El Legendarium de Tolkien

no, dicen que quiso ser parte del proyecto y no se lo permitieron

1 me gusta

Buenas noticias entonces.

no te gustaron sus peliculas?
las 3 de LOTR fueron muy buenas, el Hobbit no tanto pero en general bien.

2 Me gusta

Amo la trilogía las fui a ver al cine con mi viejo las tres y las tengo entre mis películas favoritas de todos los tiempos peero después Jackson se mando tales cagadones épicos en la trilogía del Hobbit ya sea porque lo apuraron, quilombos que hubieron en el rodaje, líos de guion, etc que creo que por su bien y por el de los fans (que le estamos muy agradecidos) es mejor dejarlo afuera de esto.

2 Me gusta

si, es verdad
hace poco volvi a ver las 3 del Hobbit y las vi con otros ojos , de hecho me gustaron un poco mas que la primera vez que las habia visto, igual es como decis, la cago. Para mi hicieron innecesariamente una trilogia de un libro cuando habian hecho antes otra de 3. Y habia que rellenar. Igual tiene escenas hermosas como cuando llegan los enanos a lo de Bilbo o el dialogo con Smaug.

1 me gusta

The Hobbit iba a ser una sola película, Despues el estudio quiso hacer 2 para ganar mas guita, y finalmente lo forzaron a 3. Es lo que han hecho con varias sagas de películas exitosas, dividir la ultima en varias. Paso con Twilight, The Hunger Games, hasta Avengers se podría incluir. Y la proxima y quizas ultima historia de Mission Impossible es Parte 1, o sea que también va a estar dividida en al menos 2.

2 Me gusta

El Hobbit con 2 películas zafaba, estiraron innecesariamente la trama y la cagaron.

3 Me gusta

Es cierto, esto me recuerda cuando un grupo de fans hace unos años recortó la trilogía del hobbit en una sola película y decian que les habia quedado muy buena porque sacaban cantidad de giladas al pedo de relleno como el triángulo amoroso entre Tauriel Legolas y el enano Kili, las escenas de Esgaroth, la trama de Dol Guldor entre otras.

1 me gusta

Bueh

No te parece? Tiene sentido.

Llego tarde pero tengo entendido que ya se estrenaron jaajaj pero Amazon por lo general los estrena antes que Netflix, más temprano acá

1 me gusta

Re malardo el primer capitulo. Mañana me veo el segundo. Me salen los subs cortados en amazon

1 me gusta

Bueno dejo mí comentario. El primer capítulo me gustó bastante, muchos guiños al silmarillion y la primera edad que en general estaban bastante bien hechos. Me gustó mucho como manejaron el contraste de personalidad entre Elrond y Galadriel.

El segundo, ya me gustó menos. Se empieza a desarrollar la trama propia y veo todo como muy desconectado. Todo muy aventurezco, pero veo que falta diálogo y desarrollo de algunos personajes, sacando algunas excepciones.

Veremos, como evoluciona, por ahora le doy un 7/10.

4 Me gusta

ya me baje los 2 en 4K, esta noche les entro

1 me gusta

Que hicieron con los hobbits? Se parecen al negro sucio que pide moneda en la esquina de mi casa. Y ni hablar de las casas, que se parecen a una feria boliviana

Lo demás me gustó, solo vi el primer cap.

Ah… y gracias Brito por los 3 meses de prime video, sino lo estaria viendo en 420p

2 Me gusta

Me falta ver el segundo, pero no se supone que Galadriel cuando está en Lindon, ya estaba en pareja con Celeborn??? En donde carajos está? O es parte de las tantas libertades que se tomaron los directores?

En los libros describen a los Hobbits pelozos mas o menos así, igualmente no me cabe para nada su trama hasta el momento

1 me gusta

a mi ya no me gustó el primer lpm :rofl:

no sé, como que le falta un buen guion, parecen las escenas intermedias de un videojuego

Algo con spoilers respecto del capitulo

Por supuesto los misterios centrales en este punto de la historia son 2.

Uno, es quien carajo es el Maiar que cae del cielo envuelto en fuego. Porque se supone que Gandalf y los demas Istari, recien son mandados a la Tierra Media en la tercera edad. Algunos especulan que directamente cambiarion la linea temporal, y efectivamente quien fue mandado es Gandalf. Otros dicen que es un maiar diferente, un personaje nuevo. Por cierto, ahi hay otra cuestion… se supone que la Tierra Media no adopta la forma redonda, y Amman es separado del mundo, recien hasta despues de la caida de Numenor. Por lo que un maiar “cayendo del cielo” no tiene demasiado sentido, pero bueno. Tambien se cierto que Gandalf se presenta en la tercera edad en los Puertos Grises, en teoria llegando en barco junto a los demas istari. Asi que aca con este personaje, hagan lo que hagan, estan inventando fuerte.

Otro misterio es cuando y como aparecera Sauron. Tambien puede ser que los 2 misterios esten conectados, y el enimagtico Maiar en realidad sea Sauron, tomando la forma de Annatar. Si ese es el caso,seria un plot twist genial. Sauron ganandose la confianza de los hobbits, y haciendose pasar por un maiar “bueno”, seria una forma creible de que engañe a los elfos para forjar los anillos del poder.

3 Me gusta
1 me gusta