El consultorio económico

Igualmente leyendo un poco más del tema, parece que la reducción al 30% del cupo para cuotas es por el momento para los que sólo tienen la tarjeta de crédito en el banco, si tenes un paquete o cuenta sueldo no corre todavía.

Igual es cuestión de tiempo

Yo en ese sentido, tengo una visión de “todos los plazos”. Me parece que lo que Keynes hace como aporte mas valioso a la economía, es plantear que no necesariamente hay un estado de equilibrio permanente al que se vuelve automáticamente después de cada crisis grosa. Puede haber perdidas irreparables de largo plazo, tal como las hubo en la crisis del 30. Ademas Keynes fue uno de los tipos que mejor entendio los problemas en la arquitectura monetaria y financiera internacional que se heredaron como consecuencia de la primer guerra mundial, y como eso si no era corregido no iba a terminar mal.

Pero hay que tener cuidado también en ese punto, porque sino se pasa de la “dictadura del largo plazo” a la “dictadura del corto plazo”. Esta claro que no da lo mismo pegarse una piña grosa que no pegarsela. Suavizar el ciclo considero que es un rol valido del estado, pero eso significa mas que nada el estado ahorrando en las buenas y apoyando en las malas. Ahora si el estado esta en una situación critica, no puede hacer bien ni una ni la otra. Argentina en parte se pega piñas recurrentes porque el estado vive quebrado y no tiene mecanismos efectivos para atemperar el ciclo. Emitir dinero para sostener el gasto social no deja de ser una redistribución caótica, con necesidad de introducir muchos controles y restricciones para volverlo manejable, y con resultados muy distorsivos en precios relativos. Ahora la discusion de porque el estado argentino vive “quebrado”, si eso tiene arreglo o no, la dejo para otro post. Piano a Piano.

3 Me gusta

AFIP le investiga el modelo de sommier

https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-07-27/companies-are-leaving-argentina-and-it-s-not-pandemic-s-fault

“Argentina faces a mounting exodus of multinationals that have concluded that doing business in Latin America’s third-largest economy is just too complicated and unprofitable, even disregarding the coronavirus pandemic.”

No va a quedar nada.

3 Me gusta

Disculpame, Hernancito “Chacho” Moderator. Sólo te digo esto porque te quiero y me gustaría verte una sonrisa de vez en cuando. Soltá la toxicidad, amigo. Ya no sos el de antes, el odio no te está dejando pensar mucho que digamos y saltás con comentarios arrebatados cual novia despechada que no dicen nada más que mostrar el hecho de que tenés la leche hervida.
Es entendible, con la cogida que te ha pegado la vida dificilmente no sentirse así. Pero déjame decirte, mi pequeño compañero cybernáutico, que no sos el único a quien la vida se lo ha cogido.
Tené siempre en cuenta que la toxicidad es cíclica, y cuanto más tóxico sos, más razón creés que tenés. Cuanta más razón creés que tenés, más te enojás y justiicás tu enojo, y más comentarios irrelevantes y “bla bla bla” hacés.
Un besito, muaaaaaaa.

PD: Aflojá un toque posta que todos se van a dar cuenta que sos bastardo de un peronista.

jaja que bien, que considerado

Las suposiciones de mi vida estan muy lejos de la realidad. Pero si a vos te ayuda a superar tu vida, bienvenido sea.

Lamento decirte que voy a seguir tirando los mismos mensajes. Si vos queres quedarte tapandote los oidos y cerrando los ojos, no entres al foro

Aprovecho el mensaje para tirarte informacion economica. Capaz esta la llegas a leer antes de cerrar los ojos

La plata de las leliq iba a ir a los jubilados dijo AF en campaña
Las evolucion de las leliq.

Evolucion de recursos del Estado. Me pregunto como impactara esto? Lo dejo a tu criterio asi no te traslado la toxicidad

¿El Plazo Fijo UVA le sigue “ganando” al PF Tradicional?
¿O puede que te la juegues por el Tradicional y te salga bien?

Si tenés plata gastala en alcohol o lo que quieras. PF es perder plata.

La mejor inversión hoy es reventar la tarjeta con cualquier cosa útil o necesaria para tu vida con ahora 12/ 18. El 2021 vemos.

1 me gusta

Aprovechen a comprar dólares ahora mientras se pueda.

Es los meses de pandemia ganó el PF tradicional, pero desde ahora seguramente va a ganar el PF UVA.

2 Me gusta

31/07 y todavia no esta cerrada la deuda. ¿Guzman esta inflando globos?

1 me gusta

Es cerdad que va a haber un 70% de pobres a fin de año? @Darth_Nisis

RESUMEN EJECUTIVO
El presente informe tiene por finalidad caracterizar el universo poblacional del sistema de previsión social nacional en el marco de la Seguridad Social argentina. El análisis contempla los regímenes previsionales nacionales bajo la órbita de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), excluyendo a los regímenes nacionales con administración propia (Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad y Parques Nacionales) y otros regímenes provinciales, municipales o profesionales, cuya injerencia escapa a la Nación. Se abordan tres dimensiones de análisis: normativa-institucional (normativas, particularidades y población abarcada); cualitativa (categorización de la población abarcada según sus características y clasificaciones); y cuantitativa (remuneraciones de activos y beneficios de pasivos, aportando indicadores de eficiencia de los sistemas previsionales).

Dentro de los regímenes administrados por ANSES, a marzo de 2020, se identifican 9.797.011 activos-aportantes y 5.726.827 pasivos-beneficiarios (que poseen 6.864.705 beneficios). Dentro de los activos, 92,9% aporta a regímenes que obtendrán beneficios mediante la Ley 24.241 y 7,1% a regímenes especiales. En cuanto a los pasivos, 96,1% de los beneficios se otorgaron en el marco del régimen general y 3,9% mediante regímenes especiales.

En lo que respecta a la caracterización cualitativa, 40,6% de los aportantes son mujeres y 59,4% son varones, observándose indicios de que una gran parte de las mujeres se encuentra fuera del mercado laboral formal. Estas proporciones varían ampliamente dentro de cada régimen analizado. Considerando los pasivos, 67,6% de los beneficios los perciben mujeres (62,2% de las jubilaciones y 85,1% de las pensiones) y 32,4% varones (37,8% de las jubilaciones y 14,9% de las pensiones). El promedio de edad para los activos es de 41,5 años para las mujeres y 41,4 para los varones. Respecto a pasivos, las edades promedio rondan los 74 años, con pequeñas variaciones por sexo y tipo de beneficio. En cuanto al sector, 78,9% trabaja en el sector privado y 21,1% en el sector público. A partir de los 40 años, la cantidad de trabajadores comienza a decaer, siendo este descenso abrupto en el sector privado y más tenue en el sector público, evidenciando una expulsión del mercado laboral a partir de esa edad.

Respecto al análisis cuantitativo, más del 50% los activos perciben remuneraciones por debajo de 2,5 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil, y 15,4% de los varones y 19,7% de las mujeres perciben salarios iguales o inferiores al salario mínimo. Respecto a beneficios, 50,8% de los varones y 69,2% de las mujeres poseen haberes con un valor igual o inferior a la jubilación mínima.

Por último, en cuanto a los indicadores de eficiencia previsional, se observa que, en promedio, una jubilación equivale al 38,1% del ingreso de un activo; que la recaudación por aportes y contribuciones resulta ser 13,5% inferior a la necesaria para lograr el autofinaciamiento de los sistemas (manteniendo todas las restantes variables constantes) y que existen 1,43 activos aportantes por cada beneficio otorgado.

OPC
CARACTERIZACIÓN
DEL UNIVERSO
POBLACIONAL DEL
SISTEMA DE
PREVISIÓN SOCIAL
NACIONAL
DATOS
AL 31. 03. 2020

Muy complicado proyectar tan hacia adelante. Los trabajos rigurosos de medicion de la pobreza solo puede medir mas o menos bien la pobreza actual, que se estima a partir de datos viejos. El numero rondaria el 40% para este primer semestre, contra un promedio de alrededor de 35% durante 2019. Despues se puede tirar cualquier numero pero no es serio.

1 me gusta

Por dios. Que desastre. Pensar que supimos estar en un 25% por momentos durante la última década. Ahora en 40% y subiendo hasta vaya uno a saber cuánto.

Condenados

Acá les dejo un video de Balanz donde plantean 2 escenarios para el futuro del pais, con arreglo y sin arreglo de la deuda. Esta bastante interesante. Eso si, es imperioso que arreglen.

1 me gusta

En una entrevista de Alberto dijo que en el gobierno de Kirchner se tardaron como un año en negociar la deuda, que era algo normal que tarde, no creas que se va a apurar jaja

1 me gusta

No sé dónde ponerlo pero está relacionado a este tema
https://twitter.com/Martianz/status/1289002473961791488?s=19

3 Me gusta

No se si eso esta actualizado. Estoy laburando con el sector de transportes de Colombia, y tiene mas lineas ferreas activas que la que aparecen en el mapa, por dar un ejemplo.

1 me gusta