El futbol está en su peor momento?

El Brasil de 2002 está sobrevalorado
Tenían cracks es cierto,pero desde el juego eran normales,en ningún momento de la copa arrasaron con nadie serio
Debe haber sido la primera selección brasileña en meter linea de 5 y dejar a los 3 genios de arriba,que además Ronaldinho no la rompió como dicen mucho

3 Me gusta

Pero también tenía como laterales a Roberto Carlos y Cafú, ambos en su prime.

Era línea de 5 igual,no está mal eh pero digo que muchos hoy recuerdan a esa selección como si hubiese sido un canto al fútbol y no era tan así en realidad

3 Me gusta

Se agranda mucho a los jugadores y a los equipos viejos por nostalgia. Para mí salvo Messi y Cristiano que hoy parecen ser irreemplazables, el nivel del fútbol en general sigue bastante parecido.

Salvo en Argentina en donde el fútbol claramente viene en picada, tanto por cuestiones económicas (los clubes cada vez venden más rápido, los jugadores buscan irse más rápido, y a los clubes les cuesta incorporar) como por cuestiones organizativas de AFA (Primera Division de 28 equipos, B Nacional de 40 equipos, casi no hay descensos, un mamarracho)

5 Me gusta

No te da la sensación que hay menos talento?

5 Me gusta

Ya no se juega al fulbito en las plaza

5 Me gusta

Diría que en parte sí y en parte no, tenía a dos cracks en su mejor momento como Ronaldo y Rivaldo (aunque este último después de ahí se llenó y arrancó su clara curva declinante, el Rivaldo del 1998/99 era aún más bestial). Ronaldinho no es que no la rompió, fue vital en partidos como contra Inglaterra que arrancan abajo, y en la final sirvió pelotas claras que Ronaldo desperdició, pero fue lagunero en general. Kaká era suplente y un completo desconocido aún, muy joven, nisiquiera estaba en Europa todavía. Adriano ni era nombrado por ese entonces, se hizo conocido en 2003/04 (no fue al 2002). Los laterales sí volaban todavía, en cambio en 2006 ambos ya eran momias (a ese Brasil le llegaban mucho por las bandas en el 2006, solo seguían jugando por el nombre, el gol que los elimina del Mundial es porque Roberto Carlos se duerme asquerosamente).

Además Brasil en 2002 aprovechó al máximo el mal momento de las Selecciones en ese año, todavía era la época que abundaban cracks en (casi) todos los equipos pero ese Mundial fue particular, muchos fracasos de planteles impresionantes (Francia, Argentina, Portugal). Alemania era muy normalita y llegó a la final, Corea barrió a dos grandes como Italia y España que estaban para más. Inglaterra era campeón de taquito si pasaba a Brasil, desperdiciaron una gran chance (hasta arrancan ganando ese partido) encima en Semis habían dos equipos chicos como Corea y Turquía…

3 Me gusta

Jugar siguen jugando los pibitos en las plazas. Lo que si se ve menos (por lo menos los que no vivimos en ciudades grandes) es a los pibes jugando en terrenos baldíos como se veía hace 20 años atrás porque lógicamente ya están todos edificados hace rato. Si hay algo que nunca va a dejar de pasar en este país es ver a los pibes jugando al fútbol en las plazas.

El tema del fútbol argentino es que compraron ese estilo de fútbol mecanizado bien al estilo alemán y ya desde las inferiores les liman el bocho a los pibitos con esa mierda que nada tenía que ver con nuestra propia esencia futbolera, cortándole las alas a los habilidosos, por eso hoy en día a un enganche te lo mandan a jugar de 5.

5 Me gusta

Na. Todas las epocas son iguales de buenas y de malas, cada una con sus virtudes y sus defectos. En todas hay grandes jugadores y grandes talentos, quizas en la generacion anterior hubo un pico, pero fue un pico historico, tipos como Lewandowski, Suarez, Ibrahimovic, Neymar, Modric, Kroos, Xavi, Iniesta, en otra epoca hubiesen ganado varios balones de oro, solo que les toco coincidir a todos juntos.

Hoy hay talentos y equipos que son realmente buenos, siguen sucediendo hechos historicos, sigue habiendo sorpresas, sigue habiendo partidos electrizantes.

1 me gusta

fijense goles de antes y los de ahora la diferencia. antes habia mas goles tecnicos hoy son mas los goles por potencia fisica y destreza que tecnica y calidad en si.

1 me gusta

Porque sus rivales también eran monstruos.

Piensa que un partido entre dos equipazos puede ser igual de parejo que un partido entre dos equipos normalitos.

fijense en esto en los 90
dep español vs rosario c catalano, batista, caviglia, parodi, peralta zanetti sergio, abbondazziero, carbonari, forletta, scotto, palma en todas las lineas figuras.
hoy…

es muy facil darte cuenta como el futbol se deterioro. pone a newells de bielsa del 92 y que juegue con este river o bocaca, quien gana. pone al river de gallego en el 94 y que juegue contra este river.

2 Me gusta

Eh ? Cuál monstruo? Le tocó un grupo facilisimo
Bélgica que no tnia nada y encima le anularon el 1-0,Inglaterra el que mejor equipo tnia de todos los rivales
Turquía era buen equipo pero era bastante menos que hoy un Croacia por ejemplo y Alemania no tnia figuras,la única era Ballack que no jugó la final

1 me gusta

Encima ese plantel alemán tenía más jugadores del Leverkusen de esa época, que del Bayern. Como pretendían ganar finales así.

1 me gusta

En 2002 paso que casi todas las selecciones grandes llegaron con problemas y que no estuvo Holanda que tenia una constelacion. Pero habia muchos mas cracks que ahora.

Sino miren los planteles de la Euro 2004. Tremendos!!! y aun asi la gano Grecia.

4 Me gusta

Tal cual,la base era el plantel perdedor de finales del Leverkusen. Ballack,Ramelow,Schneider,Neuville,no se si estaba el arquerito como suplente tmbien

Es mi imaginación ( tnia 11 años) o decían mucho que el mejor jugador del mundial iba a estar entre Zidane y Veron?
La bruja fue un crack,pero tan así lo tnian?

Y sacando a Kahn, el Bayern mandó todos jugadores normalitos o malos. Jancker jugaba en el Bayern, HORRIBLE DELANTERO. Y eso que un año antes habían ganado la Champions, pero no tenían jugadores alemanes destacados salvo el arquero, habían muchos veteranos.

Este tema lo hemos debatido mucho en “Historia de los Mundiales”, Veron era crack pero no era un jugador decisivo. Zidane llego a ese mundial lesionado, lo tiraron a la cancha contra Dinamarca solo por ser Zidane.

1 me gusta