El consultorio económico

Este es uno de los motivos por los que la convertibilidad tuvo un éxito inicial muy fuerte.

Mepa que voy a vender los cedears, en breve los valuan a dólar oficial hay olor

2 Me gusta

mm, a menos que me este perdiendo algo, la valuacion esta determinada por el compra/venta.

3 cosas determinan el precio del cedear. El ratio de conversion, la cotizacion de la accion en el extranjero y el CCL. El ratio de conversion es fijo, y los otros dos estan ligados. Por ejemplo, si aca la accion sube, y afuera no, el ccl sube.
Si los cedear quedan valuados al oficial es porque el CCL bajo al nivel del oficial, cosa que para mi es imposible

1 me gusta

IMG_20200719_192710

4 Me gusta

auch.

Y en 2020 se pronostica que Argentina va a ser el país con mayor caída económica en Sudamérica.

La Década Perdida.

1 me gusta

Se unieron los bonistas, incluso los afines al gobierno. Parece que la diferencia es de 53.5 vs 56.5

Que densos estos acreedores viejo. Tan dueños del mundo tienen que ser?

4 Me gusta

Te agarran mal parado, aprovechan.

2 Me gusta

“Gobierno Federal”, y después se preguntan por qué la gente se va a vivir todos amontonados al AMBA.

2 Me gusta
1 me gusta

la diferencia con los acreedores es mas politica que economica, si Trump decide bajar el pulgar, alverso va tener que ir a buscar el helicoptero de Fernandito

1 me gusta

Pienso parecido. No hay una manera de forzar que un cedear o un bono en dólares cotice en pesos a un valor distinto del de mercado, son precios implícitos. Otra cosa, es como se valuar esos activos dentro de lo que es una cuotaparte de un FCI, que es a lo que apunta la regulación del gobierno.

1 me gusta

Sinceramente creo que no. Me da la impresión que acreedores y gobierno están alineados en que tipo de canje quieren, pero hay un tironeo por guita.

Guzman habia armado la cosa para aislar a los que no aceptaban y forzarlos a aceptar. Y le salio el tiro por la culata. Los que habian aceptado se aliaron con los que no. Estaba cantado porque los que no eran los mas grandes.

Aca lo habia dicho en su momento

Como punto a favor, todos estan de acuerdo con la parte legal ahora

1 me gusta

Es cierto, el grande termino llevándose a alguno de los chicos. Ahora pasa a ser una discusión de guita. Esta situación de unión de acreedores acorrala a Argentina porque se hace más difícil llevar adelante lo del canje parcial. Pero al mismo tiempo, el acuerdo está técnicamente más a mano que nunca, ya que hubo alineamiento en lo legal.

Esperemos que esta historia termine bien, porque sino habrá que ir a pedir la soga al FMI y es el peor camino posible

1 me gusta

realmente puede ser tan nocivo aceptar de una la contrapropuesta? teniendo en cuenta todos los quilombos que tenemos ademas de ese

Habria que evaluarlo. Es cierto que requiere un esfuerzo adicional mas, pero 56 no es un mal numero. Es una quita del 44% del valor presente neto de la deuda, con significativo alivio en los proximos 4 años, aunque se vuelve a poner espeso a partir de 2025.

Yo creo que vale la pena arreglar para poner la economia argentina a funcionar, y evitar los escenarios mas complejos. No arreglar es un sendero hacia la alta inflacion.

1 me gusta

Pero en el 2025 no esta Alverso. Lo que le interesa a él es pasar su mandato sin el agobio de la deuda y a partir del 25 le tira el fardo al siguiente gobierno. Y asi empezamos el circulo vicioso…

1 me gusta