cualquier cosa que sea ventas de algo que no te pidieron es un bajón
hablando de las carreras, otra cosa que te hacen sentir en argentina y te terminás creyendo porque naces en eso es que estudiar una carrera es un suplicio y te recibis a los 35. En cualquier otro lugar que conozco es casi como la secundaria, no existe dejar materias, atrasarse años ni deber la tésis. Acá mis compañeros son todos ingenieros y tienen medio pedo en la cabeza, y todos se reciben en la edad normal, lo que lleva la carrera nada más
mirà, por experiencia, acà los venacos que llegaron a BsAs, son todos ingenieros, tienen master en ingenieria nuclear, los pones frente a una PC y no saben como prenderla, es relativo eso, yo no tuve la posibilidad de estudiar, salì a laburar a los 20, terminè el secundario y a la calle
Que pijazo es volver al gimnasio después de estar 8 meses sin ir. Por suerte casi no perdí fuerza pero ya perdí la costumbre. Veremos si me puedo acomodar de nuevo… Encima ahora está lleno de gente, todos esos que quieren salvar el verano jajaj
claro, por eso te digo, el nivel de la carrera en el resto del mundo que conozco es mucho más bajo que en argentina, que lo hacen una odisea
y claro, salen más pendejos y menos preparados
Yo estoy super negado con el tema minas. La pase pal orto en la secudaria y en los primeros años de Facu con minas que realmente me gustaban. Me han dado bola algunas pero que no me gustaban/interesaban y no es lo mismo sinceramente. Ademas, terminas viendo todo el mundo de la conveniencia y de la ventaja, como las minas andan buscando “al candidato” basandose en cosas materiales, y la verdad que me da un asco tremendo. Es todo un mundo como de mercado, oferta y demanda, es una concepcion tan bizarra dentro de un plano interpersonal- amor que me causa rechazo.
Ahora tengo que tener auto y otras giladas como un CV para dar con minas que me gusten? Si no les gusto como soy qué sentido tiene. Es todo superficial para recien despues empezar algo? Tomatelas
Esa es la falla de pensar en que “espero a tener más de 30, recursos y guita y ahí me van a dar bola”. Si un día perdés el laburo que pasa? Te dejan por otro. Ni te dijo si tenés un accidente y quedás con alguna secuela jodida.
Claro. Llega un punto que estas rindiendoles cuentas pra que se queden con vos? Que la chupen. Uno tiene que hacer la de una y si una mina quiere acompañar bienvenido sea, pero el que importa sos vos. No queda otra que pensarla asi a la cosa.
che pero es muy claro que o están apuntando mal, o se mueven en lugares que no les conviene o no sé qué, nunca se me cruzó una mina que buscara guita (que tampoco tengo) o seguridad, y si aparece una así no le doy cabida ni en pedo, por más buena que esté no pierdo un minuto
Pasa que en Argentina al haber un 50% de pobres y la universidad gratuita, se anotan muchísimas personas que por A o B no pueden estudiar al día: los que tuvieron una alimentación mala y no tienen cerebro, los que laburan, los que no les gusta estudiar, los que como es gratis van lento… Supongo que en mundo en dónde tenés que garpar una universidad lo haces al toque y tratando de gastar lo menos posible. Yo fui a una privada y me recibí en 5 años, pero claro, no tuve que laburar el 90% de la carrera.
Mismo pasa en Estados Unidos / Europa que a los 22-23 sos profesional pero tenés una deuda de 150.000 dólares por saldar… Que ojo si vas a una universidad buena lo recuperas en 10 años de carrera como mucho
Lo que pasa que cuando se busca pareja de forma intencionada es cuando más se evalúan cosas que querés del otro. Si estás en tinder vas a intentar matchear con ALGUNOS perfiles interesantes, y ahí ya vas eligiendo en base a determinadas expectativas que tenés. Lo mismo pasa cuando uno va al boliche: uno va a encarar a determinada mina, y las minas van filtrando también a quién le dan una chance. Y termina siendo lo que describís, todo superficial. Por eso para mí lo ideal es tomar el camino largo: hacer cosas, y en el ir haciendo, conectar con otro y que vaya surgiendo. Ejemplo: cursar una materia y juntarte a estudiar con una compañera, y pegar onda desde ahí, desde el pasar tiempo.
me preguntò la edad, me dice “igual que yo, sabes bien que a esta edad uno tiene que tener estabilidad económica, yo por ej gano muy bien, me doy mis gustos, si quiero viajar viajo, si le quiero regalar algo a alguien lo hago sin importar cuanto gasto, si quiero irme a la playa una semana, tengo la heladera repleta” y varias cosas asì
por dentro queria levantarme e irme o romperla la cara, me dice “acà mis chicos (pibes de 20/25) ganan bien pero yo les hago ganar mucho mas xq quiero compromiso el que no labura es un vago”
te juro que por respeto, solo decia “si, ok, gracias”
“te espero mañana y arrancamos con todo” me dice… chupate una pija
Laburan a la vez que estudian? Quienes llegan a la facultad? Que estrato social?. Aca mucha gente me decia que en europa la gente no laburaba y se recibia joven, O que solo tenian laburos de verano. Pero viendo instagram veo europeas que estudian y laburan, por lo menos unas francesas que sigo. Aca llega de todo a la facultad hasta gente de la villa que medio va a probar y despues en general ni pasa el cbc o el examen de ingreso
es así, pero yo creo que la cosa tiene otro matiz, a nosotros en argentina nos meten en la cabeza que la universidad gratuita es un beneficio a agradecer, que lo es, pero con esa idea también se baja que porque es gratis tiene que ser re jodida. Y lo digo porque yo cursaba en la UTN, supongo que varios acá también, y no te enseñan lo que necesitas saber o te ayudan a aprender, te tiran mil materias al pedo y te la complican en lo que dan, no ejercicios para aprender a resolver algo, sino los que te pueden cagar. Y la carga horaria es una locura, también intenté en el IUNA y te meten 11 materias por cuatrimestre y sin opciones de horario, es como que quieren a la fuerza que demores.
Y claro, laburando imposible
Ese mismo, amigo. Al final no fui porque me pareció medio turbina el lugar de la entrevista. Cuestión que a las semanas me llegó de nuevo un mail (junto a otros miles de personas) diciéndome que iban a hacer otra entrevista en el mismo lugar, etc.
A nadie le gusta que lo negreen, yo por ahora ni tuve esa experiencia de ser negreado, pero si hay un trabajo que NO quiero es tener que cagar a la gente con un plan de ahorro. Realmente no podría, no me sale joder a la gente y menos si es para cagarla. Lo que es venta telefónica poco a poco está volviendo a presencial así que ya empecé de nuevo a mandar de eso… contra mi voluntad, pero quizá viendo las caras de otros pobres diablos en mi misma situación sea la “motivación” suficiente.
si, muchos laburan y estudian, y hablo de clase media, pero la carga en la universidad es casi como una secundaria, osea levanta el nivel de complejidad, pero no de horas de estudio…
Y ojo no digo que esté bien o mal eh, obviamente el lado de que te pidan menos también tiene parte negativa, pero creo que en argentina ya se fueron al otro lado, intentando que no te recibas más