El Rincón de las confesiones (parte 1)

El tema es saber realzar los gustos de las verduras.
Voy a poner un ejemplo que se me ocurre ahora pero con lentejas: esta el que las hace con un poco de cebolla y le mete arroz y apenas las condimenta, las sirve aguadas, con color a riachuelo y te dice que come guiso de lentejas.
Está perfecto y a algunos quizás le guste, pero hacete una buena base de cebolla, morrón, ajo, puerro, laurel, Romero o tomillo, ponele cubos de calabaza y batata, repollo bien picado, zanahorias rallada y condimenta con pimentón, comino, ají molido… es otra cosa.

En este último tiempo le agarré el gusto a las verduras al horno, todas juntas en una fuente con aceite, sal, pimienta y algún otro condimento. Le meto papá, batata, zapallito, calabaza, hinojo, morrón, zanahoria, todo cortado en pedazos grandes. Un rato largo al horno y toma un gusto tremendo, cuanta más crosta quemada hacen más ricas quedan.

1 me gusta

Que año raro

Entre la pandemia y mi enfermedad se me partieron una docena de sueños.

Más que raro, bien de mierda.

1 me gusta

Te entiendo, sobre mis objetivos mí me pasa que por ejemplo probablemente me pase la mitad de mi carrera en mi ciudad, una verga, es hermoso ir a la facultad, tengo mi vida hecha allá, desde mis mejores amigos (que un par están acá pero no es lo mismo para nada) minas, etc.

Que enfermedad? Me acuerdo que andabas con azúcar alto.

Me cae bien Argentinos y Deportivo Morón, hasta a veces los elijo en el PES.

A mí del país me caen bien los rosarinos, Talleres e Independiente. Pero jamás jugaría con ellos en algún juego.

1 me gusta

Sospechaba, y al final no era azúcar, di casi que por debajo. Lo cual no significa que necesariamente sea bueno. Lo único “positivo” es que el día que sea diabético, la diabetes no me va a poder dejar ciego.

Esto es peor porque esas son cosas que podés “re-hacer”. El bajón depresivo es tremendo y lo sé, pero esto es peor aún porque son ventanas y oportunidades que “se van cerrando” de cuajo y para siempre, no hay vuelta atrás, no hay segundas oportunidades y tenés que estar con la guardia alta siempre; de una novia te podés curar, de esto no. Es estar tirando plata constantemente en estudios para ver qué tanto empeora, si hay que intervenir y para “corregir” la vista con cristales, que en definitiva es lo que se supone te separa de ser un discapacitado, cosa que en realidad pasa solo superficialmente; ponete a pensar que a principio de año yo estaba pensando en irme a vivir afuera y ahora pienso que irme al exterior solo, probablemente sea exponerme. Hay un millón de cosas que me hubiese gustado ser y hacer que no van a poder darse jamás, algunas incluso que yo consideraba hace, no sé, 2 meses. Estoy hace 1 mes entre el susto, el ardor de ojos, unas migrañas horrendas y re-plantearme que quiero y puedo hacer de mi vida y cómo voy a sobre-llevar estos próximos 10 años donde voy a seguir perdiendo visión, mientras espero el avance de estudios, después de haber pasado por tres médicos. Posiblemente vaya a tener que dejar de usar lentes de contacto por la sequedad ocular para evitar una úlcera durante al menos un tiempo, por lo cual no podría realizar deportes de contacto, cosa que con lentes de contacto se puede hacer asumiendo ciertos riesgos y hace 6-7 años podía hacer solamente sacándome los anteojos y viendo “un poquito peor”.

Y lo peor de todo es tener que vivir con miedo; de una úlcera, de un glaucoma, de desprendimiento o degeneración de retina… de ceguera, algo que en definitiva es peor que la muerte porque es la muerte en vida. De un aumento de graduación, porque es un pasito más cerca para que pase eso. Todo lo que antes parecían pelotudeces como una simple molestia en el ojo, hoy puede ser un síntoma de algo que te deje ciego. Ni llorar puedo como cuando era chico porque hasta me sacó las lágrimas. Me cansé de escuchar médicos decir que la aparición se había “desarrollado” demasiado tardíamente como para llegar a este punto pero ya llegué y lo peor es que se supone que antes del límite de todos esos riesgos y ya estoy teniendo problemas. Me está siendo bastante difícil re-acostumbrarme a este nuevo “estilo de vida” del cual estoy empezando a tomar plena conciencia pero no tengo que pensarlo mucho en frío para decir que preferiría ser parapléjico que esto, incluso suponiendo que no va a pasar eso de que algún día te puedan poner una pierna de mentira.

1 me gusta

Pensar que los segundos son todos doble-casaca y hay muchos de Boque… y tienen como primer equipo a uno que usa rojo y blanco…

1 me gusta

Talleres también, cosa que antes no los podía ni ver

De mierda

Las prepagas deben el cáncer del país… ojala mueran todos.

2 Me gusta

Ni hablar, son un desastre. Te roban todos los meses pero cuando te pasa algo y las necesitas dan mil vueltas.

Ojalá algún día algún loquito vaya a un par de casas centrales y re cague a tiros a los dueños. Es la única forma de solucionar este robo armado

1 me gusta

Sin dudas colega, a mi me cobran 5 lucas, ahora con el tema de mi operacion en el pedido de materiales quirurgicos me tratan como que es una operacion ambulatoria que yo decido hacerme y se quieren lavar las manos… El quilombo que le estoy haciendo a RRHH de mi laburo ni te cuento, encima no nos dieron nunca opciones, nos obligaron a esta prepaga del orto.

2 Me gusta

Yo me tuve que sacar un quiste de la boca hace poco y me dieron mil vueltas, la cartilla de la página web está desactualizada, hay hospitales que no operan, etcétera.

Fui a una clínica en Belgrano, me atendió re bien el cirujano y programamos una cirugía para la semana siguiente. Mando todo para que me autoricen y no lo hicieron a tiempo, me tuve que perder la operación. Tuve que reprogramar todo y me llaman al tiempo diciendo que ahí no me puedo operar, solo en un sanatorio que me dicen ellos. De nuevo todo el trámite, peleando y mandando 100 mails / llamados diarios para que me autoricen la orden… Todo un dolor de huevos que me sacó 5 años de vida probablemente.

Me imagino si tenés una operación a corazón abierto o te agarra algo bien grave que estás desesperado y necesitas celeridad… Te moris lidiando con esos hijos de puta

3 Me gusta

Olvidate, ayer me dicen aparte de “elegis el hospital de alta complejidad pero no es prestador” le digo que prestador tienen entonces en neurocirujia y me dan la pagina de prestadores y no existe nada en formosa obviamente, le digo que no hay nada y me tiran que en bs as y podria verlo cuando pase todo o puedo atenderme aca y pagarlo despues pedir reintegro de un porcentaje, no dan mas de hijos de putas, como que 400 lucas puedo pagarla como si nada.

2 Me gusta

De eso se trata, de no garpar nada. Son aseguradoras (de salud), el negocio es ese.
Hasta que no se inmole alguien va a pasar asi, como en el congreso, consejos deliberantes, comodoro pi y todos los nidos de burocracia corrupta. Lo mismo con el periodismo y el periodismo deportivo, hasta que no la pasen mal va a seguir así.

3 Me gusta

Que bronca amigo. Es una cosa de locos, no sé puede creer. Ojalá que lo puedas solucionar lo antes posible y tengas un tiempo de paz para descansar después de todo el trajín de la operación y demás

2 Me gusta

Hablando de cosas que dan bronca, estoy hace 50 minutos esperando un colectivo (tan Congourbano que duele) y al momento que decido empezar a caminar para tomarme el tren, pasan tres colectivos uno atrás del otro.

No falla nunca eh, podés esperar 2 horas que nada. Ahora moves un pie en la dirección contraria y pasan todos juntos

3 Me gusta

A contrarresto de lo que la mayoría piensa acá (no encuentro mejor lugar aunque sea de política) yo NO soy gorila.

Las mentes pequeñas tienden a encasillar todo en una palabra. No te preocupes

2 Me gusta