El Rincón de las confesiones (parte 1)

Aca en la republica dictatorial de formosa ya esta mas libre todo, de hecho circulas tranquilo a cualquier hora ya, pero a las 1 de la mañana de año nuevo si te agarra la policia vas en cana o lo mismo en controles, ya fue asi navidad, unicamente los dos dias de fiestas meten un tipo “toque de queda” no entiendo como la gente idiota esta siempre elijan a los mismos payasos para gobernar. De paso aprovecho a decir que Asco ser cana.

Seguridad mejor que en Argentina ?

Si, ya lo puse varias veces y sé que llama la atención, pero depende donde estés es mucho más seguro. Yo estaba en bs as y ahora en Guadalajara, y es muchísimo más seguro. Ahora, si comparas alguna provincia del interior arg contra algún estado jodido de acá, posiblemente ya cambie. Pero igual en general los bardos acá son entre grupos narcos y si quedas en el medio, pero no de robos y asesinatos por afanar como allá

6 Me gusta

y cuando te fuiste de aca?

hoy en Conociendo a Nico C.

5 Me gusta

Jaja se sienta hoy en la mesa de la señora Legrand

5 años

5 Me gusta

Pero la tasa de homicidios es tremendamente mayor allá que acá. Matan periodistas y políticos.
36000 y pico homicidios intencionales vs 2000 y pico acá. No veo que acá sea peor que méxico.
Y en robos también están bastante arriba nuestro cada 100mil habitantes.
Me parece que estás en una buena zona.
A mi en un momento hace años me habían contado de un par de lugares tranquilos y después un desastre el pais en violencia. Gente de allá.

Y por eso digo que será relativo, supongo que la mayoría se concentra en ciudad de México y en lugares jodidos del narco, tipo sonora, además de las fronteras como Tijuana. Pero en lo personal, que es lo que uno juzga al mudarse, estoy re tranca, salgo sin dramas, y allá me trataban de afanar en la puerta de casa

3 Me gusta

Me alegro por vos, pero me parece que es eso, estás en una zona tranquila, yo no me acuerdo donde me habían dicho, me nombraron un par de estados que se vive tranquilo y después agarrate y lleva la winchester en la mochila.
Después de Venezuela, que por afano es lo mas violento en la vida diaria, viene México parece, en América Latina.
Pero eso no quita que acá es un desastre,

Pero en ningún lugar que yo sepa es así, porque como te digo el problema es entre los grupos y las bandas, y no se meten con la gente. Lo peor que te puede pasar en esos lugares es quedar en medio de un quilombo entre ellos, pero incluso estos “cuidan” a la gente. Y como decías, el bardo lo tienen políticos, periodistas, etc. Por supuesto que es horrible y está mal, pero digo que el ciudadano en general no tiene quilombos. Y tampoco existe esa de doblas mal en una esquina y te metiste en un lugar que no salís

1 me gusta

Acá una vuelta poco antes de que yo venga hubo toque de queda, y fue porque una banda se agarraba con los milicia. Ese es el nivel de peligro. Pero te quedas en tu casa y se matan ellos. Es horrible, pero entre elegir que te maten por el celular o que se maten ellos no está jodido.

2 Me gusta

son asperos los mexicanarcos

https://youtu.be/X_vKotBqyyI

acà deberìan hacer algo asì

2 Me gusta

Te entiendo pero en robos también nos gana a eso voy, y eso que acá es un desastre. O sea en el tema delictivo están arriba nuestro tanto en robo como asesinatos. Debe ser un tema de percepción de lo que viviste acá y allá. Es común que nos pase eso.

De una, es cosa de estados y zonas, pero no es percepción, es realidad, acá en GDL pasa menos que en buenos aires. Y por supuesto hay algunos robos y eso, pero nada comparado, y además tiene que ver qué vida llevas, si salís de noche al boliche y blah obvio tenés más chance de que pase. Y aparte tenés algo que los números no miden que es la sensación misma, salís con otra tranquilidad, no sentís quilombo latente por estar en un bar o una fiesta

1 me gusta

si el CONGOurbano es una jungla!! es pura supervivencia aca…

4 Me gusta

Y también lo ves en otros detalles que no miden los números, como que las casas pueden tener rejas, pero no más, incluso muchas tienen el murito bajo y ya la puerta. En mi casa te metes sin esfuerzo, y no pasa nada. Y es un barrio común

4 Me gusta

Yo creo que acá está muy concentrado los mayores casos en pocos lugares, sobre todo conurbano y ciudad + rosario, entonces el que vivió ahí cree que argentina es peor en general en robos yque no haya tranquilidad en ese sentido.
Allá capáz está mas repartido a pesar de ser mas.

Rosario posta que es jodido, fui por mucho tiempo a laburar y la zona sur es la mas complicada

en el conurbano tenès zonas, lafe, moreno, merlo, mataderos, pero en todos lados cada vez mas se ven problemas

3 Me gusta

@Testigo_de_nestor por favor contá acá que pasó cuando sacaste el tema del aborto para que tu hermana termine llorando a los gritos jajajaja. Me cagué de risa imaginando la situación pero no queria desvirtuar en el otro tret.

2 Me gusta

Si, ya lugar que hay una villa cerca (pensá que se multiplicaron exponencialmente desde hace 10 años) es zona caldeada, es la realidad, no porque todos los villeros sean chorros, si no porque los chorros se van a esconder ahí, la mejor guarida.
Ya van quedando pocos barrios libre de banditas que le rompe las pelotas a la gente común, capáz tan pobres como ellos.
Y Rosario es un descontrol por las bandas narcos ya de por si, un mini méxico en pañales.
Ratas.

1 me gusta