El Legendarium de Tolkien

Si. Ademas algunas cosas que se critican me parecen medio tontas. Plantean que Galadriel como guerrera no encaja, pero si hay elfas de los Noldor que fueron guerreras. Los elfos se pasaron toda la primera edad de guerra en guerra, incluso entre ellos, eso en si no seria nada raro.

1 me gusta

Pero a vos te gusta cualqueir cosa. Si fuera todo inventado con personajes inventados, ponele. Pero aca mira lo que han hecho con Galadriel. Un desastre. La “Dama” Galadriel, aca es una marimacho guerrera.

Claro, eso es otra cosa. Lo que digo es que no es necesariamente es “anti-canon”. Luego esta en que tenga sentido o no que una princesa Noldor se ponga a pelear en el barro… yo quiero ver como lo manejan eso.

A mi lo unico que me importa es que no arruinen la trama de Numenor y Sauron, que es lo mas relevante de la segunda edad. Veremos que nos encontramos…

La versión “guerrera” de Galadriel es una de tantas ideas que tuvo Tolkien acerca de ella. Nunca se decidió por una historia definitiva para ella, al igual que el origen delos orcos, o incluso si su mundo era plano o redondo desde el principio.

¿Según quien eso?, permitime dudar muchísimo que Tolkien, en la época que vivio (y murio en 1973), pensaba en una mujer guerrera. Re progre…

1 me gusta

Hay todo un capítulo en “Cuentos Inconclusos” dedicado a Galadriel y Celeborn, y los diferentes orígenes que Tolkien escribió para ellos. Una de las versiones tiene a Galadriel como guerrera y peleando en una de las matanzas de los Noldor.

Nada que ver con el feminazismo actual, pero Tolkien escribió una historia que para la época sería considerada medio feminista, también está en ese libro. Cuando las femilocas o los zurdos lo acusan de “machista” se me ríen los huevos.

3 Me gusta

Hay algunas mujeres guerrera en el universo Tolkien, el caso mas obvio es Eowyn. Pero si es cierto que en general, habiendo leido todo lo que escribio Tolkien, o casi todo, hay pocos ejemplos. Y con respecto a Galadriel, esta eso que comenta MetaRiver, en una de las versiones creo que pelea en la matanza de Aquelonde.

Luego contra Morgoth, Galadriel no pelea pero porque argumenta que para derrotar a Morgoth no es cuestion de empuñar una espada (a Morgoth solo lo pueden doblegar los Valar, no los elfos, es basicamente lo que se pasa medio libro argumentando). Y sobre la segunda edad, sin Morgoth de por medio, se sabe poco. Podria haber tomado armas sin que desencaje completamente.

1 me gusta

Las criticas igual que mas risa me dan es lo del racismo… Si, el racismo y el choque cultural es elemento central del universo de Tolkien. Los elfos, los humanos y los enanos en general se llevan para el orto entre ellos y el silmarillion esta lleno de crimenes de raza aberrantes. No es un cuento de hadas ni mucho menos. Pero justamente creo que Tolkien buscaba reflejar el mundo tal como era/es.

Toda la saga de Turin y Mim por ejemplo… creo que la primera edad es infilmable porque los progres explotarian. Esta lleno de violencia brutal, racismo, incesto, traicion entre pares, odio interminable, etc.

2 Me gusta

Mañana salen los caps? a qué hora estrena acá las series Prime Video? @Alguien

1 me gusta

El mundo real?
Precisamente quería hacer todo lo contrario.
El lengendarium es un compendio de las mitologias mas importantes de Europa

1 me gusta

Claro Eowyn nunca existió (?

2 Me gusta

Bueno pero me refiero a cosas como la relacion entre elfos y humanos, la cuestion racial. Eso es mas siglo XX que mitologico creo yo.

Salen hoy, 10 de la noche hora Argenta. Digo en plurar porque se estrenan los 2 primeros capitulos.

2 Me gusta

Se zarparon con los fondos en el prólogo. Hasta pusieron a Thangorodrim.

2 Me gusta

Voy a comentar mañana , estoy emocionado

1 me gusta

yo espero a terminar los 2 capitulos y recien ahi comento

1 me gusta

no man, porque decis eso?

no me vas a ver comentando de cualquier serie, todo lo contrario soy muy especifico para mirar cosas. Y soy un admirador de la obra de Tolkien, me hubiera gustado que sea 100% fiel? y si boludo, obvio! Pero de ahi a rebajar o tirar a matar esta serie sin siquiera haber mirado algo ya es irte al extremo y prefiero mirar primero y luego opinar, siempre sabiendo que hay algunas cosas que no son fieles, aun asi puede ser una serie de alta calidad y cumplir su cometido tranquilamente.

en RARBG ya hay para bajar, no se la calidad y si se encontraran los subs en algun lado

1 me gusta

los flashbacks te la primera edad me dejaron hiper manija… pero no lo van a filmar…

Perdón que corte el mambo pero está Peter Hackson involucrado de algúna forma en esta seríe o no ?