El futbol está en su peor momento?

Ban por olvidarte de un campeón del mundo y mejor mediocampista que saco River en los ultimo 20 años.

1 me gusta

Es que privatizaron todo, antes estaba todo en televisión abierta, ahora ya ni los bosteros pueden ver la sudaca x tv kjjj

2 Me gusta


IMG_6081

2 Me gusta

Para mi ya desde el 2010 viene de capa caida…Y perdonenme, me van a matar, pero se ve reflejado en los mundiales…2018 y 2022 los peores mundiales que vi en cuanto a nivel, por afano.

3 Me gusta

exequiel palacio, hdp tire un monton te fijas en el que me olvide

antes se jugaba mas de lo que se corria. hoy al reves.

3 Me gusta

Pusiste al Rolfi Montehielo pero no a semejante Crack riverplatense y te deje pasar al Cabezón Dalesandro.

En cuanto a Nivel el 2022 fue el mejor de este siglo solo por debajo del 2006

1 me gusta

Ademas de todo lo dicho hay que agregar tema de apuestas deportivas que estan fuera de control.

Ya hubo varios casos de jugadores y arbitros penalizados por ser descubiertos en esa mierda.

4 Me gusta

No concuerdo. Me baso en los rendimientos de las potencias, que fue pauperrimo tanto en 2018 como 2022 y que ya venian mal desde 2014. Yo creo que Brasil 2002 nos ganaba con ojos cerrados. Y redoblo la apuesta, tanto Francia como Argentina supieron capitalizar muy bien la baja de nivel de las selecciones historicas.

6 Me gusta

Claro y yo creo que Holanda del 74 le gana al Brasil del 2002 con los cordones de los botines atados entre si.

1 me gusta

Las selecciones nacionales de los países que nutren al fútbol europeo son mil veces mejores que las de antes, no así los clubes de sus países. Y las selecciones nacionales de países que dependen exclusivamente de la compra de jugadores para sus ligas son peores que las de antes

3 Me gusta

Ese es el punto del thread

Claro, pero no es así. La selección de Francia no tiene nada de que envidiarle al Brasil del 2022 y aún así le ganamos.

Francia tiene el potencial de repetir lo hecho por Brasil 94-2002.

Campeón del mundo -Subcampeón - Campeón del mundo.

La similitud de esas selecciones son que tienen un plantel de superestrellas y no solo el 11 titular.

2 Me gusta

El Brasil del 2022… es flojito.

Si te refieres al del 2002, le pega un baile a los dos últimos campeones del mundo.

1 me gusta

Epoca como la de messi no creo que vuelva a haber, salvo que argentina o brasil saquen algun magico que le pelee el puesto de mejor jugador de la historia, . despues hay un desvirtue. Ligas que perdieron figuras por petrodolares o eeuu, china. etc.

2 Me gusta

Brasil 2002 tuvo una flojo eliminatorias y Argentina 2002 era más candidata

1 me gusta

Sin lugar a dudas que el fútbol está en su peor momento. La champions (el torneo mas importante) es hasta que real madrid y manchester cit, se eliminen entre ellos para saber quien la gana.
En la premier (la liga mas importante) el manchester city ganó los últimos 4 años.
Mbappé antes hubiese estado muy lejos de los mejores jugadores. Y hoy es el mejor.
Perdió mucho nivel el fútbol.

4 Me gusta

En unas décadas va a pasar al olvido cómo los juegos de Gladiadores

1 me gusta

Acá hablan mucho del Mundial como evidencia de la decadencia pero hay varios lugares donde se refleja, y a nivel regional es donde más se ve:

  • La liga argentina es un asco total (condicionado también por la economía del país y porque Tapia llenó todo de kiosquitos y nadie quiere bajar el número de equipos)
  • La Libertadores todos se llenan de ilusión cuando comienza pero se olvidan que es una hegemonía total de los brasileños desde hace varios años (los equipos argentinos dan asco en la misma, en la Sudaca hay más chances pero es parecido)
  • El Mundial de Clubes todos antes ibamos con la re esperanza de que gane el de Conmebol (que no era mucho menos que el campeón de UEFA como es ahora) y muchas veces ganaban los sudacas también, ahora es literalmente imposible y aspiran a la derrota digna como mucho.
  • Las Champions cayeron en otra época de hegemonía, ahora es mucho Madrid y City pero antes recuerden que hasta hace pocos años siempre a las Semis llegaban Madrid, Barcelona y Bayern.
  • La Premier, otro producto que se monopolizó y Guardiola lo re contra confirmó, ya es un asco todo.
  • Hay otros que se devaluaron tanto que ni valen la pena verlo ya, la liga tana fue durante bastante tiempo la mejor del mundo y ahora es apenasuna sombra de eso. España estaba medio camino a eso pero el poderío del Madrid medio que lo “equilibra”, Barcelona lo tiraba abajo con tantas deudas y falta de guita, hasta parece otro equipo normalito de La Liga.

Todo esto tiene un inicio y un responsable: Bosman, el tipo con esa ley cambió todo, después llegaron los grandes capitales para terminar de arruinar todo (y nadie les puso un freno, los árabes hacen lo que quieren en Europa por ejemplo). Hay que conseguir la máquina del tiempo de Trunks e ir antes de que nazca ese belga de mierda para que la madre lo aborte y ahorrarnos todo esto en la línea temporal, ya no se puede cambiar el rumbo con todo tan establecido.

5 Me gusta