El Mundial de Messi...

la verdad que caerle a messi y decir que aparecio solo en las faciles, es tipico de argentino. Es ver una sola cara de la moneda. Como siempre bah…

Cuando Messi empiece a jugar en su posicion y sin ser el creador de juego, la va a romper. La pregunta no deberia ser como jugo messi en el mundial sino si el DT le acerto en la posicion que lo puso.

Coincido, Turco. Yo le pondría un 6. Para mi, hoy no jugó mal, pasa que pretendemos que siempre haga todo bien, porque el potencial lo tiene.

A mi entender, para hacerse un lugar entre los grandes, le faltan dos cosas: rebeldía e inteligencia táctica.

Jugó demasiado a 60 metros del arco. Por otro lado, creo que necesitan tipo que lo hagan sentir cómodo delante o en la misma línea de la pelota. Para mi, Tévez claramente no lo es. Lo fue Aimar, que no tiene nivel de selección. Podrá serlo Pastore mañana. Lo fue Agüero contra Corea.

Lucho, que partido de los “chivos” recordas que Messi se haya lucido como si hace contra rivales de menos fuste?

Y no es algo de este mundial, es algo que se le viene reprochando hace larga data

Balta… me parece que uno le está exigiendo demasiado a un tipo de 23 años. Creo que ese grado de exigencia está para planteárselo después de los 25 años. El mismo Maradona en el Mundial '82 hizo sapo, y en el '86 apareció en toda su magnitud. Entonces, me parece que las exigencias que se le plantean a Messi desde esa postura, son demasiadas para su edad. Todavía es un tipo que tiene que estar bien rodeado para brillar. Si el día de mañana brilla o no solo, o si gana los partidos solo, eso se verá. Pero por ahora, me parece muy injusto.

Abrazos, Martín.

Pero eso es sólo en esta selección, en la cual no lo saben usar. Si cuando juega para el Barcelona juega contra estos mismos jugadores y es el que más se destaca.
Cagar no se caga, es el que siempre intenta. Muy pocas veces lo vez jugar para atrás o desaparecer, con saber que iba hasta la LÍNEA DE LOS DEFENSORES a buscar la pelota, te hace pensar que se quiere meter en el juego por más que la pelota no le llegue.

Esto lo escribí después de México y es basicamente lo que pienso. Messi fué de lo mejor de un plantel que se vuelve goleado en Cuartos.

Repito que el error fundamental es proyectar TODO en torno a Messi teniendo otros jugadores de gran jerarquía, pero acá la responsabilidad no es del jugador.

el pibe es el mejor jugador del mundo , y cuando tenes al mejor jugador del mundo , tenés que idear un equipo en torno a él , si necesita 9 picapiedras al lado y te hace ganar partidos , tenes que ponerlo.
en la seleccion no creaba sociedad ni juego con ninguno , entre los convocados el unico volante quepodia hacerlo era pastore y no jugó.
por lo menos maradona se dio cuenta que con veron iba a rendir menos todavia , tenia que salir tevez por aguero, y meter un picapiedra mas en el medio.
ningun laterla le apsa por los costados para descargar, el pibe estaba solo en la creacion.

argentina en todo el mundial abrio los partidos de pelota parada , y despues con alguna contra , o contra mejico que lo abrio cn un gol horrible.

Desvirtuo: The Clash, en estos días veo el documental.

Abrazo.-

Puse un 5, porque creo que está para mucho mas de lo que dió en momentos clave, recordemos que el diablo sabe mas por viejo que por diablo y Messi tiene recien 23 años y encima por momentos jugó demasiado lejos del arco y sin socio…

Un 6 mas por errores ajenos que por errores de el mismo pero la estructura no le permitió brillar de la mejor manera. Es difícil saber a que se debe la salida de Verón y la entrada de Maxi Rodriguez, que en mi opinión este último fue el peor jugador de Argentina en el mundial.
Con Verón en cancha (partido contra Nigeria) Messi aprovechaba su desequilibrio 15, 20 metros mas adelante, se la devolvía rápido tocaban entre sí, le cometían foules mas comprometedores tenía mas llegada al arco. Criminal para las aspiraciones argentinas y de Messi la salida de Verón y la entrada de Maxi Rodriguez.
Espero que Pastore pueda seguir progresando en el futuro para poder verlos juntos en la cancha, y que formen una sociedad como en sus pocos momentos como dijo Mati, formaron con Aimar. Dos tipos que juegan en la misma sintonía, no como Tévez que hoy volvió a lo que nos tiene acostumbrados. Barullo, huevos, entrega y cero fútbol.

No comparto totalmente, lo mismo se decia en el mundial pasado y este era el mundial de él, por todo el palmares que tiene encima, por estar acostumbrado a pelear cosas grosas, por ser el mejor del mundo etc etc…
En los 80’ eran otros los “tiempos” de los futbolistas, hoy Messi se cansa de llevar de la mano al Barcelona a ganar lo que se le cante, y en la seleccion, solo brilla, a mi entender, en partidos de poca monta.

Es que tampoco tuvo muchas chances en argentina, alias. Cuantos partidos chivos tuvo messi en argentina? Eso de que es lagunero o desaparece cuando nos hacen un gol o nos controlan la pelota es cierto. Pero él, yendo 0 a 0 y contra cualquier equipo, cualquiera eh, puede hacer la diferencia. Hoy la agarraba EN LA MITAD DE LA CANCHA (!!!) y encaraba y pasaba a uno o dos y daba el pase, pero los demas jugadores estaban pajeados.

Hoy messi me dio lastima, porque estaba muy solo, tenia que retrasarse 20 metros para que le den pelota, y tenia que empezar desde la mitad de la cancha a encarar, cosa que en el barcelona nunca se le vio. Siento una tristeza enorme por 2 jugadores nada mas: Mascherano, por los huevos que tiene, y Messi, porque fue claramente desaprovechado. A messi se le critica que desaparece, que no canta el himno, que no llora la eliminacion. Pero vos jugaste al futbol? vos sabes lo feo que es que te pongan en una posicion que no es tuya? Si messi hubiese jugado de mediapunta, y hoy hubiesemos quedado afuera, pero él dejando todo y jugando donde juega, le hubiese dolido igual que nosotros. Pero él no entiende, por qué si en el barcelona juega de mediapunta y hace 35 goles, y tiene a xavi a su lado, y viene a argentina y lo ponen solo, en la mitad de la cancha, y tiene que hacer algo que él no hace. Vos en los partido notas, se ve que esta incomodo donde juega. Si messi hubiera jugado para españa, donde no hacen ningun invento raro y ponen a los jugadores donde los tienen que poner, messi la rompe. Pongo el ejemplo de españa porque estuvo a punto de jugar ahi.

A mi messi me dio muchisima lastima. Y tengo una terrible bronca solo por el, y por masche, porque uno fue desaprovechado y el otro fue el unico que jugo al 100%. Los argentinos somos unos hijos de puta, siempre hacemos las cosas al reves. Y asi nos va.

Pero el tema no pasa por una comparación entre los '80 y las épocas actuales, sino un mero detalle físico. Siempre se considera que la edad ideal de un futbolista es a los 25/26 años, Balta. Por desarrollo físico y por experiencia. Messi todavía no llegó a esa edad, y a eso apunto. En el Barsa no juega solo de enganche, juega con dos más alrededor, y ese no es un detalle menor.

Abrazos, Martín.

Maradona esta errado en pensar que Messi es como fue el… no tiene ni 1/4 de los huvos que tenia el Diego, no deja de ser un crack… pero con 2 heladeras en el pecho

Sí, es el mejor del mundo, pero hay que saber rodearlo porque sino la pretendida “libertad” que le dás le puede resultar contraproducente y transformarse en presión. Y si encima al pibe por momentos se le pone en la cabeza que él tiene que hacer un gol sí o sí, o que tiene que estar presente en todo momento, entonces ahí el Cuerpo Técnico le tiene que poner un freno. Sobretodo porque no está solo, ésto no es Portugal donde CR hace lo que se le canta las pelotas y nadie le puede decir nada de nada. Messi está rodeado no solo de buenos jugadores, sino que son todos estrellas y hay que saber tratarlos…

Pdta; Ok Matías, cualquier cosa me comentás.

El dia que de verdad Maradona piense el equipo para favorecer a Messi, ahi podemos hablar de como es respecto a Diego o no. Bilardo hasta en los caprichos mas grandes (relegar a Passarella, Ramon Díaz de la selección por ejemplo) de Diego armó todo el equipo en función de que el explotara.
Maradona sacando a Verón para poner al fantasma de Maxi Rodriguez, no buscó el beneficio de Messi, que a su vez es el beneficio de todo el equipo.

Hoy la tocó más que nunca, se mostró y la pidió siempre, bajó a la altura de Mascherano a buscarla, cumplió hasta el rol de distribuidor (a medias, porque esa tarea en este equipo siempre la cumplió Verón y hoy se notó demasiado su ausencia).

Ahora, si alguno esperaba que escapara a Podolski, amagara frente a Schweinsteiger, eludiera a Kheidira, ganara en velocidad a Boateng, enganchara, encarara a Mertesacker, pasara y la picara sobre Neuer, entonces me parece que prendieron la vela equivocada.