Para mi 5 puntos,claramente fue de mayor a menor como vos decis turco,pero justamente donde mas se lo necesitaba eran en estos partidos,donde no rindió y estuvo muy lejos de sacar diferencia.
Y eso pasa por la gente que ve nada más los resúmenes de los goles de Messi en España y cree que por arte de magia, el tipo se saca 3 marcas de encima y define.
La posibilidad de hacer un equipo para el la terminó Maradona cuando impulsó el fatídico ingreso de Maxi Rodriguez al equipo dejando afuera a Verón, el único socio futbolístico que tuvo Messi en el mundial.
Coincido plenamente. Y es más, creo que el 40% de la derrota de hoy estuvo en la ausencia de Verón (otro 40% en la presencia de Otamendi), en lo que respecta a los errores de Maradona, y descontando el mérito propio de los alemanes.
Jamás tuvo salida el equipo sin Verón. Jamás Messi tuvo en quién apoyarse y descargar. Jamás Mascherano tuvo un socio para cubrir la mitad de la cancha.
Creo que hemos subestimado demasiado la función que Verón cumplía en este equipo.
México nos dio un aviso del partido que se podía dar con Alemania si manteniamos el mismo mediocampo. Se durmieron en los laureles de una victoria como resultado de un partido mal jugado y asi nos volvemos. El mundial es para gente despierta.
Yo creo que el punto de inflexión es cuando decide la entrada de Tevez en ataque y sacar a Verón de la mitad de la cancha…es decisión despobló la mitad de la cancha, obligó a Verón a tener tarea cerca de las bandas (y lejos de Messi) que nunca fue su fuerte y alejó a Messi del area rival.
El problema es que acá no se entiende que no es Messi el que se tiene que adaptar a Argentina, es Argentina la que se tiene que adaptar a Messi, es Argentina la que tiene que ser más humilde, agachar la cabeza, y rendirse ante el pibe que es el mejor del mundo, y lo demostró hoy, era el único al que no le rebotaba la pelota, SE VÉ PORQUÉ ES EL MEJOR, a diferencia de los demás, que están inflados por cobrar tanta guita y jugar en buenos clubes pero son más del montón de buenos jugadores que hay en le mundo.
Argentina tiene que armar un equipo en torno a Lionel. Pero tiene que ser un equipo.
Y me molesta cuando critican a Messi individualidad, cuando todos sabemos que se lo puso unos 20 o 30 metros más atrás de lo que debería haber jugado, y que nunca iba a meter ningún gol jugando de ésa forma. Además de que en muy pocas jugadas entendieron sus paredes y sus piques, un poco por no conocerce, y otro poco por el egoísmo e individualismo Argentino, que es un tema cultural, los tipos también se los querían pasar a todos, pero el único que puede hacer eso ahora es Messi, entonces no se la daban, no se la devolvían, no jugaban para él.
Pero bueno, se va a armar un equipo Argentino rodeando a Messi, de acá a la Copa América y al Mundial en Brasil.
mas allá de nuestro parecer respecto a Veron, quien lo dejo afuera no fuimos nosotros. fue el propio dt (bue…), el mismo que decía antes del mundial que la bruja era el director de orquesta, el lider.
entonces, yo me pregunto una cosa: ¿si habías diagramado la lista y el equipo en función de Veron de titular, como es que no lo puso nunca más? y no solo eso, si nó que cambió todo el esquema de juego con Maxi de 8 y Tevez arriba?
si tan claro tenía esto, como es que no contempló en la lista a un sustituto de las mismas caracterñisticas de Veron por si se lesiona?
respecto a Messi, creo q hizo un buen mundial. siempre intentado jugar en función de equipo, nunca haciendo la individual, o sí pero no para su lucimiento.
incluso lo han hecho jugar en posiciones ridículas, y debiendo ir a buscar la pelota al lado de Mascherano.
totalmente. pero hay mucha envidia aca. todos quieren figirar, y así no va.
Mas allá de que yo hubiera preferido a Milito en vez de Tévez en su momento está bien la entrada de un delantero más. Tenía al menos en intención el equipo que paró el primer partido de parecerse al esquema que usa el Barcelona
------------Mascherano(Busquets/Yaya Touré)
-----Verón (Xavi)-------Di María (Iniesta, Keita esto lo menos parecido en caracteristicas)
---------Messi
-------Tévez(Pedro,Bojan, Henry)-- Higuain (Ibrahimovic).
Pero ante algunas dudas de Verón a la hora de la marca sobre el carril (potenciadas por un improvisado Jonás de lateral derecho) hicieron que se vuelva atrás esta idea. El ingreso de Maxi descajetó todo porque apariencias el equipo era parecido, pero la supuesta “función” de Maxi era mas para hacer el carril y llegar al fondo, entonces se le solucionaron muchos problemas al rival porque cortándolo con faltas(sin ser duras ni peligrosas porque eran muy lejos del arco) y molestando la recepción de Messi cortabas todo el circuito de juego de la Argentina, y obligaba a bajar a Messi hasta mas atrás de la mitad de la cancha.
En sintesis Messi terminó haciendo (obligado por el esquema claro) lo que Diego no quería de Riquelme en su momento. Sacarle la pelota a los centrales y tener que armar juego desde ahi, desaprovechando completamente su desequilibrio de 3/4 de cancha para adelante.
Hoy me enojé con Messi en el segundo tiempo, en el primero me gustó bastante. Después del enojo me puse a pensar algo que en algun otro momento me habia parecido: ¿Que le estamos pidiendo? Que sea Maradona. Y no es así. Es Messi, es distinto. Para mi estamos confundiendo lo que nos puede dar y lo que no.
Osea, me animo a decir que Messi es más que Argentina. Osea, Messi individualidad, es más grande que la Selección, al igual que lo fue Maradona. Maradona hasta ahora es más que Messi, pero Messi ya superó lo que es la Selección Nacional históricamente.
La selección ganó un mundial que se sospecha de arreglo, el del 78, y en el 86 porque jugaba el Diego, porque sino no ganaba nada. Y nunca más ganó nada viejo, Brasil nos tuvo siempre de hijos. Y cuando alguien en el mundo dice que es Argentino, lo extranjeros te dicen ''Messi y Maradona''. Si vos le decís Brasil, los tipos no te nombran una individualidad sóla o 2, te van a decir ''el pentacampeón, Pelé, Ronaldo, Romario, Ronaldinho, Kaká, Roberto Carlos, y hay muchos más''.
Entonces mi conclusión es que Messi es más que la Selección Argentina en general, incluyendo sus actuales jugadores, y creo que se tienen que rendir a sus pies, hay que aprender a ser humildes y a admitir que el pibe es mejor que los otros 10 que juegan al lado, hay que dejar de creersela, de creerse que todos son Maradona. Si Messi jugaría para una selección europea, la rompería, no me cabe la menor duda, porque todos jugarían para él.
Flaco el pibe no dio ni 1/6 de lo que puede dar todavía. Se nota que no lo viste jugar mucho…
El problema es del equipo que no juega para él y de que lo ponen a jugar atrás de la mitad de la cancha más o menos. El fútbol es simple, pero Argentina lo complica.
5 puntos. Sobre todo por los primeros dos partidos donde jugó muy bien. Después tuvo destellos, le hubiera puesto un 6 pero le restè un punto por no hacer goles.
Primero baja un cambio. Tomaste lo que dije en otro sentido: No hay que pedirle a Messi lo que hizo Maradona. Que ese me parece que es el error de los argentinos. Messi no es Maradona. Tiene otra personalidad. Mucha gente cree que tiene que ponerse el equipo al hombro y hacer dos goles siempre, eludiendo a la mitad de los contrarios. No es así. Como vos decis tiene que arrancar desde otro lugar, en el que es vitalisimo para el equipo, pero no es que él sea EL EQUIPO. De ahi creo que radica la distinción de lo que tiene que dar y lo que no.
Le puse un ochoa, ahora que lo miro me parece un poco exagerado, quizas un 7. Fue el arma mas importante en ataque y el que gestó la mayoria de los goles. En el ultimo partido la pidio y naufragó en un equipo que corrio la misma suerte.
No hay muchos brillos individuales cuando el colectivo fracasa.
En esa comparacion medio traída de los pelos que se hace con Maradona, al menos por edad, punto para Messi.
lamentablemente messi en la seleccion es el encargado de generar y terminar las jugadas, a diferencia del barca donde por lo general solo las tiene q ter minar
6 puntos , pero fue de lo mejor . Hoy era el unico claro que la pedia y armaba jugaba , los defensores no tenian otro volante para darsela y se imponia el pelotazo . Solo no puede