El Rincón de las confesiones (parte 1)

Olvidate, es jodido cuando pensás que tus seres queridos te van a dejar. Yo solo trato de pensar que es lo natural, algún día le llega la parca a cada uno.

1 me gusta

Yo viendo a mis parientes viejos algunos con alzheimer o medio ya no pudiendo hacer muchas cosas. Te das cuenta que por ahí llegar de viejo a tanta edad no es algo muy bueno que digamos.

Igual con el tema de los padres es otra cosa. Será que los míos son jóvenes pero no pienso mucho en eso. Aunque la verdad verlos con algún tema como esos parientes sería peor.

5 Me gusta

Cuando formes una familia mi estimado, la vida (y la muerte) toma otra prespectiva.
Te entiendo perfectamente lo que sentis, porque siempre tuve miedo a que alguno de mis viejos me falte, pero soy padre hace 1 año, y esos miedos se fueron.

Hoy vivo la vida pensando en disfrutar a mi hijo y que mi hijo disfrute a sus abuelos.
No hay tiempo para perder.

Un hijo te da la fortaleza para levantarte dia a dia, para proyectar aun mas de lo que proyectas de soltero, y eso, es el estimulante del motor diario.

Hace 5 meses, mi mujer perdió a su madre, de 54 años, una persona demasiado buena para este mundo.
Se la llevo un cáncer que la fulminó en cuestión de meses.
La fortaleza que veo en mi mujer, en base a nuestro hijo, es admirable.
Fué y es un momento durisimo para ella, pero nuestro nene le da las energias para no caer.

Todos los dias admiro su fortaleza y valentía, y se lo digo.

La familia lo es todo mi amigo, a disfrutarla y no pensar en lo que pueda llegar a pasar.

Te mando un abrazo.

14 Me gusta

por supuesto que es entendible, la muerte es el miedo motriz que hace que todo gire (y no coger)(o bueno, menos), pero es inevitable, está bien entender y tener bien en claro que todos nos morimos, los viejos pero nosotros y los que nos sigan. A mi no me jode, el budismo no lo llevo solo por leer libros sino que lo vivo y lo siento, y se entiende la muerte de otra manera mucho menos trágica. Mi viejo se bancó un transplante de corazón, un campeón increíble, y un par de años después falleció en una operación más bien rutinaria que tenían que hacerle, y yo acá en mex porque ni se esperaba que sea jodido el tema. No lloré ni nada, pero me re pegó cuando hablé con mi vieja, porque me puso mal saber cómo iba a seguir ella. Pero es lo que bien dicen ustedes, lo entienden, la vida es disfrutar esos momentos previos, estar presentes y conscientes de todo eso, y después soltar. Mi vieja ahora está mal también, con alzheimer, cuando hablamos por teléfono ya me dice cualquiera. Es muy triste pero es así, y cuando pasan estas cosas hay que esperar que lo pasen lo mejor posible y listo. Yo no sé si la reencarnación es algo literal, o más bien tan simple que volemos a formar parte de algo más grande, pero algo de eso es y estoy seguro. Incluso lo vi. Así que ahora es experimentar la vida, no hay tiempo, es todo ahora, aprovechen hermanos

7 Me gusta

algo que pienso siempre, o más bien digo a quién creo que necesita escucharlo, es pensar los años que tiene el planeta, millones, el universo, y como nuestro paso es nada, menos de un segundo en lo que es la vida, así que hay que hacerse menos problema y disfrutar el rato que estamos

6 Me gusta

Muy sabio Ema. El mismo discurso que me dice mi viejo

1 me gusta

Es algo normal que una piba de 25 años sea escribana? pregunto porque se que aparte de ser abogado hay otros requisitos y tenia en la cabeza la idea de que era algo que llevaba años para poder serlo

No es un tema de años sino de “linaje”…

2 Me gusta

acomodo llamese sutilmente “recomendaciones”?

1 me gusta

Es más o menos parecido a los jueces.

Excelente

1 me gusta

Mamita, que feo dejar de ser consciencia.
Saber que te vás a morir y más quedandola estando despierto, debe ser horrible esa sensación, el sentir que te vás apagando.
Debe ser re desesperante.

5 Me gusta

yo vivi todo el lapso de mi vieja internada enferma con animos de vivir a pasar a asumir la muerte. Desde ahí en más soy otra persona

3 Me gusta

Hasta que lo vivas en carne propia.

Que onda esto? Grave?

Seguramente, pero a lo que voy es que desde ese momento siento a la muerte mucho mas cercana y la empecé a “esperar”, ya percibo el reloj de arena ahora

1 me gusta

Debe ser una sensación extraña, por un lado la desesperación total, por otro la paz de que todos los problemas fueron al repedo. No sé, se sabrá cuando se llegue a eso.

5 Me gusta

Por estas cosas hay que hacer que los días sean lo mas largo posible, si no se te vuela la vida y hay que proponerse vivir bien y disfrutar, que cada día no sea al pedo, avanzar un poco al menos, mejorar algo, al menos yo trato de hacer eso y no siempre me sale obviamente.

9 Me gusta

Muy buenos los últimos mensajes. Es importante valorar los momentos que nos da la vida

2 Me gusta

me cayó esa ficha viendo Cosmos, que ahí usan algo que llaman calendario cósmico, que usan un calendario normal para poner a escala los sucesos importantes que se conocen en el universo, así que el 1 de enero es hace 14 millones de año, con el big bang, la vida en el mundo recién es en octubre y los primeros seres humanos recién el 31 de diciembre, así que de ahí en adelante cada cambio en la civilización se mide en segundos, por ejemplo:
31 de diciembre, hora 23.59.58: la civilización maya, la Dinastía Sung de China, el Imperio bizantino, invasión mongólica, cruzadas
31 de diciembre, hora 23.59.59: Viajes de descubrimiento de Europa y de la Dinastía Ming de China, Colón llega a América, el Renacimiento en Europa.

y así
por eso todo esto hace ver mi bronca con la estúpida de mi laburo como no taaaan importante en realidad :smiley:

image

4 Me gusta