El consultorio económico

Ni 2 días duró la baja de los dólares financieros, ya están arriba de los niveles preacuerdo.

2 Me gusta

se estan vendiendo dolares a un ritmo de 80 millones promedio por dia, con unas reservas de los 8 mil millones de dolares, se puede venir otra devaluacion? Yo creo que si

1 me gusta

Lo que te demuestra que los valores que teníamos eran valores de arreglo, imaginate si no arreglaban…

Toda la info está en los precios al final.

1 me gusta

8mil hace un mes o mas, deben andar por debajo de los 7 ya.

1 me gusta

Ahora cuando volvamos a Columbia se arregla todo

1 me gusta

Ese concepto de toda la info esta en los precios es muy peligroso. Acordate el mercado luego de las paso. No siempre toda la info esta en los precios.

1 me gusta

Lo que trataria de hacer es aprovechar algunas ventajas comparativas de la industria farmaceutica y de dispositivos medicos de argentina. En los subsistemas de salud regionales, hay bastante necesidad de diversificar proveedores (que no venga todo de China e India), mas que nada por miedo a potenciales rebrotes y restricciones a la exportacion en esos paises. Y en ese sentido, argentina tiene 2 de las 5 fabricas de respiradores mecanicos en sudamerica. El gobierno les prohibio la exportacion entre Marzo y Julio, pero ahora pueden arrancar y tienen exportaciones comprometidas por 15 millones de dolares.

4 Me gusta
3 Me gusta

@Darth_Nisis al final ahorraron la deuda pero subió el CCL xD

Amigo no recuerdo si ya te contesté de esto. Yo opero por Balanz. Es fácil abrirte la cuenta y no tiene costo ni de apertura ni de mantenimiento.

Aspectos importantes:

  • El precio del CEDEAR básicamente está sujeto a: 1) El valor de la acción de la empresa en moneda extranjera; 2) El tipo de cambio CCL.
    Cuando invierte en cedear entonces es porque cree que a la empresa le va a ir bien y que además el tipo de cambio CCL va a seguirlo más o menos al dólar.

  • Se compran en pesos.

  • Se venden en pesos.

  • La comisión por cada operación es del 0,6%.

  • Hay una opción de canjear el cedear por la acción del extranjero. Te cobran 0,06 centavos de dólar por cada CEDEAR que convertís.
    Obviamente como tu idea es después vender la acción afuera, tenés que tener una cuenta bancaria afuera para que ahí entre la money. Pero esto mepa que es para cuando estés muy stockeado, ya que afuera se operan importes salados.

1 me gusta

Hay algunos que sugieren que es porque justo se abrio la oferta de canje local, y muchos “institucionales” esta comprando bonar24 y otros bonos en dolares con pesos para canjearlo por las nuevos series de bonos CER, que tienen un “premio” para incentivar el canje. Se vera la realidad recien cuando termine este posicionamiento.

Porque un institucional haria esto? Porque esta muy restringidos en la posicion en dolares que pueden tener, entonces tienen bonos en pesos/cer, pasan por el bono en dolares ley local transitoriamente, pero vuelven al bono cer haciendo el “arbitraje” en el medio.

1 me gusta

1 millón de nuevos desocupados (subido en la misma cuenta) deben estar ansiosos por pagar la luz con aumento, así pueden recuperar el laburo.

7 Me gusta

Esta bueno tener el sector energético privado, re funciona man

1 me gusta

Claro, porque esos $700 millones por día no los paga la gente.

Siguiendo tu lógica que el Gobierno le pague la luz a todos, “menos gastos” para los desocupados.

Siguiendo mí lógica el desocupado por ahora tiene la inflación contenida y tiene un respiro mientras salimos de esta situación pesada.
Siguiendo tu lógica, el millón de desocupados (que supuestamente te duele), encima de no tener guita para sus gastos, se come el pijazo tarifario e inflacionario en el momento más vulnerable posible. Bravo. Felicidades. Te recibiste de gobernante modelo.

4 Me gusta

Es que el “gobierno” no deberia “pagarle la luz a todos”, las eléctricas deberían cobrar menos y reducir sus márgenes.

4 Me gusta

Vamos a ver cuanto dura la “inflación contenida”.

No, porque yo no pido que esos $700 millones por día vayan a parar a los bolsillos de los políticos, ni tampoco que metan un aumentazo de una. Pero con esa plata podés armar un buen seguro por desempleo para ayudar a los que la necesitan. Hoy tenés a los desocupados subsidiando la luz de muchísima gente y empresas que la pueden pagar.

Ya está lo que pedís. Se llama ife.
Yo lo que no entiendo es esa doble vara del gorila, completamente deshonesta que quiere que le resuelvan los problemas del hoy sin afectar el futuro y todo hecho con recursos que no existen. La verdad que viven en la cómoda ustedes. No tienen un mínimo grado de razonabilidad. Nada. Son esquizofrénicos.

6 Me gusta