El consultorio económico

La típica del manual kaka, cuando se terminan los argumentos empiezan los ataques personales.

El IFE es un chiste, $10.000 que pagan una vez cada dos meses. Un monto menor que el que entregan los países “neoliberales” de la región.

¿Todo hecho con recursos que no existen?, pero si justamente estoy pidiendo una reasignación de recursos. A los que les encantan las soluciones mágicas que terminan explotando en el futuro es a ustedes. Tener un atraso tarifario generando un déficit monumental ya lo vivimos hace poco y vimos lo que cuesta corregirlo.

Lo bueno es que todos los modelos insostenibles que no se corrigen terminan explotando con el tiempo, así que será cuestión de esperar nomás.

El problema de las tarifas es por estar metido el sector privado que tenes que subsidiar para que no te coja por el culo. Hoy en una casa pagas 3000 pesos de luz, 6000 de gas, 3000 de agua. Es una salvajada, imaginate si aumentan todo eso en medio de la pandemia. Ya de por si las empresas estan pidiendo una cosa totalmente irreal. El subsidio no deberia existir porque el estado debería tener la produccion energética en su totalidad y manejar las ganancias como se le cante.

Ya de por si ni por la lógica de libremercado esos sectores deberian ser privados. Porque son inherentemente monopólicos. Nadie va a cambiar la empresa de gas para competirle a otra, o de luz, es una boludez. Asi que una empresa privada en ese sector siempre va a ser una poronga.

1 me gusta

En Santa Fe la empresa de energía es estatal. ¿Cuánto te pensás que pagamos de luz?

Cuando estaticen y los precios no bajen, ¿A quién le van a echar la culpa?

Al gobierno

3 Me gusta

Bueno, se la podés echar ahora. Si agarrás una factura de luz te vas a dar cuenta que la mitad de lo que estás pagando son impuestos.

Pero que querés, Hernán, que el gobierno deje de recaudar? Tenés idea de lo loco que suena eso?

1 me gusta

Ustedes, los gorilas son unos capos. Putean porque:

  1. no se toman medidas contra el virus, Gines viejo borracho.
  2. cuando se toman medidas, lloran invasión de médicos cubanos.
  3. cuando la cuarentena da sus resultados en salud y se mejora la infraestructura, “Alberso nos está matando a las pymes” y lloran no poder ver a la sobrina.
  4. cuando se aplican paliativos para la economía con subsidios ife y atp para emoresas, lloran déficit y bomba futura
  5. proponen un impuesto a los ricos para disminuir el déficit, lloran comunismo y estado asfixiante.
  6. proponen emisión para zafar el momento, lloran largo plazo.
  7. consiguen cerrar la deuda para poder tener herramientas de financiación a largo plazo, lloran que el arreglo se tenía que haber cerrado antes, con las instrucciones de prat gay.
  8. Putean a los jueces que liberan chorros, pero si se propone una reforma judicial hacen marchas “por la República”.

Qué fácil que es ser gorila, eh. La respuesta frente a cualquier gestión que se haga es que está mal y piden que hagan lo que hace un mes atrás no querían que hicieran.
Creo que decirles esquizofrénicos es un halago. Ya no les encuentro diferencias con los troskos.
Qué suerte para el país que la ven de afuera. Son tóxicos.

11 Me gusta

Con la recaudación se estaba construyendo una nueva central nuclear que Macri paró para aumentar 3800% las tarifas porque coso. Ademas quedaba feo no pagarlas en dolares.

El esquema tarifario venia bien, todos los paises subsidiaban la energía en 2016, muchos más que nosotros, lo importante es cuanto. Lo que se hizo fue destruir el bolsillo sin mejorar nada, ahora tenemos las consecuencias.

3 Me gusta

Concuerdo totalmente con lo que escribiste, hay mucha gente cuya ideología se limita a ser “anti-peronista”, es decir, a ser contrario a cualquier medida que tome un gobierno de esta filiación política, independientemente de si es buena o mala (aunque seguramente les gustaba el peronismo del carlos y los chicago boys). Dentro del imaginario de esta gente está la idea de que el peronismo arruinó al país, repiten incesantemente la frase de los “70 años de peronismo” como si fueran académicos que te están tirando la re posta. Básicamente basan todas sus respuestas o argumentos alrededor de ese imaginario pedorro adornado por toda la parafernalia diaria de los medios masivos de comunicación.

8 Me gusta

Bueno, ya que me metés en la bolsa, voy a contestar por mí. Lo bueno es que estamos en un foro y todos los mensajes quedan guardados, así que están todos mis mensajes a disposición.

  1. No, no se toman. Solamente la cuarentena.
  2. Jamás me quejé de los médicos cubanos.
  3. La cuarentena dió sus resultados, cosa que yo dije múltiples veces. Pero claramente solo con la cuarentena no se soluciona nada (Ya vamos más de 5 meses en el que todas las semanas tenemos más casos, positividad y fallecidos que la anterior), y ya a esta altura no hacer nada más que alargar una cuarentena que no sirve, está matando a las PyMES.
  4. El IFE y el ATP son necesarios, pero volvemos al punto anterior: Si alargás esto por inoperancia de no poder solucionar el tema del virus, terminás armando un problema a futuro.
  5. Jamás me quejé del impuesto de los ricos, al contrario, yo quería que lo implementen.
  6. De vuelta el argumento de los puntos 3 y 4.
  7. Jamás me quejé del tiempo sobre la negociación de la deuda ni del VPN alcanzado.
  8. ¿Me explicás como esta reforma judicial va a frenar la liberación de chorros?, espero tu respuesta.

Esquizofrénico sos vos que me adjudicás pensamientos que no tengo.

Además me encanta que te la pasás escribiendo que no sos Kirchneristas, pero en los hechos escribís como cualquier fanático K. Sos igual que todos los “Neutrales K” que pululan en el foro.

Hernancito no es gorila y todos los demás son fanáticos K.

Anoten, quedó clarisimo.

1 me gusta

No, no son todos K, de hecho hay muchos usuarios que no lo son.

Después lo de gorila o no, la verdad que no me interesa. Pónganme la etiqueta que quieran.

En qué país se solucionó todo ya? Avísame asi viajo. Lamentablemente se hizo lo que se pudo con lo poco que había.
A eso sumarle que se estima que en realidad el virus ya venía dando vueltas por todo el mundo desde noviembre del año pasado.

Que boludos que somos. El mundo resolvió el tema del virus y nosotros acá matando a las PyMEs. Alberso, montonero, RENUNCIE!

2 Me gusta

Te cito esta parte porque el resto, con la boludez de “no solucionó el tema del virus” te contestaste solo. Eso son.
Lo que quise decir es que se la pasan quejando de algo que no funciona, y en vez de discutir la agenda para hacer un cambio, cuando llega la oportunidad de hacer algo al respecto, en vez de dar el debate y proponer agenda, se niegan a todo y terminan manteniendo las cosas como estaban. Tuvieron 4 años para hacer algo con la justicia injusta, lenta e ineficiente que no paga impuestos (ah otra: cuando les quisieron recortar las jubilaciones de privilegio salieron a defenderlos).
Pero bueno, alberso no pudo resolver el tema del virus como sí lo hicieron los países modelo: Chile, EEUU y Perú.

2 Me gusta

Concuerdo en algo con vos: muchos se quejan pero a la hora de los bifes…

Aquí en Tucumán estamos creando una nueva opción política y gente que la ves todo el día puteando en las redes y quejándose de todo les pedís que llenen una ficha y no lo hacen…

5 Me gusta

Es que el problema no es la crítica. Es la falta de consistencia. Si, de repente “todo está mal”, nada está mal.
Si pedís objetivos que no puede cumplir ni Superman, no sos una alternativa seria en política.
Si vos te quejas de alberso porque en 6 meses no nos convertimos en Noruega, bueno, más que oposición, sos un boludo esquizofrénico.
Y lo recontra critiqué a Alberto por temas de la cuarentena. Pero no voy a decir que todo lo que hace está mal porque sí. Eso no es serio ni ayuda a los cambios que quiero.

2 Me gusta

Concuerdo en todo. No hay que mentir. Cualquier mejora sustentable es un proyecto para 15, 20 años.

Lo que si se puede analizar son bases que se plantan. Y que el gobierno anterior dejó NADA

7 Me gusta

Está clarisimo que hay que criticar, pero es un momento para imbéciles abstenerse. Hay que exigir planificación seria y políticas de estado a todo el circulo político, no solo al oficial. Y como se dice acá, de acá a 15 años recien se pueden ver efectos, si sos un imbécil y todavía no te diste cuenta de como son los tiempos de desarrollo de un país, es mejor sentarse a pensar qué carajo estuviste haciendo los últimos 4 años con tu cerebro.

4 Me gusta

O sea que la reforma judicial no va a frenar la liberación de chorros. Está bien, eso es lo que esperaba leer.

¿Quién salió a defender las jubilaciones de privilegio?