El Rincón de las confesiones (parte 1)

Jose Maria NSQP

1 me gusta

La gente grande es muy terca en ese asunto.en invierno usan el calefactor al palo y andan de remera…se gastan una luca en la panadería en dos pelotudeces. Ye dejan todas las luces de la casa prendida y en el día a día no es tanto pero en el mes eso capaz que diez lucas te suma

3 Me gusta

Es impresionante la cantidad de guita que tira la gente grande. El otro día pasaban un informe del indec. La diferencia abismal en la cantidad de dinero que recibe, tiene y la cantidad de propiedades de la gente +50 vs todos los de abajo es impresionante, no solo justificada por obviamente el trabajo sino por todo un país volcado a favorecerlos. Los “jóvenes” (40 para abajo) vivimos en un país africano y los viejos viven en Menemlandia. Por eso es que la mayoría de ese grupo social vota a Macri y demás.

Los amigos de mi viejo (todos arriba de 50) el otro día hablaban de como había que tener dos autos, uno para salir en la ciudad otro para ir de viaje, y después una moto o otro auto también para la mujer, el hijo y que se yo. Todos clase media igual, y ya teniendo dos autos obvio, quien sos hermano??? Mira si voy a tener dos agujeros de guita parados al pedo en un garage?? Está enfermísima la gente, después obvio ni pagan el agua o los impuestos.

7 Me gusta

Tipicos tilingos argentinos, increible como esa gente vive en otra realidad

2 Me gusta

depende de que edad. me acuerdo abuelos y gente de esas grande que te cagaban a pedos si dejabas un foco de luz prendido cuando salias de la habitacion o del baño.
otra que me acuerdo que decian siempre es que antes la gaseosa se tomaba 2 o 3 veces al año una para tu cumpleaños y en alguna fiesta chau. no podes tomar agua? para que queres gaseosa?. o eso de que se le fue el gas y la tiras que ni te vean porque te pegaban :joy: :joy: :joy:
tenian las estampillas de ahorro del correo argentino era como una caja de ahorra para nenes. si hacian sopa y sobraba hasta que no se termine no se hacia otra comida.
el canuto de los dolares lo arrancaron despues de unas cuantas devaluetas.
el abuelo de un amigo trataba la pasta para afeitar como si fuese oro!! cuandoe el era joven creo que eran importadas, la gente raspaba el pan de jabon.
y asi mil cosas lo que pasa es que despues vino una generacion de mierda que se tomo toda la gaseosa y los agarro la diabetes, despues se tomaron todo el vino y se tomaron toda la coca pero por la nariz. y eso tuvieron hijos y esos tuvieron a la yeny y el braian!

2 Me gusta

Igual acá siempre se habla en general, no vas a poner “el 76,7% de la gente mayor de 52 años, hace tal cosa” porque alta paja, obvio que hay viejos que ahorran y ahorraron

Pero la tendencia es vivir el dia a dia. Por ahi jodian con que apagues las luces y al otro dia iban al kiosco y se gastaban todo el sueldo en alfajores y boludeces

2 Me gusta

No hay presión de agua pero te lavan el auto manguerazos. Dan ganas de matarlos. Aparte por más guita que tengas que necesidad de acumular autos dios mio. Es plata al pedo y encima más contaminación para después.

3 Me gusta

Los años buenos económicos entre 2005 y 2015 fueron magistrales para cualquier persona cercana a los 30 años que era profesional o tenía un buen laburo. También pasó lo mismo con Menem, por eso tanta gente compro su casa, terreno o edificó.

Lo de ahorrar es muy bueno. Ahora después de cenar comento

6 Me gusta

la mejor epoca fue la menemista, fue la mejor epoca de la historia, tenias credito, cuotas sin interes, no tenias inflacion, un paraiso.

1 me gusta

Hoy en día está mucho más difícil, podrías edificar o comprarte la casa ahora? @EDDIE

Yo lo veía con mi vieja, que era docente. En el 2010 se compró un 0KM, arreglo banda la casa, etc. Ahora veo que los docentes están rascando el fondo de la olla… Bastante complicado

4 Me gusta

naaa, olvidate, hoy mi situacion ni una coca puedo comprar, desempleado, separado, tengo que pagar cuentas y pasar la manutención

2 Me gusta

No ya se amigo pero teniendo el sueldo que tenía antes ponele. Incluso con ese que era un buen sueldo (el próximo será mejor :wink: ) está mucho más difícil que en otras épocas

Acá gastan todos igual, lo normal no es un auto por familia, sino uno por persona de la familia. En la empresa dan beneficios a los que hagan carpool, y ni así, todos van al laburo en su auto

Yo soy re ahorrador para casi todo. Tecnología no consumo, ropa tampoco, perfumes tampoco, boliches tampoco. Mi único gasto es en comida y alcohol (y vacaciones).

Tampoco quiero ser el más rico del cementerio, no sé si se entiende. Hay que encontrar el equilibrio entre eso.

Ahora desde que cambie de laburo pude ahorrar casi los 3 sueldos que tuve, miro la cuenta en el banco y tengo esa guita ahí pero tengo pares de media agujereados, salgo a correr con el teléfono del laburo ya que tiene auriculares y le pongo música ahí (ya que el mío no tiene auriculares). Los veo a mis hermanos que gastan muchísimo la guita y bueno. No sé que es lo que está bien o mal

1 me gusta

Está piola tener ahorros, pero tampoco te dejes estar, fíjate de meter lo que sabes que no vas a tocar en plazos fijos y lo otro en mercado pago, yo hago eso y es un win-win. Ahora encima estoy vendiendo cosas y en base a eso voy comprando me lo que quiero.
Por marketplace se puede vender de todo.

gracias amigo, seguro será asi, con respecto al sueldo que tuve, si, era cuestión de hacer numeros y quizas se podria haber comprado algo chiquito como para luego edificar

yo no fumo, el unico “VICIO” que tengo es comprar camisetas de river y si hay descuentos mucho mejor, ir algun recital de alguna banda que me gusta , tambien tengo calzones rotos, celular me tuve que comprar hace poco uno xq tenia el de la empresa y el personal lo tenia archivado en un cajon, no era un 1100 pero era mas viejo que la escarapela
mi novia me dice que soy un rata pero posta que tengo un excel con cada gasto que hago, deber y haber, ahora, a ella no le hago faltar nada, quiere eso, le compro, quiere aquello le compro cosa que no hago para mi

hoy tengo un plazo fijo y por suerte con la indemnización pude cancelar 2 prestamos que eran importantes en cuanto a cuotas y tiempo

no voy al cine, no soy tomador de alcohol, solo social y cuando hay algun evento, no voy a boliches, no voy a la cancha… mi vida es muy aburrida :stuck_out_tongue:

4 Me gusta

Si, le hice un chiste con respecto a salir conmigo y me puso “ni en pedo jaja”. Asique bueno, mucho que analizar no hay, a dar vuelta la pagina.

1 me gusta

Eatá bien lo que hacés entonces. Ese “ni en pedo jajaj” sonó feo, lo podria haber dicho de otra manera me parece

Cortale el rostro y que se cague.

3 Me gusta

Otra vez lo mismo del año pasado y a encerrarme 3 semanas y cerrar redes sociales la puta que me parió quien me manda a ser hincha de un equipo

5 Me gusta

Que comienzo de año eh, una maravilla. Enganchado con una que no me da bola, a 5 minutos de ver a la bosta levantando dos titulos, y ni siquiera con algun viaje aproximandose como pasaba en años anteriores, donde sabes que te vas a la mierda y cargas el alma. Y para completarla vivo en un pais tercermundista que te pone cara a cara con la desgracia, ya ni cargar nafta se puede.
Me quiero morir.

8 Me gusta