El hincha mas pelotudo del pais

Además de una década entera de destrucción casi total de la identidad riverplantense por lo que se plasma en la cancha, con equipos de cada vez menor calidad, técnicos menos capaces, versos que el hincha tragó desde el periodismo promovidos por los propios protagonistas y un largo etcétera, yo creo que, hoy por hoy, hay un cáncer que no permite que se empiece a volver a las raíces, y es la barra. Con Passarella ya es sabido que defienden intereses, pero cada vez tengo más claro que lo hacen también con Almeyda. Y Almeyda quiere creer que la ovación de 100 tipos es un sentimiento generalizado.

Club Atlético River Plate - oficial
CARTA ABIERTA DE UN HINCHA: Migue Villalba: " River estaba condenado a la B desde q salio ultimo con Simeone, los pelotudos q hoy putean a Passarela, q para mi es el q mas huevos tuvo para agarrar la direccion de un avion a 2 metros de las torres gemelas, esos mismos pelotudos son los q a Simeone (estando ULTIMOS) le decian q se quede… Somos fieles los hinchas de River, pero somos demasiado Hipocritas, protestaron porq se fue Cavenaghi (del cual estoy muy agradecido q haya vuelto) pero el rendimiento en la segunda parte del torneo no existio! En vez de defender a un tipo q se puso la camiseta como jugador, fue una gloria del club, lo acusaron de bostero y con todo en contra gano una eleccion contra Donoffrio q contaba con el apoyo de Alonso y El Enzo! Asi q todos esos que dicen Que Se Vaya Passarella, seguramente piden q vuelva el corrupto hijo de puta de Aguilar q nos enceguecio con torneos y excelentes jugadores y se comio toda la guita para en el futuro tener el presente mediocre q tenemos, yendonos a la B, pensando en sumar 30 puntos para no volver y comprando refuerzos falopa como Bottinelli y Mercado! Hay q respetar a quien se merece el respeto, por q yo no vi ni al Enzo, con todo el amor q le tengo, ni a Alonso, ni a Carrizo, ni a nadie!!! agarrar el club en las condiciones de mierda q lo hizo Almeyda y Passarela! Deberiamos ARADECERLES por devolvernos al lugar donde jamas tuvimos q irnos! Basta de hipocresia, no sean bosteros!"

En twtiter hay uno que pone “sigan armando recibimientos contra boca que asi nos va”

QUE CARAJO TIENE QUE VER!!? No fui a chuparle la pija a Chichizola despues del gol de boca unidos, fuimos a hacer un recibimiento en el RIVER-BOCA!

Hay gente que no tiene ni un poco de sangre ya, y lo digo yo que en la primera rueda de la B debo haber festejado 2 o 3 goles

“LOS QUE ORGANIZARON EL RECIBIMIENTO, POR QUÉ NO VAN A LA MARCHA?”

El 99% de la gente que organizó el recibimiento, fue a la marcha y hace otras cosas también; pero no importa, generalicemos.

---------- Mensaje unificado a las 19:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:09 ----------

Terrible papelón de la dirigencia!!!

Si bien todavía seguimos teniendo a muchos hinchas pelotudos creo que bastantes están reaccionando. Aclaro por las dudas que con hincha pelotudo me refiero a los que no abren los ojos y que no digo que sea mas o menos hincha que yo.

No pero en el 36 le ganamos 2 a 0 con baile y no hubo ningun recibimiento.

es lo minimo que pueden hacer, cobran burradas de plata, andan en autos importados 0km y se cogen los mejores gatos, y a pesar de eso todavia hay que hacerles el caldo gordo para que se motiven… delincuentes de mierda

Bueno, algun defecto deberíamos tener ¿no? je. Es sabido que siempre nos caracterizamos por la poca paciencia y eso nos llevó a ser lo que somos. Algunos se indignan por cosas como estas, pero les voy a contar algo que seguramente no me van a creer pero que fue así y doy plena fe de ello, si acá hay algun cuarentón, no me dejará engañarlos.
En en el año 81, más precisamente en la Libertadores quedamos afuera de local perdiendo 1-2 contra el Cali. Esa noche un grupo “contudente” de hinchas permanecieron en las afueras del estadio para re putear a Labruna y como si fuera poco, cantaban por el Toto Lorenzo. Sí, por el DT de Boca poco tiempo antes. La gente de River exigía ganar la Copa Libertadores ya que en 21 años, no lo habíamos conseguido. El hincha era exigente ante todo y así llegaron cambios que nos depositaron en los años más fructíferos del club. El día que nos volvimos conformistas, como pasó en la era Aguilar, volvimos a dejar todo de lado y para peor, porque primero fue resignarse a una Libertadores, luego a un torneo local y luego a la categoría. Andá que el hincha de River iba a quedarse quieto y callado si esto pasaba allá.
No sé si toman dimensión de lo que digo, se puteaba al Feo por no ganar la Libertadores cuando gracias a él pudimos volver a ser luego de estar 18 años sin ganar nada y todo lo que nos dió como jugador. River basicamente hasta los 80 fue Labruna, la gente cuando pasaba el Feo solía decir “ahí va River caminando”…
Es entendible que un hincha jovencito este acostumbrado a esto, pero estan matando poco a poco a River, el que vió otra parte de la historia le duele y mucho, por eso es sumamente comprensible que algunos esten enojados con River y prefiero a aquellos que a los que se ponen contentos porque ahora llevamos gente.

River es para tirarse en la platea San Martín, con los pies para adelante, habano mediante y pasar una hermosa tarde en familia. El que quiera transpirarse, cantar, “hacer fiesta”, que se vaya para el otro bando, si les duele, que les duela, nuestra identidad es nuestra identidad y no se negocia. Un hincha de Boca te dice que prefiere ganar como sea y está perfecto que así sea, respetan su identidad que no la comparto y hasta le tengo rechazo, pero la identidad es algo que no se negocia y menos cuando esa identidad de la que vos te queres apropiar, estuvo pegada a los de en frente durante toda la vida.

Y si alguien pregunta que hace este viejo loco a estas horas, les digo que a estas horas estoy trabajando. :evil:

Ahh que recuerdos… la eliminacion contra el Cali;la corrida de Willington Ortiz desde mitad de cancha, y JLPavoni corriendolo a la par 40 metros sin tocarlo; otros tiempos hoy se los ve con nostalgia y sin dramatismo; creo que esa noche quisieron quemar coches de los jugadores (antes los estacionaban ahi nomas cerca del hall).- Labruna no era perfecto tampoco. Había cuestion de $$$, los jugadores se peleaban con Aragón.-

Solo me referia al partido con Union, con la efectividad que tiene me importa poco si River esta atacando o no. El partido se estaba ganando y era lo unico que importaba, los jugadores no tenian ni idea de que hacer con la pelota y el tecnico ni pensaba en hacer un cambio. No te digo que River gano porque se paro el partido, pero podria haber pasado cualquier cosa, como con Newells y con Boca.

sublime esto!

Esa noche hubo un quilombo importante. Hubo disturbios y gran parte de los jugadores tuvo que quedarse a dormir en el estadio por miedo a salir lastimados. El Feo estaba más caliente que una pipa, se re puteó con los hinchas hasta que se fue.
La gente de River le cantaba por el Toto Lorenzo, es como si hoy vuelve Ramón, sale campeón de cuatro o cinco torneos locales sin tener tanta suerte en el plano internacional y la gente canta por Bianchi. Ponete a pensar que es una locura.

Aclaro que no comparto eso, no soy tan extremista, aunque por aquellas épocas lo tomaba con más naturalidad, el hincha se sabía que era así y había que adecuarse a ello.
Pero es Labruna, te dió tricampeonato, no sé cuantos goles a Boca pero creo que 16, máximo goleador de los superclásicos, 292 goles a la institución, toda su carrera (20 años) en River, 6 titulos como entrenador después de 18 años de sequía… y la gente cantaba por el DT de Boca. Me parece un acto de desprecio… pero marco dos realidades distintas y no puedo creer como se llegó de un extremo a otro.

Mirá eso! Hoy hacés papelones y se van aplaudidos y ovacionados :cry:

Terrible esto, y hoy algunos lo siguen bancando a almierda… quien no es nadie en la historia de River al lado del feo, te corrijo son 293 goles los de angelito
aca dejo una nota de hace unos años

Labruna gritó otro gol 67 años después

y un video

//youtu.be/FhVDsdKjMEA

Mirá vos, enorme dato.

Vuelvo a decir, el hostigamiento a Labruna me pareció que estuvo de más, quizas hoy no se puede comprender porque ves lo que ganó el tipo y lo que es River hoy y decís ¿cómo puede ser tan hijo de puta el hincha? Pero en River era así. Además no fue solo eso, en el 80 ya la relación entre el hincha y Labruna estaba quebrada. Era una silbatina constante y aunque no lo crean los más pibes la relación no terminó bien… después de perder feo contra el Boca de Maradona a Labruna en cancha de Atlanta lo puteaban sin cesar y Angelito miraba a la tribuna y decía “ustedes no son de River”.
Aclaro que en su mayoría esos cánticos o esas agresiones provenían de la platea, pero aquel partido que empatamos en cancha de Atlanta luego de perder el superclásico, fue contra otro sector. Los plateístas por allí se pasaban de rosca, arrojandole monedas y hasta un grupito de inadaptados fue a agredir a su familia y a su hogar. Me parece absurdo y lamentable.

Pero por suerte todos recordamos como se debe a Don Angel y luego hubo una reconciliación, gracias a Dios esto quedó en el olvido y hoy tanto en la cancha como acá o en la vida social, recordamos a Labruna como lo que fue, River en persona.

los hinchas de boca jamas dejarian y harian lo imposible para que boca no descienda NOSOTROS SI !!!

Ya estamos perdidos, bajamos de categoría y el hincha también, cada día tomo cuenta de ello, mas del 70% de los hinchas son conformistas, termos, no se puede hacer nada.

[quote=“Fribolacci, post:112, topic:101598”]

Esa noche hubo un quilombo importante. Hubo disturbios y gran parte de los jugadores tuvo que quedarse a dormir en el estadio por miedo a salir lastimados. El Feo estaba más caliente que una pipa, se re puteó con los hinchas hasta que se fue.
La gente de River le cantaba por el Toto Lorenzo, es como si hoy vuelve Ramón, sale campeón de cuatro o cinco torneos locales sin tener tanta suerte en el plano internacional y la gente canta por Bianchi. Ponete a pensar que es una locura.

Aclaro que no comparto eso, no soy tan extremista, aunque por aquellas épocas lo tomaba con más naturalidad, el hincha se sabía que era así y había que adecuarse a ello.
Pero es Labruna, te dió tricampeonato, no sé cuantos goles a Boca pero creo que 16, máximo goleador de los superclásicos, 292 goles a la institución, toda su carrera (20 años) en River, 6 titulos como entrenador después de 18 años de sequía… y la gente cantaba por el DT de Boca. Me parece un acto de desprecio… pero marco dos realidades distintas y no puedo creer como se llegó de un extremo a otro
[/QUOTE]Es así, ese dia de la eliminacion contra el Dep.Cali existía la sospecha que el equipo había ido para atras.De ahí tanta bronca.Lo bueno era que el hincha ponía a River por encima de cualquier jugador, aun siendo ídolo. Labruna la ligaba porque siempre estaba del lado de los jugadores. Otras épocas, a Aragón le vivían haciendo planteos de dinero a cada rato, a veces hasta antes de salir a la cancha ! -caso de la vuelta olimpica del 75 contra racing y ya habiendo salido campeones unos dias antes contra ArgJrs.-

El hincha de Boca tiene el mismo nivel de exigencia que el de River, en cuanto a ganar, no en cuanto a la forma. Al hincha de Boca le chupa un huevo ganar tirando lujos y brindar un espectaculo, ellos el espectáculo lo ven desde otro lado, desde la garra, desde el imponer respeto desde otro lado del que lo vemos nosotros. Pero en sí, ambos siempre exigimos ganar, y no ser campeón acá y allá es un fracaso rotundo y ser segundo jamás nos conformó a ambos. Ser finalista de la Libertadores tampoco conforma a ninguno de los dos y no ganar el superclásico, pues tampoco.
No sé tampoco a ciencia cierta si el hincha de Boca hubiese reaccionado distinto, lo que sí sé es que cuanto se tienen que poner los pantalones, se los pusieron. Cuando Boca se acercaba a los promedios, le quedaba una temporada más para caer allí, me acuerdo que pierden un partido y se armó san bolonqui en las adyacencias del estadio y a partir de ahí Boca jamás volvió a perder en un año, que fueron esos famosos partidos sin caer con Falcioni.
Pero creo que en Boca las cosas se hacen de otra manera, a ellos les fue mal en 2009 y 2010, pero la intención, la voluntad de cambiar estaba, compraban siempre lo mejor del mercado local, a los DT campeones, los refuerzos eran los jugadores principales de los últimos campeones. Por ej: Clemente Rodriguez, Caruzzo, Cellay, Escudero que a priori… no eran malas incorporaciones.
Acá se vació el club totalmente y se bajó un mensaje que tapó un proceso largo de corrupción, algo muy oscuro.

Pero hoy el hincha de River no es para NADA exigente, hace unos años no ganabamos una mierda (2005, 2006, 2007) pero quedaba todavía algo… incluso cuando fuimos campeones con Simeone, que a la gente le chupó un huevo no ir faltando dos fechas para terminar el campeonato que estabamos por ganar. Pero hoy en día River no tiene hinchas de equipo grande y Boca, lamentablemente sí.

Eso para que cambie, es volver a la gloria, con gente en el club como Alonso, Francescoli, gente que sabe lo que fue el club y que baje el mensaje que se tiene que bajar, que ellos le hagan entender al hincha de hoy, que no son hinchas de Boca, que son hinchas de River.

Nuestra identidad es putear a Labruna y humillarlo cantando por el Toto Lorenzo por no ganar una Libertadores? A mí me parece discutible esa postura, respetable pero discutible…

No comparto ningún extremo.