Alexis no era titular indiscutido para Simeone. Es más, lo ponía de pseudo volante por derecha.
Abreu se fue y volvió al rato y fue parte del plantel que jugó la Sudamericana. Simeone pidió a gritos a Salcedo y se lo trajeron.
Buonanotte siempre estuvo en el plantel. No recuerdo que alguna lesión lo haya marginado.
Tuzzio, hastan donde recuerdo, también estuvo durante todo el ciclo Simeone.
Lo de Ortega, fue por decisión propia. Yo apoyé a Simeone, si bien no compartí ni formas ni momento.
Carrizo ya estaba vendido. Simeone decidió quedarse con Ojeda. El único arquero que le gustaba era Andújar. Le trajeron casi siempre los refuerzos que pidió. Se cansó de quemar pibes de inferiores y ponerlos en posiciones que no sentían.
Seguramente tuvo incidencia en el título, pero fueron mucho más importantes los rendimientos individuales de Buonanotte (que rendía cuando no le hacía caso al DT), Ortega y Carrizo, que ganó por su cuenta no menos de cinco partidos. Por caso, Gorosito, con mucho menos, hizo 27 puntos en un torneo, cifra que ni Astrada ni este River alcanzarán. Acordate que Simeone se fue de Rive dejándolo último y es ese el campeonato que sirvió como disparador para empezar a ver la tabla de los promedios. Acordate que en el River campeón de Simeone, si no jugaba Augusto, jugaba Alexis Sánchez, si no jugaba Ahumada, jugaba Ponzio, mientras a Gorosito le trajeron a Cohene, a Paniagua y a un tipo que venía de jugar el Súper 8.
Más allá del papelón ante San Lorenzo y en los clásicos contra Boca, Simeone también fue el responsable de la llegada de los Cabral, los Archubi, los Salcedo y los Omar Merlo, por citar algunos casos.
Mi decisión estuvo entre Simeone y el segundo ciclo de Passarella, que también fue muy malo. No me gustaban cómo jugaban los equipos de Pellegrini, pero dentro de todo consiguió un título local y llegó a una final continental con un equipo que se caía a pedazos y terminó jugando con Luis Lobo y Tula en defensa.
Abrazos.-
Ramón salió campeón, Gallegó salió campeón, Astrada salió campeón, Pellegrini salió campeón. Solamente Gorosito y Passarella no lo hicieron en esta década. A mi entender, Pipo se equivocó mucho, pero tuvo el peor plantel de River de la historia y supo renunciar medianamente a tiempo. Lo de Passarella también fue muy malo, pero los rasgos negativos de Simeone fueron más profundos y algunos como el promedio y la herencia en jugadores como Cabral, Archubi, etc, se evidencian hasta hoy.
¿Con esto digo que Simeone no sabe nada de fútbol y que es el peor DT del Planeta? De ninguna manera. Creo que hizo un gran laburo en Estudiantes y tuvo pasajes malos en River y en San Lorenzo. Pocos entrenadores dejaron a dos grandes último y penúltimo, respectivamente. Al Cholo le va a venir bien un tiempo sin dirigir.
PD: Corrijo: Para mi, Simeone, pero no por escándalo. Passarella estuvo ahí cerquita.
Alexis no era titular, pero era importante, entraba desde el banco y era fija que cambiaba el partido. Abreu bajaba todas las pelotas y en defensa sacaba todo también. Buonanotte no estuvo un montón de tiempo con la Selección en las olimpiadas? Tuzzio es verdad, se quedo hasta el ultimo campeonato. Lo de Ortega no discuto ni la decisión ni las formas, solo que ya no lo tenia. Carrizo junto con Buonanotte había sido por escándalo, la figura de ese torneo.
Igual, mas allá de todo, los ciclos de la mayoría de los dts de la lista dejaron mas tristezas que alegrías.
Yo estoy de acuerdo con lo que decís, a Gorosito se le pega de mas, para mi lo peor que hacia pipo era salir a hablar, siempre decía boludeces, fue un títere, capacidad tiene, nose si para volver a dirigir River y salir campeon pero…
El peor ciclo de todos para mi fue el de Astrada, fue quien acabo con el “paladar negro” trayendo jugadores de mierda, fue quien quemo a un montón de pibes que después se fueron y triunfaron fuera de River, siempre postergo sus salidas un montón de fechas, sobre todo la ultima, que fue agónica, nos comprometió un montón con el tema promedio también.
Yo lo voto a el, muy cerca están Passarella y Simeone.
En lo que no estoy de acuerdo es en que Simeone quemo pibes, a quien quemo? no era de poner muchos pibes, al que mas recuerdo fue a Mauro Diaz que le salio bien porque demostró condiciones de sobra, sobre todo en la llave ante Defensor Sporting.
Creo que durante los JJ.OO no hubo fútbol local, pero, en caso de equivocarme, a lo sumo habrán sido dos o tres fechas de campeonato.
Con Simeone, recuerdo haber visto a Sciorilli como doble cinco contra San Martín de San Juan, a Lizio como carrilero por izquierda, a Burzac en el verano haciendo la gran Abelairas, a Gil saltando de un country a titular contra Gimnasia en Jujuy, a Mauro Díaz jugando de delantero contra Defensor Sporting sin haber pasado por Reserva, a Giménez como titular en cancha de Lanús, a Bou debutando a los 18 años en una posición híbrida en cancha de Vélez y, seguro, se me escapa alguno más. Algunos pibes también se fueron a préstamo y otros truncaron su formación, ya que no es lo mismo crecer en River que en otro club.
Mati, yo tengo la sensación de que Buonanotte no jugo casi nunca en ese torneo, por lo menos hasta las ultimas fechas…
Jugaron muuuy poco esos pibes con Simeone. Sciorilli sigue siendo suplente en un equipo de la B, Lizio esta jugando bastante bien, se le tendria que haber dado alguna chance mas, pero jugo muy poco también, menos de 2 o 3 partidos. Burzac entro solo unos minutos contra Racing en el verano y le puso una pelota barbara a Ferrari, eso fue lo único del “Riquelme de River”… Lo de Gil fue de terror, no tendria que haber jugado nunca este tipo, Mauro Diaz jugo muy bien cuando jugo con Simeone. Cuando jugo Gimenez no había otra, o creo que estaba Domingo a quien Simeone no tenia en cuenta.
Por lo poco que utilizo a los pibes no me parece que este bien decir que quemo a muchos pibes, porque no los uso, y si los uso fue en partidos poco trascendentes o en algún partido en el que necesitaba mucho de un puesto, como de Gimenez. Esos pibes hoy en día ya tienen edad de primera y ninguno se gano un puesto, podríamos decir que Lizio en el Cordoba, club que no lo va a comprar y Mauro Diaz ahora esta jugando en River, pero Mauro fue el jugador que mas banco el cholo.
Peor fue lo de Astrada con jugadores como:
Gabriel Pereyra, Ludueña, Sand, Malevo, Gaston Fernandez, entre otros, que cuando se fueron de River demostraron condiciones para jugar en River.
Ahora buscamos lo de Buonanotte, Niko. Seguro Hernán o Kissero, que manejan buenas páginas de estadísticas, pueden aportar algo de claridad.
Respecto a los juveniles, yo anclo en el tema del crecimiento. Pellegrini hizo algo similar con Almerares, Lima, Andrés Aimar, etc. Los pibes están preparados (educados) para desarrollarse en un cierto contexto, una cierta táctica. No es lo mismo para San Román ser el lateral de River, que tiene que irse todos los tiros al ataque, que el 4 de Tigre que no puede pasar la mitad de la cancha. A cosas así me refiero. Sciorilli era una figura unánime de inferiores jugando de media punta, pero la única chance que tuvo con Simeone como titular fueron 45 minutos como doble cinco ante San Martín de San Juan.
Puede parecer que yo le tenga demasiada bronca a Simeone, pero no es así. Sí creo que su paso por River fue malo, más allá del título, pero tampoco le niego méritos a su proceso en Estudiantes o a haberle sacado provecho a una ameba como Abelairas, etc.
Trato de tener una opinión equilibrada, respetando las de los demás.
Por los JJOO Buonanotte se perdió las primeras tres fechas del campeonato Ap 2008. Simeone había avisado que no iba a tener vacaciones, que apenas volvía iba a jugar.
Su debut fue en la fecha 4 con San Lorenzo en el Monumental (el día de la patada de Mendez a Falcao).
Increíble que se denigre tanto a Gorosito por la eliminación en primera ronda de libertadores. El partido en Paraguay lo perdió Buonanotte con su tonta expulsión.
No lo vote a Pellegrini solamente por que nos llevo a una final internacional despues de vario tiempo. Pero me dio mucha bronca el cambio Zapata x Cavenaghi y el super del 2003.