El Rincón de las confesiones (parte 1)

Este amigo es un pibe que hizo los últimos años de la secundaria conmigo. Despues del egreso pego un laburo re esclavo y nos vemos muy de vez en cuando, generalmente en reuniones. Y a la mina hasta hace un par de meses la veia mas xq cursaba una carrera en mi universidad, hace rato q no la veo. A mi lo q me pasa es q en esas reuniones siempre termino hablando mas con ella y siempre en algun momento el pibe se va a hacer otra cosa x razon (ve a un conocido y se queda hablando, va al baño, lo que sea) y terminamos solos. Yo trato de poner una barrera como para no ser muy cortante pero tampoco pasarme de confianza y que pinte, y ella a veces también, a veces no tanto…

1 me gusta

Me sorprende mucho Camilo.

No labura, no estudia, siempre esta en el foro.

Sos un parasito hermano, un autentico parasito, tu idolo era un mata putos, un anti todo lo que apoyas, k de mierda. Te le haces el guapo a todos y te cagaste hasta las patas por un audio diciendo 2 boludeces, hasta querias ir a la comisaria, BOTON. Deja de poner fotos de tus sobrinos y pone una tuya, payaso, cagon, sin huevos. Te detesto a vos y todo lo que te rodea. Enfermo, morite de una puta vez.

3 Me gusta

Ah y de paso, [MENTION=4706]Ricky[/MENTION]; baneame de una vez asi no entro nunca mas al foro. Dos minutos me logue y siguen los mismos k de mierda llorones y putos. Baneame de por vida.

1 me gusta

Tu niño que jugaba feliz en la play, ahora es un adolescente que se rehusa a salir de su cuarto. ¿Qué pasó? La variedad de cambios físicos que sufren los chicos en la pubertad les llevan a experimentar cambios psicológicos y sociales. Pero no te desesperes, los terminarán por asimilar.

La pubertad es una etapa de transición entre la infancia y la vida adulta. Es durante este período que se definen muchos aspectos de la personalidad. Los padres pueden jugar un rol muy importante para darles confianza durante este período.

Ansiedad por el fin de la niñez: sienten que ya no son niños, pero tampoco son adultos. El estallido de hormonas en el cuerpo hace que vean a los miembros del sexo opuesto con una atracción que antes no sentían. Esto puede generarles alegría, curiosidad y temor. Temor ante los cambios físicos: por ser rápidos y abruptos, muchos adolescentes desarrollan cierto temor y ansiedad ante los cambios que ven en su desarrollo físico.

Los amigos pasan a ser sus mayores aliados y tienen a tener actitud rebelde ante los padres. ¿Qué puedes hacer tú como padre o madre para ayudar a que esta transición de tus hijos adolescentes sea lo menos traumática posible? Háblales de sexo. Es necesario eliminar el tabú.

[SPOILER]Es un periodo que conlleva cambios, entre ellos, una actitud belicosa que funciona como mecanismo de defensa. Aprenda a identificar su frustración y vea cómo lidiar con ella

Adolescencia significa el final de la niñez y el comienzo de una nueva vida. Una época de profundos duelos: del cuerpo de niño que se transforma; de los padres, de los que hay que separarse para no correr el riesgo de convertirse en un bonsái humano; del niño que fuimos porque los amigos, el amor y la profesión, esperan. Este proceso se realiza con un cerebro inmaduro y con las hormonas del desarrollo a nivel extraterrestre. Los padres vivimos también los propios duelos. Los niñitos que iban siempre de nuestra mano se convierten en chavales y se olvidan de que existimos -excepto a la hora de las comidas y las pagas- y nos piden libertad de movimientos mientras nos informamos sobre las elevadas tasas de consumo de alcohol y drogas, el acoso y el sexo en internet, la adicción a los móviles, etc. Antes lo eran todo y ahora debemos dirigir la mirada hacia nuevos horizontes y a la pareja que está tan desolada como nosotros: sus expectativas de que estudie Medicina no se cumplen, lo que el niño quiere ser es ‘youtuber’, un tipo que suelta variopintos sermones sobre la vida en formato monólogo. ¿Es la edad del pavo un momento de pesadilla paterna? Los mitosVaya por delante que estas reflexiones sobre la adolescencia no hacen referencia a los graves problemas que sufren algunas familias con hijos violentos y con dificultad para el control de impulsos que ocasionan gran sufrimiento. Me refiero a la edad del pavo como un proceso natural y la agresividad como un fenómeno asociado a esta etapa. Robert Epstein, doctor en Psicología por la Universidad de Harvard, afirma que la inestabilidad emocional y la conducta irresponsable no se debe al cerebro inmaduro, sino al resultado de influencias sociales y relacionales. Hay culturas donde los jóvenes no pasan crisis de ningún tipo, como aparece en las investigaciones de los antropólogos A. Schelegel y H. Barry, que estudiaron 186 sociedades preindustriales. El 60% de los chicos no tenían comportamiento agresivo de ningún tipo. “Necesitamos acabar con el mito del cerebro inmaduro, fijándonos sin prejuicios en adolescentes competentes que ha habido a lo largo de la historia, en los jóvenes de otras culturas y en el extraordinario potencial de los nuestros. Cuando se sienten rechazados, pueden comenzar a desarrollar conductas agresivas como mecanismo de defensa”. Tendemos a verlos por los niños que han sido o por nuestras expectativas de lo que podrían ser, más que por los adultos que desean ser. Por otra parte, hoy se aceptan pocas emociones intensas que no sean la felicidad. Queremos verles triunfadores y sin emociones negativas porque son difíciles de gestionar. Es lo que el pedagogo J. Juul llama “bótox del alma”, la tendencia a quitarse de encima todo aquello que no genera bienestar, incluida la agresividad constructiva que sirve para definir límites y normas. La frustraciónLa adolescencia significa un nuevo nacimiento que se manifiesta en la búsqueda de la propia autonomía y el impulso de avanzar. La ira constructiva sirve para resguardar su endeble independencia. Por eso, pasan por la centrifugadora todo lo aprendido. Cuando los padres son rígidos y autoritarios esto se realiza a través de conductas de agresión física o verbal. Cuando educamos con afecto y apoyo incondicional, pero sin límites, promovemos su desarrollo individual, pero se crean expectativas elevadas de éxito. La frustración se produce cuando nuestras ilusiones y su realidad no coinciden, y la superprotección no permite confiar en que ellos podrán funcionar sin nosotros. La desilusión y la frustración por ambas partes es la consecuencia de todo esto. Los chicos se alejan de las madres y hacen piña con otros chavales, se dedican al deporte o a los videojuegos para afianzar su masculinidad. Suelen mostrar su desacuerdo a través de un enfado manifiesto. Las chicas vuelven a la madre protectora y confidente, o bien, buscan en el mundo de los hombres, que parece ofrecerles más posibilidades. Manifiestan su desasosiego a través de conductas autolesivas o trastornos de la alimentación. Tantos los chicos como las chicas dirigen la frustración que no saben canalizar en tres grandes áreas: dañando su cuerpo, fracasando en los estudios y eligiendo amigos inapropiados. Cuando los adolescentes son tratados como adultos -sin acomodarlos en la complacencia- aceptan el reto de inmediato.[/SPOILER]

voy a empezar a trabajar mi adiccion al celular, me levanto todos los dias con la alarma del celular y me pongo a usarlo, me desconcentra en el gimnasio, en el trabajo, para estudiar, cuando estoy con gente a veces no me doy cuenta y me pierdo en la conversacion por fijarme algo en el celular o recibir alguna notificacion, veo partidos de futbol por la tele y me pierdo goles por estar mirando el celular, lo mismo con series y peliculas me pasa de perderme escenas importantes y despues no entender que es lo que esta pasando, pero por sobre todas las cosas me esta trayendo muchos problemas a la hora de dormirme, al igual que a la mañana, me acuesto todos los dias poniendome la alarma en el celular y me pongo a boludear, me termino durmiendo a cualquier hora y despues al otro dia a la hora de cumplir con mis responsabilidades lo tengo que hacer con mucho sueño y poca energia y cada dia me cuesta mas, cumplir cumplo y soy constante, pero estoy seguro que desprendiendome mucho mas del celular los cambios serian muy positivos y podria seguir haciendo lo que estoy haciendo pero con mucha mas facilidad y ganas.
Me recomendaron no usar el celular la primera hora al levantarme, y la ultima hora antes de acostarme, si a alguno le paso algo parecido o tiene algun consejo bienvenido sea

2 Me gusta

Ufff, tocas a uno y sale el grupo de lacras completo… el famoso grupo xeneize

1 me gusta

1 me gusta

Que verga el bic mac y Mc donalds en general

3 Me gusta

JAJAJAJAJJAJAJ sos un exagerado chabon

q paja me da tener quilombos laborales, lo peor es q me pasan x pelotudo nada mas :s

Que gamboas que tiene Cande Ruggeri, le entro como al asado de ternera con canilla libre de birra.

jajajaja, que le pasaba, zarpado brotes psicoticos le agarran a este pibe :lol:

1 me gusta

Una menos, acabo de liquidar otra.
Femi bolche nazis vengan a mi

1 me gusta

Cande Ruggeri la hija del cabezón???
Me quedo con la señora de Óscar

[MENTION=4300]Oscar[/MENTION];
Ojo con el stalker

4 Me gusta

:lol:

1 me gusta

Las heredo de Oscar (?

Jugamos un picado y que me faje por completo a patadas (?

1 me gusta

Hoy entre a un kiosco a comprar una latita de coca (15 pesos) porque la pendeja que atiende esta barbara y el martes cuando fui me miraba y me sonreía. Los 15 pesos mas pajeramente gastados de mi vida.