El consultorio económico

El tren patagónico que línea ferrea noble. Conecta toda la línea sur. En su momento, tenía cine, restaurante y un vagón bar. Espero no lo hayan desguazado estos sinvergüenzas

2 Me gusta

Si alguien pregunta, Moyano lo hizo.

3 Me gusta
1 me gusta

Economía del Conocimiento: estiman que sin la ley se perderán ventas por $ 33.400 millones y 11.200 empleos

Son estimaciones de CESSI, la cámara sectorial. El proyecto ya obtuvo media sanción en Diputados pero el tratamiento en el Senado está frenado. La caída de la actividad económica por el COVID-19 complicó a muchas empresas, advierten.

8 meses y contando…

Aguantá, hábil informador, leerte es volver a releer cualquier medio de comunicación, en ese sentido sí cierro los ojos. Pedí que te paguen por la retransmisión, rey.

1 me gusta

@Darth_Nisis cómo lo ves al CCL? Vale la pena tener inversiones en Cedears?

Tengo miedo de clavarme a pesar de que a la acción del extranjero le vaya bien.

Si la pregunta es si puede bajar, si. Si hay arreglo de deuda seguramente bajará bastante en forma temporal, suficiente para cagarte algún trade que puedas estar haciendo con CEDEARS. Con las grandes trabas que hay para acceder al CCL el desacople con el blue es grande y probablemente se amplíe la brecha en caso de arreglo.

1 me gusta

Yo tengo todo lo financiero en cedears. Qué harías en mi lugar

100 x 100 de tus ahorros en CEDEARs?

No no, 100% de lo que pongo en inversiones financieras. No es mucho

Mis ahorros los trato de meter en la construcción. Construcción y venta

Entramos en default definitivo?, la pelota la tienen los bonistas, creo que no van a ceder.

https://www.infobae.com/politica/2020/08/02/exclusivo-alberto-fernandez-suspendio-la-extension-de-la-oferta-a-los-bonistas-y-abrira-negociaciones-con-el-fmi/

1 me gusta

Siempre estuvimos en default, no se porque hablan de definitivo o no. Desde el momento en que hay cesación de pagos, hasta que se arregla o se paga, el pais esta en default. Las negociaciones pueden tardar años. Con Nestor tardo bastante mas que ahora. La diferencia es que ahi no nos perjudicaba tanto el default. El pais estaba en pleno crecimiento con salarios bajos y precios de commodities altos, con lo cual entraban dolares por todos lados. Ahora cada dia que pasa, el pais se desangra mas. Si hubieran aceptado lo que pideron los acreedores en febrero, hubiera sido mas barato para el pais que ahora en agosto con lo que ofrecio Guzman.

Este es un tipo financiero que estuvo siempre a favor de Alberto y este gobierno. Hoy twiteo esto

1 me gusta

En general no me gusta dar consejos personales de inversión porque no existe tal cosa como la inversión optima, todo depende de cuál es tu aversión al riesgo, y de otros factores.

Pero si te digo que los CEDEARS tienen inherentemente un perfil de riesgo alto porque es equity, y encima mediado por un tipo de cambio incierto. Si a vos te tiene un poco intranquilo, y aparentemente lo estás porque está todos los días preguntando acá lo mismo, quizá deberías ir a una alocacion del portafolio más conservadora. Yo en general tengo poco CEDEARS porque soy un inversor tirando a conservador.

2 Me gusta

Increíble que sigan con el verso de la sustentabilidad cuando las diferencias entre las ofertas del gobierno y los acreedores son mínimas. O son idiotas o son pelotudos, otra no hay.

1 me gusta

Hace meses vengo leyendo que las diferencias son mínimas. Una cosa que tampoco me cierra mucho es porqué cuando las diferencias son tan mínimas siempre el que tiene que ceder, al que se trata de “idiota” , “necio”, étc., es a Argentina y nunca los bonistas. Es bastante curioso. En todo el thread creo que nadie jamás dijo “qué bonistas hijos de puta”, pero tenemos cientos de post diciendolo del gobierno.

1 me gusta

Me parece que Guzmán apuesta a conseguir guita del FMI y con eso estirar la negociación con bonistas, pero si va por ese lado, es un camino muy riesgoso.

Dicen que el fondo no negocia hasta que haya acuerdo con los acreedores. Que hicieron lo mismo con Ecuador. Asi que es una amenaza al pedo la de Guzman

Aca hay una nota buena que explica porque es necesario cerrar cuanto antes

Entonces cuando despues Guzman hace estas declaraciones parece una tomada de pelo

1 me gusta

Porque cada día que pasa sin que cerremos este tema la Argentina se deteriora un poco más. Entonces seguir así por una cantidad de dólares similar a la que vendés en 3 meses para ahorro y que representa un 3% de la negociación total es claramente de idiota o necio.

Por qué tendrían que ceder los bonistas? Los grandes grupos que tienen espalda obvio que prefieren cobrar pero no tienen problema en llevarte a juicio, se bancan tranquilitos los 10/15 años que demore en resolverse el problema. Además, ellos se pueden manejar como quieren, se representan a ellos mismos, no a un país.

4 Me gusta