El consultorio económico

Entonces tendría que seguir negociando sin aflojar un peso para vos ? Digo, para alivianar el tema a partir de 2025.

Igual, en el peor de los casos, no sería mejor un default con un país un poco mejor a cómo está ahora, destruido por la pandemia?

Lo juno a este tipo, aparecio varias veces hablando de economia en C5Nestor y me parecio un tipo bastante coherente con sus ideas, perfil bien bajo

1 me gusta

Lei que equivale a 0,4% del PBI la diferencia. Asi que yo diria que no vale la pena

Ni hablar, es un pésimo momento para defaultear ahora. No da lo mismo el momento, eso es un poco lo que vengo planteando. Supongamos que la opción sea default hoy o default en 5 años (no lo tengo claro que sea asi, pero hagamos el supuesto). Para algunos sera lo mismo, e incluso es parte del discurso del gobierno, si uno lo ve de largo plazo es cierto. Pero un default ahora seria inmensamente costoso. Tampoco hay que ser largoplasista a ultranza.

1 me gusta

Lindos países

3 Me gusta

¿Habrá una lista completa?

Asi y todo creo que cualquiera eligiria vivir en Argentina antes que en esos paises y muchos otros tantos que ni figuran en la lista.
Nos pasó tantas veces que ya tenemos inmunidad de mamada (?)

2 Me gusta

Que pronóstico tienen para el dólar CCL? @Hernan @Darth_Nisis

Me tiene inquieto que rumbo tomar con esto del arreglo de la deuda

El dolar oficial y blue van a seguir subiendo como siempre. El oficial esta en una especie de crawling peg actualmente. Tenes a Rofex para ver cual es el consenso de la mayoria

El CCL es dificil de pronosticar. Yo creo que a la larga tanto MEP como CCL van a subir, porque mas alla del arreglo o no de la deuda, hubo una emision descontrolada, y los precios congelados es una olla a presion. Tarde o temprano eso se va a trasladar a todas las versiones del dolar. Tal vez no tanto al oficial si insisten en pisarlo.

Ahora especificamente con la deuda, para mi un arreglo deberia bajar el MEP y el CCL. Si deberias tener en cuenta que en las bolsas de valores, todo es anticipacion. Con esto quiero decir que el mercado se va a anticiparse a lo que pase, para bien o para mal. Eso no quiere decir que no le pifien.

1 me gusta

Dolar Blue a 140 y subiendo.

maaal zarpado

Me llego informacion de un amigo que trabaja con grupo de abogados, en el tema de creditos y prestamos

Data del Banco Frances
Va a limitar las compras en cuotas
En septiembre solo podes comprar en cuotas con el 30% del limite de la tarjeta de crédito

La hiper está entrando en calor en el costado de la cancha.

4 Me gusta

La Hiper es Quintero entrando por Ponzio, sabes que la va clavar…

1 me gusta

Que onda esto ? Es regulación del BCRA o lo decidió el BBVA ?

upgrade

  • A algunos le asignaron el 30% del límite de compra
  • A otros el 50%
  • A otros el 70%
  • Afecta tanto a Visa como Mastercard

Que raro de los ladrones del BBVA… Menos mal que solo tengo la tarjeta de River de ahí, no debe existir banco más cancerígeno

1 me gusta

Menos mal que saque una cama en 12 cuotas la semana pasada. Con el ICBC, pero esto es efecto domino. Lo hace uno, lo aplica el resto

2 Me gusta

Como diría Keynes, in the long run we are all dead :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta