nadie siente empatía por el otro. Es el síndrome de la clase media.

Yo perdí la fe en la humanidad. Somos malos por naturaleza.

2 Me gusta

Igual, lo del cartonero no es así. Uno gana en base a la plata que genera, sin importar el esfuerzo. No genera la misma cantidad de dinero estar 20 horas al día juntando cartones que jugar en el barcelona y entrenar 2 horas por día.

2 Me gusta

por eso no funciona el mundo, porque la gente gana guita en base a lo que le generan a otros que estan por encima y no por su esfuerzo

1 me gusta

Que bronca. Y lo peor es que llegar a eso es imposible, cada vez que conozco a alguien que tiene mucha plata (hablo de mucha tipo mandar a tus hijos a estudiar a Harvard) es porque o tu padre o tu abuelo llegó a Argentina e hizo guita en ese entonces…

Si naces ahí arriba te mantenes ahí… Ahora si tenés la desgracia de nacer en la clase media es casi imposible subir

3 Me gusta

Y cada vez es mas difícil

4 Me gusta

Yo conozco casos de gente clase media que se volvio millonaria con laburo, pero son todos +60, un suceso practicamente extinguido. Igual tampoco esta bueno ser ese tipo de persona con anhelos de tanta guita, pero hoy cualquier minima estupides que pueda darte una satisfacción en la vida y motivarte cuesta mucha guita, un simple viaje, ir a ver a river, aprender a volar un avion, hacerte una casa, es como que cada vez se nos “obliga” a bajar las pretenciones en la vida, tener sueños o metas mas ordinarios

3 Me gusta

Y si. Vos mira, no se , a galperin por ejemplo, que acá lo tienen como si fuese el Steve Jobs del subdesarrollo, modelo de “empresario que se hizo solo”. Al tipo lo mandaron a estudiar a la universidad de pennsilvanya, una de las mejores de USA y del mundo. Ahí se hizo todos los contactos y aparte se trajo la idea. Y te lo venden como si el tipo arranco en un garage. Obviamente tiene sus méritos y evidentemente es un gran empresario, pero nació con todas las posibilidades.

3 Me gusta

Lo de galperín es una exageración igual ya, el tipo se codea mundialmente, hay casos de gente que empezo de abajo y termino con una empresa grande, pero de nuevo, toda gente grande.

4 Me gusta

Es dificil pero se de casos que ha pasado. Otras explicaciones anda mal el medidor o tenes una fuga, olfateate todo.

2 Me gusta

Una vez escuché a un libertario justificar esa meritocracia con el argumento de la inteligencia; Rockefeller, Bill Gates, etc. fueron inteligentes como para hacer plata sin trabajar y ese es su mérito.

1 me gusta

jajaja “inteligentes”, la mayoría solo tuvo suerte, el famoso “la pego” porque el mundo giro con viento a favor para ellos, muy pocos magnates fueron realmente visionarios y estrategas.

2 Me gusta

¿A qué le llamas “sin darles energía”?

Igual lo que estás describiendo me parece familiar a una siesta de una tarde de verano sin dormir.

Es obvio igual que la meritocracia no tiene asidero ya que no todos nacemos con las mismas posibilidades. Hay casos de personas que nacen sin nada y sobresalen, pero son los menos. Más importante que el conocimiento o la inteligencia, son siempre los contactos, el ambiente en el que uno se maneja.

4 Me gusta

La humanidad es lo que es, ni buena ni mala.

1 me gusta