El Rincón de la ciencia

4 Me gusta

[TWEET]824606426844766208[/TWEET]

1 me gusta

[tweet]827064971641122816[/tweet]

2 Me gusta

[tweet]824968010813231105[/tweet]

5 Me gusta

justo el otro dia me crucè con el video completo, empieza desde una cuerda (de la teorìa de las cuerdas), una variedad de calabi-yau y una espuma cuantica (los 3 “objetos” mas pequeños que se conocen), y va subiendo hasta terminar con el universo conocido (donde termina ese video que pusiste).
Es tremendo la mierda que somos y que pequeño es todo lo que nos rodea (incluyendo el sol)

edit: estaba bueno si ponìa el video:

//youtu.be/kIiJZINJFiw

2 Me gusta

En el primer capitulo de Cosmos (la que hizo Neil deGrasse Tyson) hay algo parecido… Cada vez que veo estos videos o leo algo asi, me pasan dos cosas:

1. Me siento menos que una hormiga
  2. Me da rabia saber que va a ser imposible conocer el 1% de todo eso.
4 Me gusta

[TWEET]834466377201307652[/TWEET]

4 Me gusta

fuente: TRAPPIST-1, un sistema planetario en miniatura con varios planetas potencialmente habitables - Eureka

lástima que seguramente hay acoplamiento de marea, y las enanas rojas son una catarata de rayos X y otras mierdas

1 me gusta

Nos pasa a todos los que tenemos curiosidad.

2 Me gusta

Al final una porquería eso que encontraron…Un sol frío, donde la viste

la mayoría de as estrellas de la galaxia son de ese tipo, claro que hay mas grandes, pero con los métodos de búsqueda de planetas que existen, estos son los tipos de sistemas que vamos a encontrar mas seguido

Si me mantienen el aguinaldo me voy a vivir a cualquiera de esos.

1 me gusta

Las enanas rojas son jodidas, yo conocí a una en la infancia :mrgreen:

Por la baja densidad de los planetas no parece que tengan nucleo de hierro como para tener una magnetosfera.
Igual no deja de ser zarpado, un mini sistema solar del tamaño de Jupiter y sus satelites.

---------- Mensaje unificado a las 00:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:11 ----------

Según mi categoria de monotributo, a mi me toca TRAPPIST-B
Voy a llevar factor 1000

ahora que paja que en un par de dias ya llegues a los 50. Se te va todo el sueldo en tortas de cumpleaños

1 me gusta

:lol:

Hay alguna forma de crear un telescopio con la suficiente resolución como para ver movimiento dentro de esos planetas? Nosotros en ese sentido somos una pelota que irradia luz y sonido, es imposible no haber llamado la atención de otra civilización avanzada.

---------- Mensaje unificado a las 00:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:21 ----------

O sea me parece muy loco que los astrofisicos te dicen hasta el ultimo elemento de la tabla periódica con el que están hechas todas las lunas de Júpiter, las galaxias lejanas, las estrellas, pero no son capaces de discernir algo mucho mas simple a priori que es saber si hay vida o no.

Como carajo sos capaz de saber que hay 11% de helio y no si hay un morocho de pelo largo por las calles de Keple 22b?

ja, con la tecnología actual todavía no se pueden captar imagenes de lugares tan lejanos, y lograr que se diferencien entre sí. Se ve una gran masa que suele ser la estrella, y lo que se mide son pequeñas variaciones en su brillo o radiación, o cambios en la atracción gravitatoria que evidencian la presencia de masa, y a partir de eso se identifican los planetas. Pero todavía no los podemos diferenciar opticamente, aunque de la luz se puedan extraer datos como la composición química de estos. Sunalocura!

Como que es mucho mas facil saber si hay vida que saber la composcion de un planeta? jajaj

La mayoria de los datos estos los hacen a partir de datos como lo son la velocidad de rotacion, tamaño, distancia al sol, etc. Con eso te sacan la gravedad, la masa, el tipo de amosfera que puede tener a partir de su gravedad, cuanto dura un año etc. Y dsps ven el color, si tiene mas rojos es algo si tiene mas azules es otra cosa, eso combinado con la gravedad te da que tipos de elementos puede llegar a tener el planeta.

Digamos un planeta al lado del sol no puede tener agua porque se evapora, y si no tiene mucha gravedad no puede tener atmosfera y asi.

La vida puede estar abajo de la tierra y ni sabes, de la misma manera que dsps de muchisimo tiempo se enteraron que abajo de la tieraa en la luna habia lagos congelados si mal no estoy, eso ni lo tenian en cuenta.

1 me gusta

Son todas suposiciones. Cómo podés saber de qué está hecho algo si ni siquiera sabes qué mierda es? En otras galaxias puede haber “leyes” físicas totalmente diferentes a las que aprendió el hombre acá.

---------- Mensaje unificado a las 01:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:20 ----------

Hay fotos de nebulosas y clusters mucho más lejanos de lo que son estos planetas que descubrieron ahora. Es cuestión de ir apuntando telescopios en los lugares correctos. Por supuesto, debe haber muchísimos datos que se guardan. Nadie anuncia de un día para el otro que hay una civilización desconocida. Lamentablemente, ese 1% al que nunca llegaremos a conocer del universo del que se hablaba en páginas anteriores aplica de forma exponencial para nosotros respecto de lo que saben los gobiernos.

Sí, pero estamos hablando de formaciones de años luz de tamaño, el problema es cuando se quiere captar algo tan pequeño como nuestro planeta, siendo que no emite energía como una estrella. La tecnología de estos días no permite ese grado de nitidez.

1 me gusta