El consultorio económico

Amo el riesgo vinculado a la suba o baja de la acción pero me rompe los huevos la timba del CCL.

Me gustaría tener que ocuparme solo por lo primero

Bueno, yo parto de la base de que las dos partes están interesadas en negociar, y que a ninguna le conviene un default. Si vos decís que al bonista le da mas o menos lo mismo y no tienen que ceder nada, no hay negociación posible directamente.

1 me gusta

Litigar es un proceso engorroso y largo para ambas partes, no le conviene a ninguna. Ahora, las consecuencias de un default son mucho peores para nosotros que para ellos. Nos destruye económicamente, y en el peor de todos los momentos posibles.

2 Me gusta

Yo dije que “obvio que los bonistas prefieren cobrar”. Pero vos preguntaste por qué siendo tan chica la diferencia se decía que el gobierno argentino era idiota o necio. Respondí eso, para la Argentina es muy importante cerrar el acuerdo cuanto antes, para los bonistas si tienen que esperar cuatro meses más no les va a cambiar mucho.

Las dos partes están interesadas en negociar, una está apurada, la otra no.

1 me gusta

También doy fe de que hay una línea activa que une bs as con Neuquén, de hecho, estoy evaluando un proyecto en mi laburo para usarla el año que viene.

Claro por eso, es doble riesgo y de distinta fuente.

Por eso digo que es riesgoso. No veo nada claro que el fondo le gire guita a Argentina. Salvo que tengan garantias de Georgieva, es un gran piletazo esto.

2 Me gusta

No te piden un plan económico para prestarte plata además?

Si man. A macri se lo pidieron también. El plan era “ehhh… si republica libertad… globos… no se inunda nada eh… mira este tirolibre que meti en un picadito (pelo el celular con un tiro libre al palo del arquero que el gordo angelisi falla en atajar)”

Los bonistas y el fmi dicen que se arrodillaron a besarle los pies. Tremendo, la envidia de xi jinpig con sus planes a 5 años.

1 me gusta

Bueno pero Macri es sabido que se lo dieron por el apoyo de Trump, sino ni en pedo se lo daban.

4 Me gusta

Porque es como putear a Gabigol. No se putea a Gabigol, se putea a Pinola por darle el pase, porque es jugador de nuestro equipo. Gabigol nos quiere ganar.

2 Me gusta

Imaginate que me compras un bono por 60mil pesos, y te ofrezco pagar 30mil y pico, con 3 años de gracia. Me dirias “anda a cagar”, el gobierno ofrece 0.53 centavos por dolar.

Que pensas que pesa mas? la necesidad de ellos de cobrar o la presidencia de alberto? salimos de la pandemia sin haber cumplido ni UN objetivo economico del gobierno (que era este su principal objertivo).

Hay una sola respuesta y solucion para esto, que es la de siempre cada tanto, lo hizo duhalde ahora lo tendra que hacer alberto pero no tiene pelotas. Aca vamos a una piña directa, no podemos seguir gastando repartiendo derecho para todos en esta situacion critica. Espero se den cuenta, algun culo va a tener que sangrar: jamas es el judicial, jamas es el legislativo, fajaran un poco al rico pero no va a alcanzarles, al campo no lo pueden tocar y pagaremos todos nosotros o terminaremos como con Alfonsin, hiper + ingobernabilidad.

1 me gusta

Pará, 0.53 dolares en lugar de 1 sobre el importe prestado o sobre el total con intereses? Los tipos que prestaron ya se lo cobraron en la timba, compraron sus dólares con pesitos y millones de intereses de pesitos y volvían a comprar dólares.

Una muestra más de que en el primer mundo el tren es un factor que le da un gran envion a la economía de un país.

Gracias turco Menem!

2 Me gusta

Cómo funciona la inversión en cedears Tucu? En tu caso operas con bancos o empresas como Balanz?

@Millonario80 no está de acuerdo con que el gobierno le venda ni un centimo de dólar al trabajador de a pie, olvídate del dólar ahorro, como el país no imprime dólares sino pesos no tienen derecho… según el solo un grupo reducido de gente que hacen “méritos” pueden acceder a este privilegio ( gente que importa y exporta bienes e insumos redituables para el país)
Imagínate que ningún país medianamente serio le prohíbe a una persona poder comprar dólares o cualquier moneda extranjera.

No va a entender tu punto tampoco

1 me gusta

No es tan así. Los tenedores actuales de los bonos compraron a un precio mucho más bajo.

Pero acá le están pidiendo a Pinola que deje de defender.

Si yo te compré bonos a vos, un insolvente crónico, un tipo que sé que no tiene un laburo fijo, que vive de changas, y que me prometió pagarme intereses exorbitantes, un poco me jodo por boludo, y agradezco recuperar parte de la inversión. Si no fuera así, no existiría esta negociación.

2 Me gusta

No pretendo que entienda de prioridades alguien que piensa que es correcto utilizar el IFE para comprar USD, sinceramente.