El Rincón de las confesiones (parte 1)

sirve el ahorro ahi en mercadopago? o tenes que tener 6 cifras para que rinda de verdad

por eso se habla de desapego en el budismo, que es diferente a la idea general que hay, desapego no es no querer las cosas, es no apegarse, tenes algo ahora lo disfrutas, pero sin miedo de perderlo ni ganas de tenerlo cuando no está
solo hay presente

5 Me gusta

Muy sabio Buda, leí un par de libros de él y me cautivó. Pero mi mente es muy cuadrada para volverme budista.

3 Me gusta

todo es práctica, Jaime, nadie nace con las cosas fáciles o con facilidad para meditar o aceptar cosas o lo que sea, pero el único error es decir no puedo, o no me sale, o no es para mí. Si es algo que te llama la atención, vale la pena intentar. Pensá que todo es elecricidad, incluso lso pensamientos, así que cualquier cabeza puede arreglar el cableado
además no necesitás “volverte budista”, podés tomar cosas sueltas de esta filosofia, otras de otra, lo que sea que ayude

1 me gusta

El ego es muy fácil de entender cuando uno se da cuenta el apego que toma a ciertas cosas como la imagen. Por ejemplo si vos vas en twitter y decís algo y te empiezan a tratar todos de boludo. Tu respuesta natural es sentir una cosa en el pecho y una reacción indignada de decir “pero si yo no soy boludo!” e intentar demostrar y cambiar la opinión de la gente respecto a tu persona, para poder sentirte bien con vos mismo. Eso es el ego, esa reacción, esa mentira adentro tuyo que cree que puede controlar a la gente o cambiar cosas, que es todo ficción.

Pero el mundo entero está basado en el ego lamentablemente. Así es como vos con la publicidad o teniendo un ejercito de bots en twitter tratando de forzar en el cerebro de la gente que vos ya “no sos boludo” sino que sos “capo” podés lograr que cambien de opinión. Y lamentablemente funciona. Pero es sólo porque las otras personas viven en la misma ficción.

Uno no puede controlar nada. La mitad de las cosas que cree controlar no las controla una mierda. Así toda la fantasmeada de hacer cosas para demostrarle algo al otro o cambiarle la opinión es una mentira que encima no sirve de nada. Porque la validación del otro la podés tener un día y perderla al próximo.

De ahí viene para mi mucho del materialismo. Comprar para mantener una imagen o para el otro. O para mejorar la autopercepción uno tiene de si mismo con cosas externas que los demás pueden aplaudir o considerar como señales de éxito.

Invitáis a un testigo cuando queréis hablar bien de vosotros mismos; y una vez que lo habéis seducido a pensar bien de vo­sotros, también vosotros mismos pensáis bien de vosotros.

Chad filosofer

5 Me gusta

Te crían para ser una herramienta más del sistema.
Si a mí me dieran ganás no sé de irme a vivir a una cabaña en medio de una sierra de cordoba o al borde de una montaña en el sur, no lo podría hacer, porque no me instruyeron para llevar una vida auto sustentable y creo que me sería practicamente imposible llevar esa vida.
El humano contemporaneo es un inutil en cuánto a valerse por sus propios medios, en comparación a su par de por ejemplo la edad antigua/media

5 Me gusta

Rinde, lo bueno es que es plata que podes usar. Por eso conviene tener un plazo fijo para guita que no vas a usar y todo lo de más en mercado pago, que después de tres meses te rinde. Yo no tengo tanto y la verdad que va muy bien, con 30 lucas te genera ganancias como pagar algún servicio del mes siguiente. Lo importante es que salís ganando y no tenes que dejar la guita quieta en el banco.

1 me gusta

la tasa hoy de MP es

image

una sola vez tuve perdidas, es como un FCI que dia a dia tenés un incremento

1 me gusta

Hay gente que se vuelve loca por un rayón en el auto, que no le hace nada, porque el auto sigue cumpliendo su funcionalidad al 100%, hablame de enfermedad materialista. Encima consiguen el tan ansiado auto y no es que lo disfrutan, sinoq ue enseguida ya se reinventan otra meta así y de nuevo las preocupaciones…

Yo ya dije que no pienso enfermarme juntando plata para edificar o tener autos, voy a patinarme toda la guita viajando por todo el mundo que es lo que siempre quise y anhelo

8 Me gusta

pensar que a principio del año pasado estaba a casi 40%

te das cuenta de eso cuando, a los asientos, que ya están preparados para sentarse y aguantar, les ponen fundas para cuidarlos
como esas viejas que les ponían nylon o vinilo a los sillones :smiley:

yo igual, no pienso comprar auto, incluso acá que es muy necesario porque el transporte es una mierda, y casa solo si vivo en un lugar tan copado que no me quiera ir, como una montaña o un lago
mis compañeros de laburo me preguntan cómo hago para viajar a asia, y mientras les respondo tienen que ir a atender a su bebé, a pagar la escuela del mayor, a hacer arreglar el auto y pagar la hipoteca de la casa
dejame de joder
otra es el casamiento, una compañera dejó de salir a comer con nosotros porque se tenía que traer morfi porque todavía estaba pagando su casamiento que fue hace 2 años, ni hablar viajar o algo así
hace como dos meses ya se separó, aparte

3 Me gusta

La casa mamita, se mueren viejitos tratando de “arreglarla”…siempre falta algo para hacer, es ponerle plata y plata y plata hasta que te moris y nunca se conforman. Yo no reniego porque uno si es feliz esta perfecto lo que hace, pero es chocante como la felicidad de uno puede pasar a través de lo material

4 Me gusta

de una, es la vida de cada uno, pero te das cuenta que está mal enfocada la cosa
mis viejos vivían en su casa de dos pisos, la primera que pudieron comprar recién de grandes, pero al principio todavía quedábamos 2 hijos ahí, nos fuimos los dos y seguían ahí, ponele, falleció mi viejo y mi mamá sola ahí, y le decíamos que se mude a un lugar lindo y más chiquito, para qué dos pisos y 3 dormitorios? encima escalera que ya le costaba subir
Y era “pero es mi casa, son mis cosas…”, ahora que ya no puede subir la escalera mudaron el dormitorio abajo y el segundo piso está al pedo abandonado

Yo tenía dudas pero me parece que le voy a entrar a eso. A ver que onda

Bueno para la casa dentro de todo es tu “hogar” en dónde pasas casi el 50% de tu vida jaja. Se entiende un poco más. Y tampoco es una buena elección llegar a jubilado y tener que pagar un alquiler (menos en este país)

2 Me gusta

Cómo que la podés usar todos los días?

es que no es ese el problema, sino el apego como decia @nikokk , la mania esa de estar siempre preocupados porque algo le falta, la casa sin fin le digo yo jajaja

2 Me gusta

Osea te pagan esa tasa anual pero si yo depósito mañana y el viernes quiero gastarla puedo?

sisis, tenes la billetera siempre online, con solo dejar 3 pesos ya estás “activo” en el FCI y usas cuando quieras

1 me gusta

Te canto la posta; esas cosas son las que a la gente le interesa de vos. A nadie le importa quien es tu escritor favorito ni el Louvre.

1 me gusta