Que solari me dejaron con el Chileno en la encuesta, pensé que iba a sumar algunos votos más… Lo feo que jugaban esos equipos… De todas maneras le reconozco el último sprint del Clausura 03, pero nada más que eso, en el compendio fue desastrozo… Malísimo para hacer los cambios, de terror, Ahumada jugó varias veces de volante izquierdo, atacábamos por una franja sola… Se me vienen los recuerdos y se me revuelven las tripas…
Para mi sí es importante, y salir último, o sea, ser el peor de todos, y salir anteúltimo, si es una diferencia, pero es sólo una percepción. De todas maneras, el paso del Cholo por River deja un saldo MUY negativo: por el lado positivo, el campeonato y la explosión de Buonanotte. Por el lado malo, las derrotas contra Boca, las desastrosas incorporaciones (algunos siguen estando en el club hasta el día de hoy, caso CABRAL) y retenciones de jugadores como AHUMADA, la falta de una idea de juego durante toda la gestión (yo pensaba que después de Passarella no se podía jugar peor), las escandalosas eliminaciones a manos de San Lorenzo y Chivas, y SOBRE TODO el último puesto, dejan un saldo muy en rojo.
Pero volvés a mezclar méritos de los 90 con lo hecho en la década que se termina. Atinendonos exclusivamente a lo hecho entre 2006 y 2007, para mi son más los errores que los aciertos. Yo no discuto tanto sus capacidades sino sus elecciones a la hora de reforzar, tenía un buen equipo en 2006 y había plata para refuerzos como para ganar algo en el ámbito local.
Turco lo que pasa es que en retrospectiva, y viendo lo mal que nos fue después con los rústicos de Astrada, el dolor de ojos de Simeone y Passarella, la intrascendencia de Gorosito y nuevamente los desnorteados de Astrada, Pellegrini no parece tan malo… Es cierto, era un cagón, sus equipos (equipazos) jugaban feo, nos llevó a una final de Sudamericana (la única hasta ahora) y nos sacó campeones, sumado a un par de goleadas lindas como contra Estudiantes y Huracán. Yo al chileno lo odio, porque me parece que no es un DT de equipo grande, pero me parece de los “menos peores”
Reniego completamente de Pellegrini, no sólo por lo hecho o no hecho en River, sino porque conozco su trayectoria y puedo dar un listado amplio de papelones acerca de su persona; descender a la Universidad de Chile, perder dos finales con la U. Católica tanto en el medio local como internacional por culpa de sus cambios, cambios testarudos que como bien señalabas, en River también fueron perjudiciales en su momento. Lo único “rescatable” en su trayectoría fue lo realizado en el Villarreal.
Coincido contigo en tu postura frente a Pellegrini, pero considerando los otros nombres, no puedo encabezarlo en mi lista negra.
Ya lo hemos discutido en algún otro thread y no creo que nadie lo conozca más que vos, cuando me contaste las cosas que ha hecho en Chile me quedé tranquilo que no fue aca solo donde se dispuso a hacer macanas…
La Gran similud que tuvo en Chile y Argentina, es que tanto en River como en la Católica dispuso de planteles competitivos y sin embargo denigró con ellos.
La Gran diferencia que tuvo en ambos, fue que en River al menos se adjudicó un torneo, en la Católica ninguno.
Lo de Astrada fue desastroso, un equipo que no jugaba a nada y no llegaba ni una puta vez. Planteos horribles, los cambios, los titulares… De terror.
Gorosito impresentable desde cualquier punto de vista… pero hizo más puntos que Astrada…
De acuerdo. Gorosito fue muy malo, pero me parece que estuvo ya muy atado al plantel de cuarta y al river totalmente venido abajo al que le toco venir…
A Pasarella se le trajeron jugadores, se le dio un tiempo más que prudencial en el cargo, y fue un desastre… Para mi de lejos fue el peor DT de la década…