El consultorio económico

Negociación con FMI (será otra enorme novela) y canje de deuda local. El proceso completo todavía no está cerrado. Esperemos que se complete antes se fin de año.

3 Me gusta

¿Con el FMI no debería ser más fácil por el apoyo que recibió Argentina con los bonistas o van a cobrarnos el favor?

No creo que puedan plantear una negociación complicada después de los comunicados que emitió en los últimos meses hablando de la irresponsabilidad de la toma de deuda

1 me gusta

El apoyo fue justamente para que le paguemos a ellos. Si le pagas menos a los bonistas, le podes pagar mas a ellos. Siempre fue por conveniencia ese apoyo
Si no me equivoco, la deuda con el FMI no admite quita

1 me gusta

A partir de este arreglo va a empezar a repuntar la economia. No se cuanto vamos a tardar en recuperar los niveles anteriores, pero sin esto era seguir cayendo hasta le abismo. Por eso siempre dije que era imperativo acordar cuanto antes. Por mas que se pague un poco mas. Porque del vamos, para mi no vamos a poder pagar lo que se acordo jaja. El Estado no va a dejar de perder plata, diria que va a perder cada vez mas. Pero era mas importante parar de caer que asegurarse la supuesta sostenibilidad de la deuda a largo plazo.
Aca se rieron algunos cuando dijimos que habia que cerrar cuanto antes y que despues la economia iba a repuntar. Pretendian estirar la negociacion por siempre.
Falta acordar la deuda con el FMI y la deuda local todavia. Pero sin esto de hoy, era imposible

1 me gusta

Ya de entrada en esta primera hora le esta dando una alivio gigante al dolar. Eso signfica que hasta tal vez el BCRA pueda volver a comprar en vez de vender

1 me gusta

La sobrina del amateur guzman tiene alta prosa, era inevitable que las cartitas nos trajeran un acuerdo.

De a poco vamos camino a la hiperinflación y a ser bebezuela, espero no decepcionar a milei.

6 Me gusta

Meter devalueta y licuar los ingresos de los asalariados.
Ahh, no espera, eso ya se hizo

3 Me gusta

No te olvides de suspender las paritarias.

1 me gusta

Confirmado por los bonistas tambien

4 Me gusta

Y congelar las jubilaciones.

En 2028 estamos reestructurando de nuevo.

EelDB_qXYAA6Sms

Ya echaron al “pasante” ? Esta negociación la tendría que haber llevado adelante alguien con experiencia como Prat Gay o Caputo que están en Twitter dando consejos sobre deuda.

4 Me gusta

Tenemos 8 años para convertirnos en locomotora o hacer la de siempre, la “nuestra”.
Tercera opción: tener mucho culo con el empuje de la demanda de alguna potencia.

5 Me gusta

La oferta en enero era de 56 y luego de 8 meses de negociación con el país en llamas firmó por 55… Tenés la vara bastante baja, Millo.

Es lo que estoy diciendo, tendría que haberse encargado gente con más experiencia, como Prat Gay o el mismo Hernán acá presente. Yo ni siquiera hubiera esperado a Enero, en Diciembre mismo ni bien asumo como ministro firmaba lo que querían, como hizo Prat Gay, eso es una buena negociación.

Pasábamos de la excelentísima oferta de 55 a 56 dólares. Un hito casi tan grande como el descubrimiento de la penicilina o el motor de combustión interna

Totalmente, no se entiende tantas felicitaciones de gente de todos los espacios por algo tan irrisorio. Menos mal que está el foro para mostrar como son las cosas.

2 Me gusta

Tengo la fe de que ya no queda más margen de hacer las cosas mal. O nos levantamos o levantamos. En el mediano plazo la pasaremos mal, pero confío en una fuerte inversión de agroindustria para llegar a otra realidad en 2028. Son muchos años dónde pueden pasar montones de cosas pero donde creo que más allá de la alternancia politica el objetivo es el mismo, así como también la posibilidad de accionar

Ah, activen con el cáñamo en La Pampa. Es por ahí

3 Me gusta

Hay un capital intelectual envidiable en el foro. Eso se sabe

1 me gusta

Ojalá que la legalicen. La industria es gigante, en Uruguay hay un montón de ingenieros agrónomos argentino laburando. Estoy esperando a que se venga acá esa industria y con el título bajo el brazo voy a una granja a laburar.

7 Me gusta