El consultorio económico

$3000 de Luz, $6000 de Gas y $3000 de Agua? Donde vivis?? Como se nota que en tu puta vida pagaste nada.

2 Me gusta

Te conectaste despues de 5 meses para decirme eso? Es básicamente lo que pague estos meses en una casa de familia. El agua es lo unico que esta un poco inflado el precio.

Igual no se que es lo que te genera problema. Si pensas que lo digo mal por barato o por caro. Me parece que el que tiene que pagar un par de facturas sos vos.

Si tenes una panaderia / negocio etc vas a pagar muchisimo mas que eso

Rara la relación. Yo pago de luz cuatro veces lo que pago de gas.

Tenes calefactor a gas?

1 me gusta

No es raro eh. Yo vivo en depto, pero en casa de mis viejos pagan aproximadamente lo que dice Gennaro, conurbano, zona sur.

Lo que yo veía raro es la relación luz vs gas. Me sorprende que el gas sea el doble que la luz

Me vino dos lucas de gas teniendo la estufa al palo, ducha y cocina. Vivo solo. No me parece tan desproporcionado

Complicado discutir esto basico

Si calefacción solo a gas. En los meses mas frios del año de una ciudad de pcia de bsas donde hay escarcha a la mañana.

El agua creo que es lo mas barato que vino. La luz podra ser cara o no dependiendo de que al ser pandemia tenes que trabajar en tu casa y estas todo el dia adentro.

Tengo un conocido de esta misma cuidad que pago 5000 de gas y es un obsesivo de apagar todo y gastar lo mínimo. Ni hablar de un negocio o algo.

El interior es asi. Cuando Macri “actualizo” las tarifas supuestamente en el pack de excusas venia que era para que en capital estén como el interior y sea mas justo blabla. Obviamente era alta mentira y le enterro la pija toda wasqueada y flacida a todo el pais sin diferencias

En el interior todavía se calefaccionan a gas porque las casas son grandes y calefaccionar con energia saldria desorbirtadamente mas caro

yo pago muchisimo menos que esos numeros que tiraron, y eso que aca por ejemplo la luz se usa un monton

Si los últimos 5 años los alquileres de hubieran actualizado por inflación, los alquileres hoy serían imposibles.

Lo de no retirarlo por 30 días podría ser una medida menos cruenta.

1 me gusta

Actividad agropecuaria debería haber dicho jeje.

1 me gusta

Hablando de agro

Como te gusta pensar en la chechona eh… @Kwyjibergo @Morgoth

4 Me gusta

Vamos a ver qué tal. Hace unas semanas leí a @MatiasLongoni un periodista del sector agropecuario decir que el último plan del sector agropecuario (2010-2020) al menos en el sector ganadero falló en el 85% de las propuestas.

Ojala funcione en esta oportunidad

1 me gusta

Es un yorugua adicto al choto y el porongo

5 Me gusta

Bueno si termina cerrando por completo el cepo y elimina el dolar ahorro es porque el tio Albert quiere salir eyectado en 2023… asi le va a ir con politicas de mierda como esa.
Que no le haga caso a un radical inutil y piantavotos como lo es Pesce, un tipo que no pego una desde que lo pusieron en el BCRA

2 Me gusta

Yo vivo en un barrio de Rosario y los precios son los siguientes:
Aca son dos casas, mi viejo de su lado, mi vieja y yo del otro. El usa calefacción a gas, nosotros electrica. Luz $1500, Gas $1700 (encima tengo tarifa comercial) Agua $500.

El eterno pendulo argentino… Lo que pasa es que aca se mezcla el lobby de la industria. Es peligroso poner al lobby de la industria sustitutiva argentina por sobre todo lo demas. El desarrollo no es lobby, son políticas articuladas con el sector privado, no digitadas por un grupo del sector privado que tiene sobre-representación política. En Argentina se confunden permanentemente ambas cosas. Cuando gobiernan espacios politicos “liberales”, se hace todo lo que pide el campo, y cuando gobiernan espacios “populares”, se hace todo lo que pide la industria sustititutiva. Ese no es el camino.

5 Me gusta

No es que este mal que exista el lobby industrial. En cualquier pais desarrollado el sector industrial tiene lobby. El problema es cuando el estado pasa a ser servil. En los casos exitosos de desarrollo asiatico, una de las claves fue que los respectivos estados fueron capaces de poner limites al poder politico de los lobbies, e incluso aplicar politicas de “castigo” antes ciertos desvios.

El concepto de “hay que cuidar los dolares para la industria” esta lisa y llanamente mal. Es una de las cosas que me preocupa de Kulfas y Todesca, no veo esa independencia de pensamiento clara. Así como cuando Macri ponía a un tipo de Shell en energía, y a un miembro de la sociedad rural en agricultura, poner funcionarios que estén tan ligados a ciertos sectores y empresas industriales especificas es peligroso. Y si los pones, tiene que haber gente de peso dentro del mismo gabinete que represente otros sectores e intereses y haga de contra-balanceo.

1 me gusta

Cómo todo buen bostero, le gusta por popa

1 me gusta