El hincha mas pelotudo del pais

El hincha de hoy en dia se motiva y se conforma con poco…

Es difícil, yo cuando veo el partido desde mi casa puteo a más no poder, me enojo con todo, pero a veces cuando voy a la cancha la termeás un poco más y estamos tan mal, tan desesperados que si alguno hace algo bien, como pasa con Mora y Ponzio, estos últimos tiempos los aplaudís y hasta ovacionás (aunque no estoy de acuerdo en lo último).

Hay que terminar con las falsas dicotomías. Muchas de las personas que organizaron el evento de la bandera más larga del mundo hacen mucho más por River que ir a una marcha en todo el año. De hecho, la mayoría de ellos fueron a la marcha porque son espacios opositores. Es más, nosotros 28 de septiembre estuvimos en la organización de la bandera y estamos muy orgullosos de haber formado parte de ese evento, y vamos a las marchas.

Muchos de los hinchas que organizaron lo del chanchito, el recibimiento contra boca y que van siempre a ver a River, son personas que hacen mucho por el Club. Me parece que se está planteando una dicotomía falsa, en la que hay un sector “iluminado” y otro “pelotudo”. Me parece que hay hinchas que valoran que la tribuna esté llena, que quieren gastar a los bosteros cuando no llenan la cancha y eso no implica que no hagan cosas para construir una alternativa a lo que hay. Es una falsa dicotomía y muy injusta. Que a alguien le guste la fiesta en las tribunas o copar la ciudad con 120 mil personas luciendo nuestros colores no significa que sea pelotudo, es HINCHA y es natural.

Las marchas me parece que fueron, todas, pésimamente convocadas, con consignas muy cuestionables y trasfondos muy dudosos. La gente no va a las marchas porque es pelotuda, sino porque no confía en llamar a elecciones anticipadas de un día para el otro como un manotazo de ahogado. Una marcha no soluciona nada, lo que soluciona es más compromiso. Me parece que es un momento de mucha riqueza y volatilidad política en el Club, que mucha gente se está acercando a participar y demuestra compromiso para cambiar las cosas de verdad.

Está bien que uno, en caliente o enojado después de un partido o de ver cómo se aplaude a Almeyda, diga ‘uy estos son todos unos pelotudos’. No digo que no haya gente altamente pelotuda, como en todos lados. Pero si vamos a tomarlo como una verdad irrefutable o teorizar acerca de la actualidad del Club diciendo que la gente es pelotuda y generalizando, mejor vayámanos a nuestras casas porque le estamos pifeando de acá a la China.

Rejunte de frases hechas y cosas que se dijeron acá hace 10 mil años. Coincido en algunas, el resto no. Tampoco entiendo el sentido del thread.

lo de mora es como cuando le cantaban chileno , chileno a alexis sanchez

Hay algun libro, un curso o algo para aprender a ser “un verdadero hincha de River”?
Avisenme que por ahi me confundi y soy verdadero hincha de Excursionistas y no tengo que entrar mas a Livepass…

Nose si alguien lo dijo, pero por las dudas, me explicas por que somos los unicos forros en esperar tanto al visitante? Viejo Union eran 500 personas con furia pero con furia que abran ido el 80% en micro y el otro 20% en autos,como mierda nos van a tener tanto tiempo sacalos rapido y listo cuando agarraron un toke la gral paz o por donde carajo salgan , larganos a nosotros hermano. Debemos ser los unicos boludos que esperamos tanto.

Contra union no fue el tema, el tema fue contra voka. 1 HORA!!!

@belenv 2013.

Últimamente aparecen threads denostando a River o a la gente como “River sos cagón”, “River es gallina”, “los hinchas más pelotudos del país”. Me parece 100% auto-destructivo abrir threads bastardeando a River, como si eso denotara compromiso, o fuera a convencer a alguien de pensar distinto a lo que piensa. Si te parece que River es gallina, que los hinchas son unos pelotudos, todo cae en un determinismo sin solución; si pensás todo eso la única que te queda es hacerte de otro club o no ir más a la cancha.

Pero eso fue xq los inmundos se quedaron cantando media hora facil.

Ayer de union eran 2mil masomenos arielito ciego, aunque nos podrian haber sacado un toque antes, pero minimo 30minutos necesitas para sacar a toda esa gente

Tenemos muchos hinchas bastante pelotudos… igualmente de la bandera no me parece para repudiar, más alla de que se hayan enganchado muchos hinchas que tienen la mentalidad que describis, el unico objetivo era reivindicar el amor por el Club. Que muchos hinchas hagan uso de eso para ser hincha de la hinchada y del aguante es otra cosa.
En todo lo demás, estamos de acuerdo.
Más alla de todo esto, me parece medio redundante el mensaje a esta altura. El titulo tambien puede tender a generalizar, tenemos muchos hinchas pensantes todavia, de viejas y nuevas generaciones, que apuestan por el renacer del Club.

Jamás repudié a la bandera , si la mencione es por la convocatoria que tuvó , me encantaria que tengamos esa misma gente en una marcha defendiendo al club , yo no soy ni mas ni menos hincha que nadie ni tampoco me interesa serlo , estoy dando una opinión como hincha , al que no le interesa las marchas tendrá su razón y se entiende perfectamente , pero de mi parte es la unica manera para que esto cambie , hasta el 2013 es dificil esperar

El thread de Aramixs me pareció el más asqueroso que vi en este foro, son las ganas de cargarse solo. 33 títulos, 11 copas internacionales y somos el club más gallina. Este también, ¿Se piensa que los hinchas de otros clubes saben todos de fútbol?, además se para de un pedestal que no sé quien le dio.

El tema es que la convocatoria no es novedad, River siempre convocó, por eso es el mas grande de la Argentina. Que muchos hinchas se aten a eso y se olviden de otras cosas tal vez mas importantes hoy en día, es discutible. Pero meter a la bandera y toda la movida en la misma bolsa que la ovación a verga me parece un error.
Es demasiado complejo cambiar la mentalidad del hincha, no pasa solo por seguir ganando campeonatos o exigiendo en la cancha. (por mas que puteemos a mas no poder en la cancha -y ojo que yo lo hago- no es suficiente para cambiar, los hinchas no juegan) Esto es una gran parte, pero hay toda una movida dirigencial atrás que tiene que soportar eso (en el buen sentido). Como existieron 8 años de aguilar tambien tiene que existir todo un proceso de reconstrucción que viene de arriba. Hoy es imposible, por eso lo mejor es una buena construcción para lo que se viene, no falta mucho.

Lo de los cantos me parecio perfecto, el hincha tiene que dormir el partido porque ni el tecnico ni los jugadores tienen idea de como hacerlo…

Yo cuando era chico y en primera ronda no llenabamos la cancha me queria matar!!

Pararon un ataque de River y lo más extraño es que se cantó TODOS los partidos MENOS contra boca!!! Y boca nos empató en el último minuto. Contra All Boys había que dormir el partido? ESTÁBAMOS EMPATANDO 0-0. Si vamos a justificar la xenofobia como una buena incidencia en el partido, mostrame cuando es una buena idea, porque lo único que veo es a la hinchada parando el partido de manera estúpida y en los momentos menos indicados.

---------- Mensaje unificado a las 15:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:35 ----------

Totalmente, y además no tiene que ver con algo que está pasando ahora. Es atacar directamente la historia y la idiosincrasia de River. Por lo cual me llama la atención que una persona sea hincha y piense eso. El thread de “River sos cagón” después del partido con Patronato también me pareció altamente auto-destructivo y todos poniendo me gusta y aplaudiendo al que le dijo CAGÓN a nuestro club. Porque no es que se lo dice a Almeyda, o a algún jugador, o a los dirigentes. A RIVER. Inentendible.

Los threads que menciona Belen aparecieron siempre, por lo menos desde que yo estoy en el foro que creo que arranque a comentar cuando tenia 14 años y ya me parecian una pelotudez. Por suerte sigo pensando lo mismo… cada uno lo vive a su manera a River.

No recuerdo yo. Pero me parece que una cosa es abrir un thread realista y crítico diciendo ‘nos vamos a la b’ o diciendo que es un desastre el equipo. Y otra abrir un thread descalificando al Club, la historia, la gente, etc. También es auto-destructivo aplaudir una derrota contra Atlético Tucumán, es decir, no me quiero poner en relativista diciendo que todo me parece bárbaro.

Pero me parece que se hacen asociaciones como “el que no putea, no va a las marchas”, “las marchas son la única salvación de River”, “el que fue a la Bandera más larga del mundo, no va a las marchas y banca a Almeyda”, “menos recibimientos y más juego”. O sea, una cosa es aplaudir derrotas y otra es cantar cuando entra el equipo. Se ponen en cuestión cosas que son muy ridículas, como hacer un buen recibimiento o un chanchito para gastar a los bosteros. En ese sentido, cada uno hace lo que quiere y de hecho es la manera natural de actuar en un hincha.

Más tomando en cuenta que el equipo se fue silbado ganando en el primer tiempo, creo que la gente en general se está despertando con este presente que no da muestras de mejoría.