La compra en dolares me cobro una pequeña comision es la mas baja que hay en argentina creo pero tampoco hay muchas opciones de comprar con dolares y el retiro a mi wallet fue gratuito. Siempre las comisiones depende de cada exchange y las wallets la mayoria o nexus al menos que yo ocupo y podes holdear encima al moverlo no te cobra.
Mejora la vida dependiendo de dónde partas vos. Sin conocerte mucho se que tenés cerca de 40 años (quizás) y trabajas en un banco hace tiempo. En tu situación diría que es difícil mejorar, ya que acá estás con un buen sueldo (supongo) y experiencia. Si te vas a Europa lo más probable es que no te reconozcan toda la experiencia y tengas que empezar de abajo.
Lo mismo vale para quienes acá tengan una familia que les pueda ayudar con plata, departamento o auto.
Pero para alguien joven que puede ir a hacer su carrera allá, es mucho mejor. Pensa que acá un trabajo administrativo común y corriente debe andar pagando 45 lucas como mucho. Literalmente no te alcanza para vivir si tenés que alquilar algo. En Europa ese mismo trabajo te va a permitir tener un poco más de soltura.
También importa que no tienen tantas crisis como nosotros, quizás acá por 5 años haces guita y en los próximos 5 te fundis. En Europa no pasa tanto eso. También trabajan menos, tienen más vacaciones, no hay tanta inseguridad y desde ya que tienen una mejor perspectiva a futuro
Eso te pasa por tener ilusiones. La gente grande vive el día con toda la pasión que puede y va creando paso a paso, hecho a hecho, día a día, concha a concha. La pelotudez del futuro es una forrada para la gilada. No hay futuro. Nunca hubo ni habrá. Siguiente caso.