“Tolkien is for everyone”
hicieron mierda el septimo arte con el cambio de paradigmas
vayanse a la concha de su madre
“Tolkien is for everyone”
hicieron mierda el septimo arte con el cambio de paradigmas
vayanse a la concha de su madre
Que sida, a Sauron lo hicieron puto seguro.
Bueno, listo gente, quedense con la primer trilogía de Jackson de LOTR y listo.
Esta serie nunca existio
Más allá de las minorías y el progreboludismo, lo peor es esto:
En las novelas, las cosas antes mencionadas ocurren a lo largo de miles de años, pero Payne y McKay han comprimido los eventos en un único punto en el tiempo. Es la mayor desviación del texto, y saben que es muy atrevido. “Hablamos con el Tolkien Estate,” dice Payne. “Si vas a seguir la ley al pie de la letra, entonces vas a contar una historia en la cual tus personajes humanos mueren cada temporada porque saltás 200 años en el tiempo, y entonces no te encontrás con los personajes canónicos importantes hasta la 4ta temporada. Escuchen, sé qué hay algunos fans que quisieran un documental de la Tierra Media, pero nosotros vamos a contar una historia que une todas estas cosas.”
Si iban a hacer lo que se les canta las pelotas, mejor no hubieran hecho nada, forros.
Para mí más allá de los que conocemos la obra de Tolkien entera o de forma parcial tal vez no la veamos, para mí va a tener buen nivel de audiencia esta bosta.
Tengo la sensación de que la mayoría de los que vieron las películas pero no leyeron ningún libro la van a ver y les va a gustar, desconociendo que básicamente se cagaron en toda la bibliografía.
No paran las buenas noticias:
Falta que salga un trailer mostrando al elfo negro garchando con Sauron y listo, eh.
Hace un par de semanas estuve googleando para ver que se decía sobre esta serie, y muchos, inclusive de paginas de análisis de cine y series (los críticos pagos), dicen que va a ser un fracaso. Pero ahí, por cuestiones de agenda política no criticaban la diversidad, sino todos los otros cambios. Y dijeron que al principio habían contratado a un estudioso de la obra de Tolkien, Tom Shippey, renuncio por diferencias creatrivas. Así que fija que han hecho un desastre argumental.
Yo tengo miedo de que se agarren de eso de “seduccion” para hacer a Sauron bisexual y que su seduccion sea basicamente ser un sucubo. Espero otra clase de cosa por seduccion. Del elfo negro, mientras no sea importante (que no sea Elrond, Celebrimbor, etc) me vale verga. Ojala sea un personaje inventado. Ah y que le saquen el buzzcut por favor, que al menos tenga pelo largo. Para Elrond tambien va.
No me gusta que algunas ropas son como muy artificial (salvo la de Galadriel). Onda se nota que estan puestas a mano. Parecido a The Witcher donde tenia esa misma sensacion. No lucen naturales como en LOTR original que tenian distinciones pero era ropa que les quedaba.
Lo de Tom Shippey es un fake difundido para hacer enojar a la gente, pero como duro tanto tiempo quedo como una posverdad. El tipo se fue porque trabajaba en pre-produccion; cuando se hacen peliculas, o lo que sea, esos tipos despues vuelan a la mierda.
Por ahí leí que tal vez a Sauron lo hagan con capacidad de sentir remordimiento para humanizarlo un poco y que la gente empatice más.
Sería lo único que le falta a esta mierda.
Muy tibio Kai, con el tema de los elfos y enanos dijo de que Tolkien nunca dijo que los elfos silvanos eran blancos y lo mismo corría para los enanos.
ojo, me parece que tiene bastante logica lo que plantea. Yo la verdad que no me acuerdo mucho de los libros, los lei hace 20 años, tampoco soy experto en todo el fandom mitologico, pero el chabon sabe, se nota, y dice que hay cosas que Tolkien no especifica y eso abre la puerta al libre albedrio.
lo que si menciona es lo de la comunidad hobbit que aparece, un negro y un blanco en la misma “casa” y eso dice que esta mal, ademas los hobbit son posteriores a los eventos. O la enana sin barba prominente.
haciendo un poco de memoria y donde tambien se basa un poco su argumento es en las licencias que se tomo el gordo Jackson en la primer trilogia y la verdad que tiene razon, caracterizaron muchos personajes de forma muy diferente a los libros y hoy no hablamos ni nos enojamos por eso. Incluso el gordo Jackson ni incluyo en las peliculas a Tom Bombadil personaje super importante y hoy es una anecdota.
me parece que lo que pasa aca con esta serie, para los que leimos las novelas, le debe haber pasado a los que leyeron las novelas del otro dogor, Martin y vieron que en la serie tambien deferia mucho con la escrito. Para mi que no lei nada me parecio espectacular (salvo las dos ultimas temporadas que hicieron cualquier cosa). Todos aquellos que no leyeron las novelas de Tolkien van a flashear con la serie.
que se yo, esta bueno el debate que se abre. Yo por ahora me subo al tren, despues sobre la marcha si el producto se va muy a la mierda veo. Por ahora no difiere demasiado en las licencias que se tomo Jackson para LOTR.
Si con esa licencia que se tomó lo mataron.
Lo mismo el cambio de Glorfindel por Arwen en la escena que salva a Frodo.
Siendo que ese elfo fue de los más pijudos de la tierra media, hasta había matado un balrog si mal no recuerdo.
tambien
lo que jode aca me parece es la cuestion de agenda que ya los cinefilos o amantes de las obras tal cual como fueron concebidas estamos ya con las bolas lacias de como estan metiendo de prepo la inclusion y terminan degenerando todo
El tema agenda rompe los huevos, porque en una obra como esta sobra todo el sexo, y casi casi, el romance. Y si meten LGBTs, van a meter escenas de sexo o romance homo a lo pavote.
Sobre el tema negros, esto rompe los huevos porque destruye la credibilidad de la ambientación. No es una cuestión racista. Es una cuestión de simple evolución de las especies. La piel mas negra es de lugares de mucho calor, la piel mas blanca de lugares mucho mas frios. No puede haber un mundo diverso sin inmigración. Y en este tipo de ambientaciones épicas medievales, es ridículo creer que exista algo así, y mas a gran escala y de todas las especies. Porque encima te meten diversidad en todas las especies (humanos, elfos y enanos).
Igual lo de Bombadil, si bien hay quejas, la mayoria termino aceptando el cambio. Es por un tema de peliculas, no podes meter a ese tipo en una pelicula y que funcione. En un libro tiene mucho mas sentido, entra en ese aura de misterio, de cosa random que pasa y te deja pensando quien es. En una pelicula, que fue mucho mas de accion que el libro, te destruye el pacing meter a Bombadil. La serie en si no tendria problema para eso.
Lo que si es verdad es que eventos que transcurren en 1000 años van a ser condensados en una linea mucho mas corta. Le saca esa cosa epica de algo que transcurre en un periodo de tiempo enorme, esa cosa mitica. Pero tambien es verdad que en base a lo escrito, tendrias personajes mucho mas planos y que cada 5 capitulos los tendrias que borrar por lo cual la audiencia se queda sin conexion a los personajes. De nuevo, limitaciones del medio. De todas formas, el canon canon va a ser siempre el libro; hay que entender que es solo una adaptacion que puede, o no, ser basura. Por ahora, lei que al menos removieron la cantidad de escenas sexuales nivel GOT que no tendria sentido en LOTR.
Yo tambien me subo al barco, despues que sea lo que tenga que ser. Los primeros 2 chapters van a durar entre los 2 tres horas. Si llega a ser como el prologo de Sauron en LOTR, pero con The War of Wrath de los Valar contra Melkor para dar pie a Sauron en el resto me excita. Igual seguro que no
¿Otra vez hay que mencionar a los humanos de harad y rhun?
Hay humanos negros y orientales en la Tierra Media.
Exacto. Y si querían meter diversidad y al mismo tiempo un mensaje de anti-colonialismo y anti-racismo, explorando las poblaciones y etnias del resto de la Tierra Media, tenían a la mano la historia de Númenor y su colonización y opresión de los nativos de la tierra media. Hacían todo esto y no tenían ni que una reina enana de color para parecer inclusivos.