El futbol está en su peor momento?

IMG_6082
Nooo quesubi no digas la n-word
NOOOOOOOOOO

3 Me gusta

Es que ahora los pendejos ya los entrenan de chiquitos. Son todas escuelitas y si te ponés a ver las redes sociales está lleno de videos de pibitos entrenando que parecen robots. Todos haciendo los mismos trabajos, los mismos movimientos. Ya no va a haber más talentos naturales como antes.

Tirales una pelota ovalada y vieja para que jueguen en un cacho de tierra todo desparejo, que se gambeteen, que aprendan que les va a picar mal, que un pelotazo duele, que se caguen a patadas. Así nacieron todos los jugadores que vimos.

5 Me gusta

jugadores de river en los 90
Ariel Ortega, Marcelo Gallardo, Hernán Crespo o Matías Almeyda. Santiago Solari, Andrés D’Alessandro, Pablo Aimar y Javier Saviola. Ángel David Comizzo,Ramon Angel Diaz, Marcelo Salas, Rubén Da Silva, Roberto Ayala, Germán Burgos, Enzo Francescoli, Sergio Berti, Juan Pablo Sorín, Ramón Ismael Medina Bello, Julio Cruz, Roberto Monserrat, Eduardo Berizzo, Juan Pablo Ángel, Hernán Díaz, Martín Cardetti, Diego Placente, Leonardo Astrada y Celso Ayala.
decada del 2000
Fernando Cavenaghi Gonzalo Higuaín, Radamel Falcao García, Diego Buonanotte Nelson Cuevas Ricardo Rojas Alexis Sánchez, Alejandro Domínguez, Eduardo Coudet, Lucho González, Mario Yepes, Esteban Cambiasso, Fernando Belluschi, Daniel Montenegro
decada del 2010
Lucas Ocampos, Erik Lamela, Germán Pezzella, David Trezeguet, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Manuel Lanzini, Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leonel Vangioni, Ramiro Funes Mori, Rodrigo Mora, Matías Kranevitter, Carlos Sánchez, Teófilo Gutiérrez, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Montiel, Milton Casco, Ignacio Fernández, Lucas Alario, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez, Camilo Mayada, Franco Armani, Juan Fernando Quintero, Rafael Santos Borré, Ignacio Scocco y Lucas Pratto.
decadencia del 2020
Paulo Díaz, Nicolás de la Cruz, Julián Álvarez, Enzo Fernández, Lucas Beltrán, Miguel Borja y Santiago Simón

5 Me gusta

1 me gusta

Uno de los motivos es que antes al fútbol lo jugaban los futbolistas, ahora son todos atletas…

7 Me gusta

Puede ser pero al fútbol se lo mira más hoy q en cualquier época, en los 80 y 90 había muchísimas más figuras en el fútbol argensimio, mejores jugadores pero a las canchas no iba ni la mitad de gente que va hoy

3 Me gusta

rumania y bulgaria si, pero me estas hablando de sus generaciones de oro

hungria mucho mejor ahora que antes, croacia mejor ahora que antes (y eso que es solo 1-4 de yugoslavia), england mucho mejor ahora que antes, suiza no lo veo tan diferente, costa de marfil mejor ahora que antes, uruguay mejor ahora que antes, chile mejor ahora que antes, portugal mejor ahora que antes

es muy variable, pero yo recuerdo el mundial 90 y los partidos eran para dormirse todos, los del ultimo mundial y del 2018 tambien fueron mucho mas vertiginosos y con muchos mas goles

1 me gusta

Justo hace unos días me salió esto Twitter. Imperdonable como mataron a la gambeta y a los enganches en el fútbol argentino, mataron justamente nuestra esencia.
https://x.com/JonaDiTommaso/status/1794120493068378257

6 Me gusta

En los 80/90 no había Instagram ni popcorns así que para que iban a ir, para ver al Cuqui Silvani

3 Me gusta

El fútbol lo arruinó un 4 de copas como Bosman que no conseguía club en ningún lado de lo muerto que era

14 Me gusta

eso es verdad, hoy todas las canchas estan llenas, la champions se volvio ULTRA popular

para mi es cualquiera eso de que todo tiempo pasado fue mejor, en este caso nada que ver, lo que pasa es que como TODO en este foro, se romantiza lo que ya se fue

3 Me gusta

El año que vienen cagan la Champions ¿No cambia el formato?

1 me gusta

Creo que se amplio la oferta de entretemiento. Antes, los fenomenos de los videojuegos y las series no eran tan masivos, y los deportes no tenian competencia. Creo que podrianos agregar a las rrss tambien. Todo arranco en la 2da mitad de la decada de los 2000s, y con la aparicion del smartphone, se volvio exponencial. Hoy los pibes quieren ser streamers, influencers, gamers, youtubers, etc.

Pd. Esto lo digo con lo primero que se me viene a la cabeza, admito no haber entrado en profundidad

1 me gusta

Si, un espanto, un formato digno del chiqui mafia

2 Me gusta

Al final Chiqui Tapia va terminar siendo un visionario, de los formatos de mierda, pero visionario al fin jaja.

2 Me gusta

Culpa de la FIFA por subirse a la moda progresista, me rompe los huevos que al sorete sobrador de Vinicius lo vendan como victima solo porque lo bardea todo un estadio, pero nadie dice el porque lo bardean, mientras mas putez haya en este deporte, menos gente lo va a ver, es mas divertido jugar o ver una pelicula que ver a 11 millonarios llorando porque un ramdom de Twitter le llamo mono, para colmo el futbol se esta llenando de negros que se agarran de eso para arruinar mas este deporte.

Respecto a Messi y CR7 no va a existir nunca mas una epoca asi, ambos querian ganar todo, fijate Neymar, podia ser uno mas de esa lista pero prefirio la guita y dejar al Farza en pelotas, de ahi, ese club vino en picada y su carrera nunca mas remonto porque aparecio Mbappe que lo eclipso, y este es otro que hace 3 años ya deberia estar en el Madrid pero prefirio la plata y el fracaso, ahora debe esperar al sabado a que pierda el Real Madrid porque ya llega con numeros rojos de 2 champions si la llegan a ganar.

2 Me gusta

Francia 1998 > Francia 2018

Argentina 1978, Argentina 1986 > Argentina 2022

En calidad de figuras en general.

4 Me gusta

El futbol esta en buen momento pero nuestra liga en la decadencia absoluta. Las razones mas que evidentes, ley bosman, debilidad económica y encima dirigentes de cuarta. La combinación perfecta para lo que se ve hoy en día.

1 me gusta

El fútbol se volvió un curro de las apuestas deportivas, esto va terminar reventando al fútbol y van a quedar solo los ludopatas que le gusta gastar guita en eso.

A su vez, considero o me da la sensación ( debería buscar más información al respecto ) que el nivel de audiencia que mira fútbol por televisión decayó.

5 Me gusta

Lo mismo se dijo de Argentina y ahi la vez campeona del mundo.

Lo que se acabo en el futbol fue la gambeta y el juego con galera y baston ahora es todo mecanizado.

1 me gusta