El futbol está en su peor momento?

“meeh” Alemania y “aceptable” Sudáfrica??? no jodamos el mundial de Alemania 2006 es por afano el mejor mundial de lo que llevamos de siglo, y el de Sudáfrica el peor de todos lejos, una selección campeona ganando ahí nomás todos los partidos de 2da fase por 1 - 0. Horrendo mundial, me quedo hasta con el de Corea Japón que estuvo recontra arreglado, con horarios de mierda (para nosotros) y con una Argentina dando vergüenza ajena antes que con el de Sudáfrica.

7 Me gusta

Jajajajajaja. Soy del 93 y básicamente el primer mundial que viví a full y con toda lucidez fue el del 2002. Horrible en todo sentido.

1 me gusta

EL GRAN CULPABLE
image
image

2 Me gusta

Las canchas de river boca están siempre llenas, antes no

Injusto que en ese mundial no haya estado Holanda y si Arabia que se comió 8 con Alemania. Pero bueno, así es esto.

tambien inglaterra no entro en el 94 y lo dejo afuera la humilde noruega.
holanda bastante pobre en participaciones 11 de 22 mundiales la mitad.

4 Me gusta

Vinicios Jr es la decadencia de Brasil en su máximo Esplendor

3 Me gusta

La concentración del fútbol en Europa le hizo un daño irreparable a la competencia. Primero se juntó toda la guita, limpia y sucia, en 5 o 6 países. Ahora se está juntando en 5 o 6 clubs, con 2 que están dominando todos los mercados de pases como nunca pasó. Todo lo “novedoso”, como Arabia y la MLS, es recontra artificial y solamente genera más daño. La frutilla del postre es el nuevo Mundial impresentable de la FIFA. Lo peor es que todo esto no generó un juego más atractivo, sino que dinamitó los estilos. La competencia pasó de ser deportiva a física, adaptándose a la clase de jugadores que crean en Europa.

3 Me gusta

En general todo se degradó como producto de la masificación, también pasa en nuestro fútbol. Es un cambio de generación, de filosofía, etc. Desaparece lo artesanal, el espiritú deportivo amateur, etc, reemplazado por una maquina de facturar para una generación que necesita consumir sin parar para postearlo en IG. En este mundo si queres disfrutar de algo genuino tenes que ir a antros. Lamentablemente el mundo de las expresiones genuinas se dinamitó con las relaciones humanas en la era de las redes sociales. Familia, deporte, música, todo esta en decadencia, hay que escapar del circulo de masividad para tener una vida copada y que puedas disfrutar. Lo triste es que en el medio ves como te lo roban. Todos los que fuimos a la cancha en los 90/00 podemos hacer el paralelismo en ese aspecto también. Lo lamento por la gente que nacio en los 2000, no llegaron a ver un mundo muy copado.

6 Me gusta

Que tiene que ver las tribunas?

Kwijibo es mexinarco nacio en la gloriqosa Gonzalez Texas

1 me gusta

En esto no coincido.

Es bueno que pase eso para descomprimir, porque cuando los clubes asiáticos empiecen a generar marcas fuertes, los públicos de esos países van a dejar de seguir al fútbol europeo.

Increíblemente, en Arabia pasa eso y acá pasa lo contrario, pibitos que miran y se interesan por el fútbol europeo cuando antes importaba solo los clubes locales.

2 Me gusta

Con maradona y caniggia también tenía mucha falopa ese plantel

3 Me gusta

Y estaba Monzón y el Checho tmbien,pocos escaparon de esas garras

1 me gusta

El futbol comenzó a morir post mundial 2006, que fue la despedida de las grandes estrellas de la mejor época (Fines de los 90, principios de los 2000).
Ahora sin Messi ni CR7 más equipos de mierda con guita de pases enteros como el Shitty es inmirable da pedotita.
El rugby es mucho mejor espectáculo hoy, si a nivel clubes no tuviera equipos tan somníferos y genéricos (Castres, Gloucester, Lions, Waratahs, Parecen los equipos de cuarta división que te elegís en el Football Manager) ya dejaría en bolas al futbol fácil.

7 Me gusta

Antes habia jugadores. Ahora son todos negros atletas, y encima hay que creerles que son de francia, inglaterra, belgica, holanda, alemania

11 Me gusta

Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa. Pero una palabra tuya bastará para sanarme.

3 Me gusta

A ver???

Si sigue estando

Suerte

1 me gusta

a todo esto tampoco ayuda que el hdp de tapia y compañia hicieron mierda el futbol local , si tan solo hubieran 18 o 20 equipos en la liga y nada de copitas falopa que gusto seria ver la liga , ahora hay cada partido infumable que solo uno quiere ver partidos de su equipo y hasta ahi nomas

3 Me gusta

tambien venden mucho humo ultimamente , por ejemplo con endrick que no hizo una mierda y lo querian comparar con pele por como usa los pantalones solamente, a garnacho por los festejos de cr7 , el unico crack de verdad hasta ahora en europa es mbappe el resto le falta esta un escalon atras , ni siquiera vinicius que tiene pocos goles

2 Me gusta